elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Harry Houdini (El último gran mago)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Harry Houdini (El último gran mago)  (Leído 8,261 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Harry Houdini (El último gran mago)
« en: 24 Marzo 2011, 14:59 pm »

Harry Houdini (El último gran mago)



Citar
El popular buscador dedica su "doodle" de hoy, 24 de marzo, al gran mago Harry Houdini: el escapista e ilusionista de origen húngaro más admirado y conocido de todos los tiempos.
 
La maestría de Houdini para liberarse de ataduras, cadenas y candados le dio una fama internacional, tanto que su vida fue llevada varias veces a la gran pantalla con títulos como "El último gran mago", "El gran Houdini" y "Harry Houdini".
 
El diseño que utilizó Google recrea un cartel publicitario de la época de Houdini como ilusionista, en la que aparece encadenado a unos grilletes.
 
Los "Google Doodles" son originales y creativos logotipos personalizados que Google incorpora ocasionalmente en su página principal con el objetivo de conmemorar acontecimientos. Pueden ser el nacimiento de una personalidad, como hoy que conmemora al Gran Houdini, el aniversario de un descubrimiento, como el 115 aniversario del descubrimiento de los rayos x, o su homenaje a grandes fechas patrias como ocurrió en nuestro país para el Bicentenario y luego el 9 de Julio.

Fuente: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=217638

Su familia se trasladó a Appleton, Wisconsin cuando él tenía 4 años de edad, debido a que su padre había sido designado rabino de una nueva congregación.
Para ayudar a su familia a superar las dificultades económicas, Erich empezó a trabajar desde muy pequeño. Cuando tenía 8 años de edad, trabajó vendiendo periódicos y lustrando zapatos en las calles. Un día, su padre lo llevó a ver al Dr. Lynn, un mago viajero; al niño le llamó mucho la atención el arte de la actuación, y se interesó en éste. Cuando tenía 9 años, Erich y sus amigos del barrio formaron un pequeño circo, donde él actuaría por primera vez ante una audiencia el 28 de octubre de 1883 con el nombre de Ehrich, The Prince of the Air, actuando como contorsionista y trapecista.



Poco tiempo después, el joven artista se marchó de su hogar en busca de fortuna con circos y actos ambulantes. Duró alrededor de un año fuera de casa, pero regresó cuando su familia se había trasladado a Nueva York, a la edad de 13 años. Allí, el joven consiguió varios trabajos para ayudar a mantener a su familia. Utilizaba su tiempo libre para estudiar magia, y competir en varios eventos atléticos, como la natación. En ese entonces, Erich consiguió un libro llamado The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror, Written by Himself; el libro narraba las memorias del mago Jean Eugène Robert-Houdin, a quien el joven de inmediato convirtió en su ídolo. Erich Weiss decidió utilizar desde entonces el apellido del mago, añadiéndole una i al final para indicar parecido a Houdin.
Si bien empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia. Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable biblioteca especializada en la materia que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington. Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.

Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.
Harry Houdini antes de morir, preparó una prueba definitiva contra el tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.

Origen

Su familia judía emigró a Estados Unidos, donde se nacionalizaría poco después, cuando sólo tenía cuatro años. Vivieron en Appleton, Wisconsin y posteriormente se mudarían a Nueva York. El pequeño Erich no tuvo una infancia fácil, ni una educación formal y las dificultades eran algo habitual en la familia. Hay quien dice que a los 11 años trabajó como aprendiz de cerrajero y se sabe que pasó por algún circo como contorsionista, además de hacer de mensajero y hacer algún número en los espectáculos de extravagantes. Siempre tuvo un gran apego por su madre, algo que marcó su vida y que a veces llegaron a calificar en cierto modo de «enfermizo». Uno de sus cuatro hermanos, Hardeen, le ayudaría intermitentemente en sus primeras presentaciones de magia a los 15 años. Leyó y aprendió todo lo que pudo al respecto; de hecho el nombre artístico que tomó fue un homenaje al mítico Robert-Houdin, considerado el «padre de la magia moderna».
Aunque comenzó su carrera como mago chistoso haciendo juegos de cartas y otros efectos, pronto comenzó a considerar practicar el escapismo. En aquella época algunos espiritistas invocaban fantasmas mientras permanecían atados, para evitar sospechas de fraude. Houdini comprendió que se liberaban secretamente para manipular la escena con efectos mágicos, que aseguraban eran reales. Houdini decidió que tal vez «escaparse» podía ser un número en sí mismo.
Escapes

Metamorfosis

Uno de los escapes clásicos que se asocian con Houdini es La Metamorfosis, que tanto en la época como en el futuro inspiraría múltiples variantes. El ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, todo ello era atado y sujetado con candados. Entonces una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y 3, 2, 1… Al instante siguiente la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante.
Entonces se abría el baúl y se desataban todas las cuerdas del saco para mostrar a la asistente dentro de la caja: ambos se habían intercambiado o metamorfoseado con el mejor arte de la magia. Este número sigue siendo espectacular hoy en día cuando se ejecuta con destreza y habilidad. Se cree que Houdini ejecutó este número más de diez mil veces en toda su carrera.
La ayudante de Houdini en Metamorfosis solía ser Beatrice Rahner, una joven morena, de pequeña estatura, que acabaría enamorando al mago. Se convertiría pronto en Bess Houdini, su mujer, allá por 1894. Bess le acompañaría durante el resto de su vida, mas nunca llegaron a tener hijos. Tuvo dos hijos de los cuales sólo se tiene referencia en los cuadernos de notas de la familia de su esposa.

Esposas

Las habilidades de Houdini para liberarse de ataduras con cuerdas, cadenas con candados y otras situaciones complicadas encantaban al público. Hizo un largo viaje por Europa de cuatro años, cosechando grandes éxitos y aumentando así su propia leyenda (también se dijo que pudo haber aprovechado para ser espía enterándose de secretos rusos y alemanes). De esa época le viene el sobrenombre de «Rey de las Esposas», que utilizaría durante largo tiempo.
Lo que solía hacer Houdini era presentarse en una ciudad ante el jefe de la policía local, o en la prisión, junto a un grupo de periodistas. Proponía su reto, que era publicado en los periódicos y comentado en la ciudad. Luego el mago era encerrado, atado, o encadenado. Cuando conseguía liberarse, su hazaña obtenía nueva promoción en la prensa. En cierto modo fue un precursor de la autopromoción o publicidad: aumentaba y mejoraba la imagen y percepción de sus hazañas tanto antes como después de haberlas realizado, alcanzando cotas cada vez más altas.

A veces ofrecía ser examinado desnudo y que probaran en él nuevos candados, grilletes, esposas u dispositivos fabricados por la gente del lugar. Marineros, fabricantes de cuerdas, sacos y todo tipo de materiales intentaron retenerle sin éxito. Uno de los más graves accidentes que sufrió, que casi le costó la vida, fue al intentar escapar de un gran bidón de cerveza.
Se suele considerar a Houdini el mejor escapista de todos los tiempos y también precursor de muchas de las hazañas y retos de este tipo. Escapó de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles, bidones, bolsas, sacos, ataúdes, jaulas y habitaciones cerradas. También se dice que escapó de «un monstruo marino», probablemente un calamar gigante o ballena, de cuyas tripas consiguió salir airoso. El público que le veía deseaba a la vez que triunfara y que fallara; la sensación de peligro inminente era poderosa en cada uno de sus números.
Un hermano de Houdini le explicó que la gente parecía emocionarse más cuando la hazaña se hacía a la vista del público. Con esa premisa algunos de sus escapes que se convirtieron en clásicos, como el de la camisas de fuerza (para el que se inspiró en un manicomio), los realizaba a la vista de todos, otros los hacía en secreto tras una discreta cortina, donde sus ayudantes no podían entrar, pero tampoco nadie del público ver sus técnicas secretas. En algunos tardaba unos pocos minutos, en los más complejos llegó a tardar más de una hora.

Técnica

Aunque sus secretos permanecieron bien guardados se cree, por los libros que publicó, lo que persistió de su colección personal de trucos y los análisis de los estudiosos, que en general realizaba sus proezas sin ayuda de compinches, principalmente ocultando ganzúas, llaves y otras herramientas en los orificios de su cuerpo, por ejemplo tragándose las llaves y regurgitándolas.

Entrenamiento

Houdini pronto comenzó a inventar nuevos retos como parte de su espectáculo en teatros, en su afán por conseguir lo imposible y causar más sensación. Uno de ellos fue el Bidón de Leche, un angosto bidón relleno de agua en el que era sumergido completamente y del que escapaba tras unas cortinas, fuera de la vista del público. Se dice que pedía a la gente contener la respiración tanto como él mientras intentaba escapar (algo que nadie conseguía) a la par que un gran reloj mostraba el paso de los minutos. La realidad era que solía escapar al poco de entrar; a veces se sentaba durante un rato a leer el periódico mientras la orquesta tocaba música para imprimirle mayor emoción al número. Entonces levantaban la cortina y aparecía Houdini, culminando el número.



Tanto para este como para otros números Houdini hizo algo que es común en muchos escapistas y especialistas en retos y proezas físicas: entrenar hasta el límite. En sus biografías se cuenta que cada día se sumergía en una bañera de agua llena de bloques de hielo. Con la práctica llegó a ser capaz de permanecer hasta tres minutos sin respirar. Eso le permitiría enfrentarse a muchos de los retos mejor preparado que cualquier persona e incluso que algunos atletas. En general no se considera que esas hazañas sean «trucos» como tales, sino simplemente el resultado de una fuerza física, habilidad y técnica en cierto modo «sobrehumanas».
Hay quien dice que una obsesión de Houdini era la muerte. A partir de cierto momento en su carrera, casi todos sus retos supusieron un enfrentamiento directo con un riesgo mortífero, un peligro de muerte real que cautivaba al público, tanto que algunos abandonaban la sala antes de que terminara el espectáculo. Curiosamente Houdini había tenido un accidente en un río siendo pequeño, con siete años, y estuvo a punto de perecer ahogado.

Es interesante que muchos de sus retos tengan como protagonista precisamente la inmersión en agua (bidones, acuarios, ríos) en los que siempre acaba burlando a la muerte. Otro de sus números más grandiosos fue la Cámara de Tortura China (1912) un enorme «acuario» donde era sumergido, colgado boca abajo por los pies, y de donde escapaba al cabo de unos interminables minutos. Lo último que veían los espectadores, antes de que una cortina lo tapara, era la aterrada cara de Houdini, sumergido, golpeando el cristal.

La Cámara de Tortura China era muy parecida a la que aparece en la película, ambientada en la época, El Truco Final (The Prestige). Es interesante que aunque en al menos dos largometrajes sobre Houdini el personaje muere ejecutando ese acto, en realidad el maestro de los escapistas siempre consiguió superarlo, si bien a veces con lesiones, como alguna fractura de tobillo. Dos ayudantes blandiendo hachas añadían un poco de dramatismo al momento, estando preparados junto a la celda de agua para actuar y liberarle en caso de problemas.

Protección legal de las invenciones

Este número fue el primero que inventó y que registró con un derecho de autor. En aquella época los magos empezaban a buscar formas legales de impedir que otros magos copiaran sus números pues había gran rivalidad entre ellos. Houdini había pasado cinco años trabajando en su Cámara; se consideraba un innovador y odiaba a los imitadores. Cuando uno de sus números era copiado o revendido (como pasó con el Bidón de Leche) lo denunciaba ante los tribunales. También disfrutaba yendo a las exhibiciones de los rivales imitadores para exponer sus trucos ante el público y dejarlos en ridículo. No deja de ser curioso que uno de sus números más famosos, la metamorfosis fuera en realidad original de John Nevil Maskelyne.

Alcanzada la fama de estrella internacional, Houdini fue mejorando sus números y complicándolos cada vez más, promocionándolos como muestra de coraje y valor: se tiraba atado desde puentes, era sumergido en cajas cerradas y siempre emergía victorioso de las heladas aguas. Su madre siempre asistió a sus más arriesgadas proezas. Cuando ella murió, para Houdini fue un golpe duro.
Madurez y otros intereses

A medida que pasaban los años, el físico de Houdini no era el mismo que en su juventud, de modo que tuvo que abandonar algunas de sus proezas. Una de las últimas que popularizó, y que a más gente congregaba en las ciudades, era escapar de una camisa de fuerza suspendido boca abajo, colgado de una cuerda, de una altísima grúa. Lo hizo en Times Square en Nueva York, Washington y en muchas otras ciudades. Pero la tarea era agotadora y Houdini solía acabar dolorido, por lo que comenzó a buscar otras salidas artísticas.

Con el tiempo montó un espectáculo propio en Broadway, que promocionaba con números como la desaparición en el escenario de un elefante. También empezó a dedicar su tiempo a otras aficiones: quiso ser recordado como uno de los pioneros de la aviación (que estaba naciendo en aquella época) y en 1910 fue la primera persona en sobrevolar Australia.

Otras aficiones

Houdini también rodó varias películas de acción como protagonista, pero como actor del celuloide no era gran cosa. Esas cintas, que se han podido recuperar, son buenos documentos gráficos sobre sus escapatorias, aunque la gente las consideraba a veces «trucos de cámara» y no eran tan efectistas como el directo. También probó suerte como empresario en la industria del cine, algo que con el tiempo abandonaría. Escribió algunos libros para el círculo mágico describiendo su trabajo y completó una vasta biblioteca personal con libros sobre magia de todas las épocas.

Espiritismo

La última parte de su carrera la dedicó a una faceta muy especial: ser el azote de los espiritistas. Los millones de muertos de la Primera Guerra Mundial, así como los avances en las ciencias, la electricidad y el cambio de siglo habían producido un resurgimiento de lo paranormal: eran cuestiones poco entendidas todavía, pero misteriosas y fascinantes para el gran público, que había perdido recientemente a muchos de sus seres queridos. En salones de espectáculos médiums y espiritistas hacían su negocio «contactando» con el más allá.
Houdini nunca había creído en el espiritismo y se mostró especialmente irritado cuando una médium intentó contactar con el espíritu de su querida madre, fallecida años antes. Cuando la médium transcribió el «mensaje literal» que había recibido, Houdini reveló que difícilmente podía ser en verdad su madre: el mensaje estaba en inglés, mientras que su madre solamente hablaba una mezcla de alemán, húngaro y yidis; una cruz encabezaba el mensaje, mas su familia era judía. Indignado, juró entonces convertirse en un cruzado contra el espiritismo.
Obviamente médiums y espiritistas usaban trucos que difícilmente escaparían al escrutinio de un mago. Armado con sus conocimientos, y a veces con disfraces, se presentaba en reuniones para desenmascarar a los fraudes. Publicó artículos en la revista Scientific American, declaró contra el espiritismo ante el Congreso, hizo de cazafantasmas y dejó en ridículo a los creyentes de lo paranormal. Los premios que ofreció a quien demostrara tener habilidades sobrenaturales nunca fueron otorgados a nadie, pues sus engaños siempre eran descubiertos por el mago.

Houdini y Sir Conan Doyle

De aquella época data su amistad y posterior enfrentamiento con Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Cuando se conocieron entablaron una entrañable amistad, pero sus creencias pronto se vieron enfrentadas: Conan Doyle era un creyente del mundo espiritual y paranormal, mientras que Houdini se erigió en cruzado contra todo ello. El escritor llegó a estar convencido de que las habilidades de Houdini eran genuinas, realmente paranormales, y no meros trucos. Como tantos otros, creía que Houdini era capaz de desmaterializarse, a pesar de haber visto cómo el mago desenmascaraba los burdos montajes de los espiritistas como parte de sus espectáculos o le explicaba en persona algunas de sus técnicas de magia y escapismo.

Muerte

El final de la vida de Houdini se produjo en extrañas circunstancias. Ello, unido a su reciente lucha contra lo paranormal y un extraño reto que había planteado para después de su muerte convirtieron el hecho de su muerte en algo tan interesante y misterioso como otros aspectos de su propia vida.

Un día de octubre de 1926 unos estudiantes universitarios se dirigieron a Houdini mientras descansaba tras haber terminado uno de sus espectáculos. Uno de ellos le retó a recibir unos cuantos golpes en el abdomen, para comprobar si su resistencia física era tan legendaria como se decía. El mago aceptó sin miedo. Sin embargo, antes de que pudiera prepararse adecuadamente, recibió un primer puñetazo muy fuerte de un pelirrojo llamado William Lances, el cual era la estrella de boxeo de la universidad y del que apenas se tienen datos; a éste primer golpe siguieron varios más. El mito dice que si bien Houdini aguantó el envite como un buen actor, estos golpes le generaron una rotura de apéndice que ya estaba inflamado, pero esto no está comprobado pues no se sabe si recibir una serie de puñetazos en el estomago puede romper un apéndice, por lo que también se ha de aceptar la posibilidad de que simplemente recibiera los golpes y en los siguientes días su apendicitis se transformara en peritonitis.
Por su carácter Houdini quiso seguir trabajando durante los días siguientes a pesar de padecer fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación y fue hospitalizado. Tras varios días luchando contra la enfermedad, pareció rendirse ante lo inevitable. Le dijo a su hermano Hardeen:

"Estoy cansado de luchar. Creo que esta cosa me va a vencer."
Houdini

En la madrugada del 31 de octubre de 1926, Houdini fallecía a sus 52 años. Los médicos emitieron un informe en el que indicaban una peritonitis como causa de la muerte. Su apéndice tal vez llevaba días inflamado antes del incidente con los estudiantes.

El entierro se realizó a los pocos días. Una multitud de dos mil personas acudió al evento, algo tan multitudinario como algunos de sus números callejeros.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Houdini



Primeros años


Harry Houdini nació como Erik Weisz (que más tarde escribía su nombre de nacimiento como Ehrich Weiss) en Budapest , Hungría , el 24 de marzo de 1874.  Desde 1907 en adelante, sin embargo, Houdini se demanda en las entrevistas de haber nacido en Appleton, Wisconsin , el 6 de abril de 1874.
Sus padres fueron el rabino Mayer Samuel Weiss (1829-1892) y su esposa, Cecilia (de soltera Steiner, 1841-1913). Houdini fue una de siete hijos: Herman M. (1863-1885), Nathan J. (1870-1927), Gottfried William (1872-1925), Theodore "Theo" (1876-1945),  Leopoldo D. ( 1879-1962), y Gladys Carrie (nacido el año 1882-desconocido de la muerte).

Weiss llegó a Estados Unidos el 3 de julio de 1878, vela por la SS Fresia con su madre (quien estaba embarazada) y sus cuatro hermanos.  La familia ha cambiado la ortografía húngara de su apellido alemán a Weiss (la ortografía alemana) y la ortografía del nombre de su hijo en Ehrich. Amigos lo llamaban "Ehrie" o "Harry".
Primero vivió en Appleton, Wisconsin , donde su padre sirvió como rabino de la Congregación Judía de Reforma Sión. Según el censo de 1880, la familia vivía en la calle Appleton.  El 6 de junio de 1882, el rabino Weiss se convirtió en un ciudadano estadounidense. La pérdida de su permanencia en Sión en 1887, el rabino Weiss se trasladó con Ehrich a Nueva York. Vivían en una casa de huéspedes en el este de la calle 79. A ellos se sumaron el resto de la familia una vez que el rabino Weiss se encuentran viviendas permanentes. Como un niño, Ehrich Weiss tuvo varias ofertas de empleo, haciendo su debut público como un año de edad, trapecista-9, que se hace llamar "Ehrich, el príncipe del aire".

También fue campeón de esquí de fondo corredor en su juventud. Weiss se convirtió en un profesional de mago y comenzó a llamarse "Harry Houdini" porque estaba muy influido por el mago francés Jean Eugène Robert-Houdin , y su amigo Jack Hayman le dijo que, erróneamente, que en francés, agregando una "i" para Houdin se significa "como Houdin" el gran mago. En la vida más tarde, Houdini se demanda que la primera parte de su nuevo nombre, Harry, fue un homenaje a Harry Kellar , a quien admiraba Houdini.

En 1918, se inscribió para el servicio selectivo como Harry Houdini Esposas.


Magia carrera



"Mis dos amores" - Houdini con su madre y esposa, ca. 1907
Houdini comenzó su carrera mágica en 1891. En primer lugar, tuvo poco éxito. Actuó en los museos de diez centavos y de feria, e incluso las veces de "El Hombre Salvaje" en un circo. Houdini se centró inicialmente en trucos de cartas tradicionales. En un momento, se anuncia como el "Rey de las tarjetas". Pero pronto empezó a experimentar con actos de escapismo.

En 1893, mientras se realiza junto a su hermano " Dash "en Coney Island como "Los Hermanos Houdini", Harry se reunió compañeros intérprete Wilhelmina Beatrice (Bess) Rahner , con quien se casó. Bess sustituye Dash en el acto, que se conoció como "El Houdini". Para el resto de realizar la carrera de Houdini, Bess funcionaría como su asistente en el escenario.

romper "Houdini" de gran oportunidad llegó en 1899 cuando conoció a gerente de Martin Beck en zonas rurales de Woodstock, Illinois . Impresionado por Houdini esposas acto, Beck le aconsejó que se concentran en los actos de escape y reservado él en el Orpheum vodevil circuito. En cuestión de meses, él estaba actuando en el vodevil casas más importantes del país. En 1900, Beck preparado para Houdini a la gira por Europa. Después de algunos días de entrevistas sin éxito en Londres, Houdini logró interés Dundas Slater, entonces director del Teatro Alhambra . Dio una demostración de escapar de las esposas de Scotland Yard, y logró desconcertante la policía con tanta eficacia que fue reservado en la Alhambra durante seis meses.

Houdini se hizo ampliamente conocida como "El Rey esposas." Realiza una gira por Inglaterra, Escocia, los Países Bajos, Alemania, Francia y Rusia. En cada ciudad, Houdini pondría en entredicho la policía local para detenerlo con grilletes y encerrarlo en sus cárceles. En muchos de estos escapes desafío, Houdini primera sería despojado desnudo y buscado . En Moscú, Houdini escapó de una prisión de Siberia camioneta de transporte. Houdini afirmó que, de haber sido incapaz de liberarse, se habría tenido que viajar a Siberia, donde la clave de mantenerse era el único. En Colonia , que demandó a un oficial de policía, Werner Graf, quien alegó que hizo su escape a través de sobornos.  

Houdini ganó el caso cuando abrió el juez es seguro (que más tarde diría que el juez había olvidado de la cerradura). Con su nueva riqueza, que se encuentran y el éxito, Houdini compró un vestido, dijo que ha sido hecha por la reina Victoria . A continuación, organizó una gran recepción en la que presentó a su madre en el vestido a todos sus familiares. Houdini dijo que era el día más feliz de su vida. En 1904, Houdini volvió a los EE.UU. y compró una casa por $ 25,000, un color café rojizo en el 278 W. Calle 113 en Harlem , Nueva York .

Desde 1907 ya lo largo de la década de 1910, Houdini realizó con gran éxito en los Estados Unidos. Él mismo libre de las cárceles, esposas, cadenas, cuerdas, y camisas de fuerza , a menudo mientras que cuelga de una cuerda a la vista del público de la calle. A causa de imitadores, el 25 de enero de 1908, Houdini puso su "acto de esposas" detrás de él y comenzó a escapar de una llave, llena de leche agua puede. La posibilidad del fracaso y la muerte emocionado a su público. Houdini también amplió su repertorio con el reto de actuar de escape, en la que invitó al público a idear artilugios que le espera. Entre ellos clavado cajas de embalaje (a veces baja en el agua), calderas remachadas, húmedo hojas, sacas de correo, e incluso el vientre de una ballena que ha aparecido en tierra, en Boston. Cerveceros desafió Houdini para escapar de su leche puede después de que lo llena de cerveza.



Muchos de estos retos han sido previamente acordado con los comerciantes locales en lo que es sin duda uno de los primeros usos de la masa de amarre en la comercialización. En lugar de promover la idea de que fue asistido por los espíritus, al igual que los hermanos Davenport y otros, los anuncios de Houdini le mostró lo que escapa a través de su desmaterialización , a pesar de Houdini nunca se afirma que tienen poderes sobrenaturales.

Cartel de promoción de Houdini asumir el reto de escapar de una "canasta extra de viaje fuerte y grande"

En 1912, Houdini presentó tal vez su acto más famoso, el Chino del Agua la Tortura de la célula , en los que fue suspendido boca abajo en un vaso de acero y gabinete con llave llena a rebosar de agua. La ley requiere que Houdini contener la respiración durante más de tres minutos. Houdini realizó la evacuación con el resto de su carrera. A pesar de dos películas de Hollywood que representa Houdini murió en la celda de la tortura, el acto no tenía nada que ver con su muerte. A lo largo de su carrera, Houdini explicó algunos de sus trucos en los libros escritos para la hermandad de la magia.

En Esposas Secretos (1909), reveló cómo muchos bloqueos y las esposas pueden ser utilizados con fuerza aplicada correctamente, otros con pocos recursos. Otras veces, llevaba oculto ganzúas o llaves, siendo capaz de regurgitar pequeñas teclas a voluntad. Cuando atados en cuerdas o camisas de fuerza , obtuvo margen de maniobra mediante la ampliación de los hombros y el pecho, moviendo los brazos un poco lejos de su cuerpo , y luego se le dislocó el hombro.

Su escape camisa de fuerza se llevó a cabo inicialmente detrás de las cortinas, con él saltando libre al final. Sin embargo, el hermano de Houdini, (que también era un artista del escape, la facturación a sí mismo como Theodore Hardeen ), descubrió que las audiencias eran más impresionado cuando las cortinas fueron eliminados para poder verlo luchar para salir. En más de una ocasión, ambos realizados escapa camisa de fuerza mientras colgaba boca abajo del techo de un edificio para la publicidad.

Para la mayoría de su carrera, Houdini fue un acto encabezado en el vodevil . Durante muchos años, él era el artista más alto pagado en el vodevil americano. Uno de los más notables de Houdini escapar etapa ilusiones-no se llevó a cabo en el Hipódromo de Nueva York, Teatro, cuando desapareció una de cosecha propia del elefante completo (con su entrenador) desde el escenario, bajo la cual había una piscina. En 1923, Houdini se convirtió en presidente de Martinka & Co., la magia de la compañía más antigua de América. El negocio sigue funcionando hoy en día. También se desempeñó como Presidente de la Sociedad Americana de Magos (también conocido como SAM) desde 1917 hasta su muerte en 1926. En los últimos años de su vida (1925-1926), Houdini comenzó su completo por la noche propio programa, que calificó como "tres espectáculos en uno: Magia, fugas, y el fraude Medios expuesta".

Notables se escapa

Espejo desafío esposas

En 1904, el londinense Daily Mirror, periódico desafió Houdini para escapar de una manilla especial que alegó había Nathaniel Hart, un cerrajero de Birmingham , siete años para hacer. Houdini aceptó el reto de 17 de marzo durante una actuación en función de tarde en el Hipódromo de teatro de Londres. Se informó de que 4.000 personas y más de 100 periodistas asistieron a la muy publicitada evento. El intento de fuga se prolongó durante más de una hora, durante el cual Houdini salió de su "casa fantasma" (una pequeña pantalla para ocultar el método de la fuga) varias veces.

En una ocasión, me preguntó si el brazalete puede ser removido para que él pudiera quitarse el abrigo. El Espejo representante, Frank Parker, se negó, diciendo que Houdini pudo obtener una ventaja si veía cómo la banda estaba cerrada con llave. Houdini rápidamente sacó una navaja y, con el cuchillo entre los dientes, que se utiliza para cortar la chaqueta de su cuerpo. Unos 56 minutos más tarde, la esposa de Houdini apareció en el escenario y le dio un beso. Se cree que en su boca era la llave para abrir las esposas especiales. Houdini luego volvió detrás de la cortina. Después de una hora y diez minutos, Houdini emergió libre. A medida que fue paseado en hombros de la multitud que lo vitoreaba, rompió a llorar. Houdini más tarde dijo que era difícil escapar de la mayor parte de su carrera.

Después de la muerte de Houdini, su amigo, Martin Beck, publicado en su libro " Cuentos de Sensacional de Mystery Men , en la que dijo que Houdini fue derrotado ese día y había apelado a su esposa, Bess, en busca de ayuda. Goldstone pasa a afirmar que Bess pidió la llave del Espejo representante, luego cayó a Houdini en un vaso de agua. Sin embargo, se dijo en el libro "La Vida Secreta de Houdini", que la clave necesaria para abrir la especialmente diseñada esposas Espejo fue de 6 "de largo, y por lo tanto no podría haber sido objeto de tráfico a Houdini en un vaso de agua. Goldstone no ofreció ninguna prueba de su cuenta, y muchos biógrafos modernos han encontrado pruebas (sobre todo en el diseño personalizado de la propia esposas) que todo el espejo reto era pre-organizado por Houdini y el periódico, y que su larga lucha para escapar fue puro espectáculo. En apoyo de esto, se ha informado de que la réplica de plata del espejo puños presentado a Houdini en honor de su huida se hizo realidad el año antes de la fuga de hecho se llevó a cabo (una vez más de "La Vida Secreta de Houdini").

La leche puede escapar



En 1901, Houdini presentó su acto propio y original, la leche puede escapar.  En este acto, Houdini se esposaron y se sella dentro de un tamaño de la leche en lata llena de agua y su escape detrás de una cortina. Como parte del efecto, Houdini se invite a los miembros de la audiencia a contener la respiración con él mientras estaba dentro de la lata. Anuncian con carteles que proclamaban dramática "No significa una muerte ahogamiento", la fuga resultó ser una sensación.  Houdini pronto el escape modificado para incluir la leche puede ser encerrado dentro de un cofre de madera, al ser encadenados o candado, e incluso dentro de otra leche puede. Houdini sólo se realiza la leche puede escapar como una parte regular de su actuar durante cuatro años, pero sigue siendo uno de los actos más asociado con el artista del escape. El hermano de Houdini, Theodore Hardeen, continuó realizando la leche puede (y la variación en el pecho de madera)  en la década de 1940.

Tortura china del agua de la célula

En 1912, el gran número de imitadores Houdini le pida para reemplazar a su leche puede actuar con la tortura china del agua de la célula . En este escape, los pies de Houdini sería encerrado en las poblaciones, y él se bajó de cabeza en un tanque lleno de agua. La célula de caoba y metal presentaba un frente de cristal, a través de la cual el público podía ver claramente Houdini. Las existencias se traba a la parte superior de la celda, y una cortina que oculta su huida. En la versión más antigua de la Célula de la Tortura, una jaula de metal se redujo en la célula, y Houdini fue encerrado dentro de esa. Al hacer el escape más difícil (la jaula impedido Houdini de giro), la jaula de barras también se ofrece protección en caso de rotura de cristal delantero. La célula original fue construido en Inglaterra, donde Houdini realizó por primera vez de escape para una audiencia de una persona como parte de un acto jugar uno que llamó "Houdini Upside Down". Esto fue para que pudiera derecho de autor el efecto y tienen motivos para demandar a los imitadores (que lo hizo). Aunque la fuga fue anunciado como "la tortura china del agua de la célula" o "El agua la Tortura de la célula", Houdini siempre se refirió a ella como "la Upside Down" o "USD". La primera actuación pública del dólar se encontraba en el Circo Busch en Berlín, el 21 de septiembre de 1912. Houdini siguió para llevar a cabo la fuga hasta su muerte en 1926.


Suspendido escapar camisa de fuerza

Uno de los más populares de la publicidad trucos de Houdini era haberse atado a una camisa de fuerza normativa y suspendido por los tobillos de un edificio alto o una grúa. Houdini entonces hacer su escape a la vista de la multitud reunida. En muchos casos, Houdini se atraen a miles de espectadores que se ahogara la calle y llevar tráfico de la ciudad a su fin. Houdini a veces garantizar la cobertura de prensa mediante la realización de la fuga del edificio de oficinas de un periódico local. En Nueva York, Houdini realizó la fuga camisa de fuerza colgado de una grúa que se utiliza para construir el metro de Nueva York.

Después de arrojar su cuerpo en el aire, se escapó de la camisa de fuerza. A partir de cuando se izó en el aire por la grúa, con la camisa de fuerza cuando estaba completamente apagado, que le llevó dos minutos y treinta y siete segundos. Hay tomas de la película de realizar el escape de Houdini en La Biblioteca del Congreso. Después de haber sido maltratadas contra un edificio de fuertes vientos durante un escape de Houdini realizó la fuga con un cable de seguridad visible en el tobillo para que pudiera ser tirado lejos del edificio si es necesario. La idea de la cabeza hacia abajo escapar fue dado a Houdini por un joven llamado Randolph Osborne Douglas (31 marzo 1895 hasta 5 diciembre 1956) cuando los dos se reunieron en una actuación en el Teatro Empire de Sheffield.

Escapar por la borda cuadro

Otro de los más famosos trucos de publicidad Houdini fue para escapar de una cuerda y la caja de embalaje clavada después de haber sido bajado al agua. Houdini realizó por primera vez de escape en East New York, Río el 7 de julio de 1912. La policía le prohibió el uso de uno de los muelles, por lo que Houdini contrató a un remolcador y medios invitados a bordo. Houdini fue encerrado en esposas y grilletes, y luego clavó en la caja que fue amarrado y cargado con 200 libras de plomo. La caja se redujo a continuación, en el agua. Houdini se escapó en cincuenta y siete segundos. La caja fue sacado a la superficie y se encontró que aún intacta, con las esposas en el interior. Houdini llevaría a cabo este escape muchas veces, e incluso realizó una versión en el escenario, por primera vez en la azotea Hamerstein Jardín (donde un tanque de 5.500 galones fue construido especialmente), y más tarde en el hipódromo de Nueva York.

Enterrado Vivo truco

A lo largo de su carrera, Houdini realizó tres variaciones sobre un " Buried Alive "truco / escapar. El primero fue cerca de Santa Ana, California en 1917, y que casi le cuesta la vida de Houdini. Houdini fue enterrado, sin ataúd, en un pozo de tierra de seis pies de profundidad. Él se agotó y pánico tratando de cavar su camino hacia la superficie y pidió ayuda. Cuando la mano, finalmente salió a la superficie, se quedó inconsciente y tuvo que ser sacado de la tumba por sus ayudantes. Houdini escribió en su diario que la fuga era "muy peligroso" y que "el peso de la tierra está matando."

Segunda variación de Houdini en Buried Alive fue una prueba de resistencia diseñado para exponer mística egipcia artista intérprete o ejecutante Rahman Bey, quien afirmó a utilizar los poderes sobrenaturales de permanecer en un ataúd sellado durante una hora. Houdini mejorado Bey el 5 de agosto de 1926, al permanecer en un ataúd sellado sumergido en la piscina del Hotel de Nueva York Shelton durante una hora y media. Houdini afirmó que no utilizó ningún engaño o poderes sobrenaturales para lograr esta hazaña, sólo la respiración controlada.  Repitió la hazaña en la YMCA de Massachusetts en Worcester el 28 de septiembre de 1926, esta vez sin abrir durante una hora y once minutos.

final Enterrado Vivo Houdini fue un escape de fase de elaboración que era característica en su show por la noche completa. El truco de Houdini vería escapar después de haber sido amarrado a una camisa de fuerza, sellado en un ataúd, y luego enterrado en un gran tanque lleno de arena. Si bien existen carteles publicitarios de la fuga (jugar con el reto Bey se jactaban "egipcio superado fakires!"), No está claro si Houdini jamás realizado Buried Alive en el escenario. El truco iba a ser la característica de escapar de su temporada 1927, pero Houdini murió el 31 de octubre de 1926. El ataúd de bronce Houdini creado para Buried Alive fue utilizado para transportar el cuerpo de Houdini de Detroit a Nueva York después de su muerte en Halloween .

Los intentos de explicar las habilidades de Houdini

Nunca fue del todo claro cómo Houdini logró escapar de sus ataduras. Arthur Conan Doyle le contó un medio que sólo se realiza como un prestidigitador . Se supone que Houdini se tragó la llave de las esposas y lo consiguió de nuevo a través de vómitos , sin ser visto por el público, como siempre se escapó de sus ataduras en un lugar oculto (bajo el agua o en cajas cerradas).

Película de carrera


"La serie de Houdini", 1919


"El juego Grim", 1919


Houdini nada por encima de las cataratas del Niágara en una escena de El hombre del más allá (1922).

En 1906, Houdini comenzó a mostrar las películas de sus salidas fuera como parte de su acto de vodevil. En Boston se presentó un cortometraje llamado Houdini derrotas Hackenschmidt . Georg Hackenschmidt fue un famoso luchador de la jornada, pero la naturaleza de su concurso es desconocida, ya que la película se pierde.  En 1909, Houdini hizo una película en París para el cine Lux titulado Merveilleux ataques du Célèbre Houdini à Paris (Maravillosa hazañas del famoso Houdini en París).  Se presentó una narración diseñada para mostrar varios de los famosos escapes de Houdini, entre ellos su camisa de fuerza y esposas se escapa bajo el agua. Ese mismo año recibió una oferta de Houdini a la estrella como el capitán Nemo , en una versión muda de 20.000 leguas de viaje submarino , pero el proyecto nunca llegó a la producción.

Es a menudo erróneamente informó de que Houdini se desempeñó como consultor de los efectos especiales en la Wharton / serie cliffhanger Internacional, Los Misterios de Myra , un disparo en Ithaca, Nueva York, porque Harry Grossman, director de El Misterio Master también filmó una serie de Ithaca en alrededor de al mismo tiempo. Houdini no tenía nada que ver con "Myra", que trataba el espiritismo como algo real que nunca hubiera aprobado. Los asesores reales en la serie fueron pioneros psíquico investigador Hereward Carrington y el mago Alistair Crowley .  

En 1918 Houdini firmado un contrato con el productor de la película BA Rolfe para protagonizar una parte de 15 de serie , El misterio Maestro (publicado en enero de 1919). Como era común en aquella época, la serie se estrenó al mismo tiempo que una novela. Las dificultades financieras como resultado de BA Rolfe Producciones salir del negocio, pero el misterio Maestro de Houdini llevó a ser firmado por Famous Players-Lasky Corporation / Paramount Pictures , para quien hizo dos imágenes, el juego Grim (1919) y Terror Isla (1920) .

Durante el rodaje de una maniobra aérea para el juego Grim , dos biplanos chocaron en el aire con un doble doble Houdini colgando de una cuerda de uno de los aviones. La publicidad se orientó fuertemente hacia la promoción de este dramático "capturado en la película" momento, alegando que era Houdini se cuelga del avión. Durante el rodaje de estas películas en Los Ángeles, Houdini alquiló una casa en Laurel Canyon . Después de su foto-periodo de dos en Hollywood, Houdini volvió a Nueva York y comenzó su propia compañía de producción cinematográfica llamada "Houdini Picture Corporation". Produjo y protagonizó dos películas, El hombre de allá (1921) y Haldane del Servicio Secreto (1923). También fundó su película negocio propio laboratorio llamado The Film Development Corporation (FDC), el juego en un nuevo proceso para el desarrollo de fotografía en movimiento. El hermano de Houdini, Theodore Hardeen , dejó su carrera como mago y artista del escape para dirigir la compañía.Mago Harry Kellar fue un importante inversor.
la calidad de la carrera de Houdini ni FDC encontró el éxito, y se dio por vencido en el negocio del cine en 1923, quejándose de que "los beneficios son demasiado escasas". Pero su fama era tal que, años más tarde, se le daría una estrella en el Hollywood Walk of Fame (en 7001 Hollywood Blvd.).

A partir de 2007 sólo el hombre de allá había sido puesto a la venta en DVD. versiones incompletas de El Misterio Master yTerror isla fueron puestos en libertad por coleccionistas privados en VHS. Completa copias en 35 mm de Haldane del Servicio Secreto y el juego Grim sólo existen en colecciones privadas.Haldane del Servicio Secreto se proyectó en Los Ángeles en 2007.  

En abril de 2008 Kino Internacional publicó una caja de DVD de las películas silenciosas Houdini sobrevivientes, entre ellos El Misterio Maestro , Isla de terror , El hombre de allá , Haldane del Servicio Secreto , y cinco minutos de El juego Grim . El conjunto también incluye imágenes de los noticiarios de Houdini escapa desde 1907 hasta 1923, y una sección de ataques Merveilleux du Célèbre Houdini à Paris (aunque no es identificada como tal).

Pionero aviador

En 1909, Houdini se fascinó con la aviación. Él compró un francés Voisin biplano por $ 5000 y contrató a un mecánico a tiempo completo, Antonio Brassac. Houdini pintó su nombre en negrita mayúsculas en Voisin paneles laterales y la cola.Después de estrellarse, una vez, hizo su primer vuelo con éxito el 26 de noviembre en Hamburgo, Alemania . Al año siguiente (1910), Houdini recorrió Australia . Él trajo a lo largo de su biplano Voisin e hizo el primer vuelo impulsado por Australia el 18 de marzo a excavadores descanso, Victoria (cerca de Melton), al norte de Melbourne .  Colin Pimienta le precedieron, pero que se estrelló el avión en el aterrizaje.

Tras su gira por Australia, Houdini poner el Voisin en el almacenamiento en Inglaterra. Él anunció que iba a usarla para volar de una ciudad a otra durante su próxima gira musical de Hall, aunque nunca Houdini, de hecho, voló de nuevo (sin ninguna razón documentada).  
Una celebración del centenario del primer vuelo de Houdini se celebró en excavadores descanso en 2010. El evento contó con la dedicación de un nuevo monumento, un aire-Centenario Houdini se presenta, espectáculos de magia, y la pantalla de un tercer modelo de la escala-uno de los Voisin Houdini.  

Desenmascarando espiritualistas
 

Houdini se muestra cómo un fotógrafo podía producir fraudulenta "fotografías espíritu" que documentó la aparición y la interacción social de las personas fallecidas.

En la década de 1920, después de la muerte de su madre, Cecilia, se dirigió sus energías a desacreditar autoproclamadospsíquicos y médiums , una búsqueda que se inspiran y se siguió a día prestidigitadores más tarde. de formación en la magia de Houdini le permitió exponer los fraudes que habían engañado con éxito muchos científicos y académicos. Fue miembro de una revista Scientific American comité que ofreció un premio en efectivo a cualquier medio que pueda demostrar con éxito sobrenatural habilidades.Ninguno fue capaz de hacerlo, y el premio fue nunca recaudados.El primero en ser probado fue medio día de San Valentín Jorge deWilkes Barre, Pennsylvania . A medida que su fama como un "cazafantasmas" creció, Houdini llevó a asistir a sesiones de espiritismo disfrazado, acompañado de un oficial de policía y periodista. Posiblemente el famoso medio más a quien fue desacreditado Mina Crandon , conocida también como "Margery".

Houdini crónica de sus hazañas desacreditar en su libro, Un mago entre los espíritus . Estas actividades coste Houdini la amistad de Sir Arthur Conan Doyle . Doyle, un firme creyente enel espiritismo durante sus últimos años, se negó a creer que cualquiera de exposiciones de Houdini. Doyle llegó a creer que Houdini era un médium espiritista de gran alcance, y había llevado a cabo muchos de sus trucos por medio de habilidades paranormales y estaba usando estas habilidades para bloquear los de otros medios que él era "desenmascarar" (ver Conan DoyleEl borde de lo desconocido , publicado en 1931). Este desacuerdo llevó a los dos hombres llegar a ser antagonistas público.

Antes de Houdini murió, él y su esposa, Bess, de acuerdo en que si el espíritu de Houdini volvió a la tierra, que se completa "Rosabelle creer" como una palabra de código secreto para probar que en realidad era él. Esta fue una frase de una obra que Bess se realiza en cuando la pareja se reunió por primera vez.Bess se celebrarán anualmente sesiones de espiritismo enHalloween de diez años después de la muerte de Houdini, pero el espíritu de Houdini nunca apareció. En 1936, después de una sesión de espiritismo sin éxito por última vez el techo del hotel Knickerbocker , apagó la vela que se había mantenido al lado de la quema una fotografía de Houdini desde su muerte, más tarde dijo en 1943 que "diez años es tiempo suficiente para esperar por cualquier el hombre. " La tradición de celebrar una sesión de espiritismo de Houdini sigue por los magos de todo el mundo el día de hoy, el Diario Oficial de Houdini Séance está organizado por Sidney Radner Hollis , un aficionado a Houdini de Nueva York.  anual Séances Houdini también se llevó a cabo en Chicago en la Excaliber discoteca por " nigromante " Neil Tobinen nombre de la Asamblea de Chicago de la Sociedad Americana de Magos ,  y en el Museo de Houdini en Scranton por magoDorothy Dietrich que antes les celebró en York famosos de Nueva Towne Casa Mágica con tan mágico notables como Houdini biógrafos de Walter B. Gibson y Christopher Milbourne . Gibson le preguntó Bess Houdini a continuar con la tradición. Antes de morir, Walter pasado en la tradición de Dorothy Dietrich .

Apariencia y voz
 

Boxeador Jack Dempsey se burlan de perforación Houdini (frenado por ligero boxeador Benny Leonard )

A diferencia de la imagen del mago clásico, Houdini era bajo y fornido y, normalmente, apareció en el escenario en una levita larga y corbata.La mayoría de los biógrafos de paridad su altura comode 5 pies 5 , pero varían en las descripciones. Houdini se dice también que ser un poco patizambo , que ayudó en su capacidad para ganar la cuerda floja durante su escape. En 1997 la biografía de Houdini!: La Carrera de Ehrich Weiss , autorKenneth Silverman resume cómo los periodistas describen la apariencia de Houdini en su carrera:

"Hicieron hincapié en su pequeñez, "algo inferior" y, vivo rasgos angulosos: "Él es buen afeitado con un agudo y afilado de mentón, los pómulos salientes cara afilada, ojos azules y grueso, rizado, pelo negro." Algunos sintió lo mucho que su expresiva sonrisa compleja fue la salida de su carismática presencia en el escenario. Se comunica al público en caliente amabilidad una vez, el placer en la ejecución, y, más sutilmente, imperiosa seguridad en sí mismo.Varios periodistas trataron de capturar el efecto encantador, a quien describió como "feliz de futuro", "agradable de cara", "buen humor en todo momento", "el húngaro joven mago con la sonrisa agradable y fácil de confianza". [/b]

Houdini hizo la conocida únicas grabaciones de su voz en Edisoncilindros de cera el 29 de octubre de 1914, en Flatbush, Nueva York . En ellas, las prácticas de Houdini varios discursos de introducción para su famosa tortura china del agua de la célula .También invita a su hermana, Gladys, para recitar un poema.Houdini entonces recita el mismo poema en alemán. El seis cilindros de cera fueron descubiertos en la recogida de mago John Mulholland después de su muerte en 1970.  Son parte de la David Copperfield colección.

Artefactos

El hermano de Houdini, Theodore Hardeen , quien regresó a los escenarios tras la muerte de Houdini, heredada de su hermano, efectos y accesorios. la voluntad de Houdini se estipula que todos los efectos debe ser "quemados y destruidos" sobre la muerte de Hardeen. Hardeen vendió gran parte de la colección al mago Houdini y entusiasta de Sidney Hollis Radner durante la década de 1940, incluida la tortura de la célula de agua. Radner permite elegir piezas de la colección que se exhibirá en el Salón Mágico Houdini de la Fama en Niagara Falls, Canadá .

En 1995, un incendio destruyó el museo. Mientras que el agua la Tortura de la célula se informó de que ha sido destruida, su estructura metálica se mantuvo, y la célula fue restaurado por la ilusión constructor Gaughan Juan.  Muchos de los accesorios que figuran en el museo, como las esposas del espejo, de embalaje originales de Houdini cajón, una lata de leche, y una camisa de fuerza, sobrevivieron al incendio y fueron subastados en 1999 y 2008.

Radner archivado la mayor parte de su colección en el Museo de Houdini en Appleton, Wisconsin, pero se retiró en 2003 ysubastado apagado en Las Vegas el 30 de octubre de 2004.

Muerte


Houdini y su esposa Bess

Harry Houdini murió de peritonitis , secundaria a una ruptura del apéndice . Testigos presenciales de un incidente en Montreal, dio lugar a especulaciones de que la muerte de Houdini fue causada por una Universidad McGill estudiante, J. Gordon Whitehead, que dieron a luz numerosos golpes en el abdomen de Houdini para probar la alegación de Houdini que era capaz de tomar cualquier golpe en el cuerpo por encima de la cintura sin lesiones.

Los testigos presenciales, los estudiantes llamado Jacques Precio y Sam Smilovitz (a veces llamado Jack Precio y sonriente Sam), ofrecida cuentas del incidente que generalmente corroborada unos a otros. La siguiente es la descripción de precios de los hechos:

Houdini estaba reclinado en el sofá después de su actuación, que tiene un boceto estudiante de arte él. Cuando Whitehead entró y preguntó si era cierto que Houdini pudo tomar cualquier golpe en el estómago, Houdini respondió atontado por la afirmativa. En este caso, fue alcanzado tres veces antes de Houdini podría endurecer los músculos de su estómago para evitar lesiones graves. Whitehead informa continuó golpeando Houdini varias veces más y Houdini actuó como si estuviera en un poco de dolor.

Houdini habría declarado que si él tuviera tiempo de prepararse adecuadamente habría estado en una mejor posición para tomar los golpes.  Había sido al parecer sufre de apendicitis durante varios días antes y, sin embargo se negó tratamiento médico. Su apéndice probablemente habría estallado por sí sola sin el trauma. Aunque en el dolor grave, Houdini continuó viajando sin buscar atención médica.
Cuando Houdini llegó en el Teatro Garrick en Detroit, Michigan el 24 de octubre de 1926, para lo que sería su última actuación, tuvo una fiebre de 104 ° F (40 ° C). A pesar de un diagnóstico de la apendicitis aguda, Houdini, subió al escenario. Según los informes que han pasado durante el espectáculo, pero revivió y siguió. Posteriormente, fue hospitalizado en Detroit Grace Hospital .

Houdini murió de peritonitis a partir de una ruptura de apéndice a las 1:26 pm en el salón 401 del 31 de octubre, de 52 años.
Después de tomar declaración a los precios y Smilovitz, la compañía de seguros Houdini llegó a la conclusión de que la muerte se debió a la camerino incidente y pagado doble indemnización .

el funeral de Houdini se celebró el 4 de noviembre de 1926, en Nueva York, con más de 2.000 dolientes asistieron.  Fue enterrado en el cementerio de Macpela , en Queens, Nueva York , con la cresta de la Sociedad Americana de Magos inscrito en su tumba. A día de hoy la Sociedad mantiene una ceremonia varita rota en el sitio de la tumba en noviembre. la viuda de Houdini, Bess , murió el 11 de febrero de 1943, de 67 años, en Needles, California . Ella había expresado el deseo de ser enterrado junto a él, sino que fue enterrado en el Cementerio Puerta del Cielo en Westchester, Nueva York , como su familia católica se negó a permitir que sea enterrado en un cementerio judío.


La tumba de Harry Houdini
 

La lápida en el lugar de entierro de Harry Houdini

Exhumación propuesta

El 22 de marzo de 2007, su sobrino-nieto (el nieto del hermano de Houdini Theo) George Hardeen, anunció que los tribunales se les pediría que permita la exhumación del cuerpo de Houdini. El propósito era buscar pruebas de que Houdini fue envenenado por espiritistas, como se sugiere en La vida secreta de Houdini .

En una declaración dada a la Museo de Houdini en Scranton, la familia de Bess Houdini se opuso a la solicitud y sugirió que era un instrumento publicitario para el libro.  El Washington Post agregó que el furor por "revelar" que la conferencia de prensa no fue orquestado por la familia de Houdini, sino por vida secreta autores Kulash William y Larry Sloman, que contrató a la firma de relaciones públicas Dan Comunicaciones Klores para promocionar el libro. En 2008 se reveló que las partes involucradas no presentaron documentos legales para realizar una exhumación.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Houdini
« Última modificación: 24 Marzo 2011, 15:39 pm por KarlosVid(ÊÇ) » En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Harry Houdini (El último gran mago)
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2011, 15:43 pm »

para mi, gran persona, enigmatico
En línea

8-D
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El mago Harry Potter, en un videojuego 'online'
Noticias
wolfbcn 0 1,080 Último mensaje 23 Junio 2011, 01:10 am
por wolfbcn
El último gran acto de Obama: Indulta a Chelsea Manning
Noticias
wolfbcn 0 909 Último mensaje 18 Enero 2017, 14:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines