elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.  (Leído 9,551 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« en: 12 Octubre 2013, 02:57 am »


La idea sería ayudar a aquellas personas que como yo, prefieren adquirir productos locales, por motivos económicos, ecológicos, ideológicos o, simplemente de confianza.

Yo hace tiempo que solo compro productos hechos en España, pero tengo que reconocer que, a veces, es dificil dar con los fabricantes o, los tenderos que venden estos productos.

Lo más complicado es reconocer las marcas de fabricantes españoles, especialmente en ciertos sectores.

Para ejemplo un botón: Mi calzado deportivo tiene más de 5 años y pide a gritos la jubilación, así que estoy buscando para comprarme otro fabricado en España. Llegados a este punto, aparecen varios fabricantes españoles de calzado deportivo: Munich, Kelme, J'hayber, Yomas etc. Pero resulta que, precisamente, el calzado para correr (running), lo diseñan aquí pero lo fabrican en el sudeste asiático, como el resto de marcas del mundo. Así que, buscando he encontrado un fabricante artesanal: Mates, con tienda en Barcelona que, pretendo visitar proximamente para comprar mis nuevas deportivas "Made in Spain". Entre tanto, me estoy planteando reparar mis viejas deportivas, tal y como hice hace un año con unos zapatos de calle, de marca Pikolinos, por lo que pagué 25 euros bien pagados ya que, nuevos cuestan cerca de 80.

No se que os parece. La idea sería aportar información sobre fabricantes españoles de todos los sectores, a fin de facilitar la compra a aquellos interesados en adquirir esos productos.

Conviene decir que, en ciertos sectores como el del calzado deportivo que acabo de reseñar es complicado, ya que, está diseñado en España, pero fabricado en China. Lo mismo sucede p.ej. con la marca bq de tabletas, "smartphones" y libros electrónicos. Lo que es extensible a todo el sector de electrónica en este campo, incluidos Apple y Samsung.

Cualquier aporte sería bienvenido.

Un saludo.
« Última modificación: 19 Octubre 2013, 02:00 am por simorg » En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2013, 20:07 pm »

Bueno, pues comienzo a añadir productos y fafricantes españoles.

Lámparas y bombillas: LAES

http://www.laes.com/
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2013, 19:26 pm »

Muy buena propuesta.

Si todos fueran como tú, estaríamos mucho mejor económicamente.

Lo que debería existir es una asociación de marcas que sean españolas, que fabriquen todo su producto en España y a poder ser que contraten solo a españoles.

PD: ¿Has mirado las zapatillas Paredes o Segarra?
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
susinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2013, 22:05 pm »

Me parece una excelente idea.
Yo aporto otra empresa española de electronica: Bluesens
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2013, 21:31 pm »

Gracias por vuestra atención.

Creo que poco a poco la gente se dará cuenta que lo mejor es comprar el producto de proximidad, tanto desde el punto de vista ecológico, como para mantener la actividad productiva y la riqueza en el país.

Muy buena propuesta.

Si todos fueran como tú, estaríamos mucho mejor económicamente.

Lo que debería existir es una asociación de marcas que sean españolas, que fabriquen todo su producto en España y a poder ser que contraten solo a españoles.

PD: ¿Has mirado las zapatillas Paredes o Segarra?

Yo estoy seguro de que sí que estaríamos mejor.

Creo que Paredes y Segarra se dedican más al  tema de botas y seguridad. Paredes puede que tenga algo en deportivas, pero me temo que seguramente las fabrica en China. Tendría que investigar, o que alguien que las haya comprado recientemente mire que pone en Made in ...

Me parece una excelente idea.
Yo aporto otra empresa española de electronica: Bluesens

Cierto Blusens es una empresa gallega, pero si no me equivoco fabrica como casi todos en China o en el resto del sudeste asiático.

Un saludo y a ver si entre todos conseguimos informar de productos fabricados en España.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2013, 22:14 pm »

Yo vivo en el "pueblo" origen de Gullon, una de las marcas de galletas mas grandes de Europa y primera en producción en España. Se que tienen fabricas en Inglaterra y Francia pero estoy al 99% seguro de que las que se venden en España provienen de fabricas situadas en España.

PD: Muchas de las marcas blancas de galletas en los supermercados son en realidad galletas Gullon. El Arbol por ejemplo vende las "Rellenas de chocolate" como marca blanca pero en realidad provienen de Gullon.

Saludos
En línea

susinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2013, 22:41 pm »

Me imagino que la gran mayorìa de empresas de electronica fabrican o subcontratan componenes a China, porque sinò los productos tendrìan que costar el triple, pero Bluesens tiene taller en Santiago y algo haràn allì o ensamblaràn.
Hay otra que se llama Energy Sistem que creo que tb es española pero fabrica en China.
Una marca de calzado muy buena es Chiruca, que creo que tiene una fabrica por Navarra, y hace unas botas muy buenas.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2013, 01:06 am »

En alimentación y en calzado no suele haber problema para encontrar producto nacional, pero conviene cerciorarse mirando el orígen en la caja o el envase.

Yo ahora solo compro fruta y verdura en tiendas en las que aparece el orígen. Creo que es obligatorio, pero la mayoría de tenderos no lo hacen y puedes comprar uvas italianas, manzanas austriacas o cítricos marroquies, pensando que son españoles. En este sentido, lo ideal para mí es comprarle directamente a los agricultores del pueblo, siempre es garantía de frescura y por tanto de nutrientes y de sabor.

Por si no lo sabeis, en España también se cultiva, la piña, la papaya y cualquier fruta tropical que podais imaginar, lo que sucede es que son pequeños productores canarios y los precios de la comercialización en la península serían muy elevados. Pienso que en Las Islas Canarias se deberían plantear en serio lo del cultivo de frutas tropicales, que muchos las compraríamos, aún pagando un poco más, como lo hacemos con el plátano de canarias, porque os aseguro que, la piña más sabrosa que me he comido en mi vida fue en la Isla de La Palma (La isla bonita de la canción de Madonna).

Si no me queda más remedio que comprar un producto que no se fabrica en ESpaña y tengo que elegir entre el producto fabricado en China por dos empresas y una de éllas es española, no dudaría ni un momento: el español. Pero antes siempre intentaré encontrar uno fabricado aquí, aunque sea más caro.

Mi mujer trabajó un montón de años para una famosa multinacional que cerró la factoría española teniendo suculentos benficios. Ahora sólo queda la logística y la parte comercial, cuatro gatos comparados con los más de 300 trabajadores de la factoría cerrada. Y por cierto, el producto sigue costando lo mismo en las tiendas; conclusión: aumento aún mayor de beneficios por la reducción de costes sin reducción del precio del producto puesto a la venta. Yo ya no lo compro.

Desde luego que si se fabrica aquí se generan muchos puestos de trabajo.
Me imagino que la gran mayorìa de empresas de electronica fabrican o subcontratan componenes a China, porque sinò los productos tendrìan que costar el triple, pero Bluesens tiene taller en Santiago y algo haràn allì o ensamblaràn.

Pues me encantaría que al menos ensamblasen, pero no se, igual es diseño o control de calidad. Susinho, a ver si te puedes enterar si conoces a alguien que viva cerca


Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2013, 01:40 am »

SALICRU, la empresa que fabrica muy buenos SAI, sistema de alimentación ininterrumpida, para ordenadores y multitud de equipos electricos tiene su factoria en la provincia de Gerona, Palautordera.

Exporta y tiene delegaciones en 40 paises.

Conozco a los fundadores, son de Barcelona.


Saludos.
« Última modificación: 16 Octubre 2013, 01:42 am por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad.
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2013, 22:35 pm »

Fagor, otra empresa española con varias fábricas en Euskadi presenta preconcurso de acreedores.

Ahora no tengo que comprar ningún electrodoméstico ni caldera, en cuyo caso sería un buen momento para echar una mano a una empresa española que puede desaparecer o, lo que es casi peor, caer en manos chinas.

Es lo que suele pasar cuando preferimos lo de fuera, gente al paro.

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/20131016/cooperativa-fagor-electrodomesticos-solicitara-concurso-acreedores-ante-falta-liquidez/766281.shtml

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Zonablu marketing de proximidad
Hacking Mobile
juanfran 1 4,008 Último mensaje 16 Abril 2006, 22:41 pm
por Gospel
Producto para circuitos electronicos
Electrónica
amlop 5 3,960 Último mensaje 8 Junio 2009, 23:41 pm
por amlop
Tarjeta de proximidad RFID
Electrónica
EvilGoblin 5 18,147 Último mensaje 18 Marzo 2011, 05:01 am
por Lu_Sur
como ago para hack una tarjeta de proximidad
Dudas Generales
maveerik 2 7,943 Último mensaje 8 Enero 2011, 01:04 am
por skapunky
sensores proximidad en los moviles
Dudas Generales
inma55 5 3,175 Último mensaje 22 Marzo 2023, 16:45 pm
por inma55
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines