elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Guía para no pagar un euro por receta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guía para no pagar un euro por receta  (Leído 1,163 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.665



Ver Perfil WWW
Guía para no pagar un euro por receta
« en: 6 Noviembre 2012, 13:48 pm »

'Cada maestrillo tiene su librillo' o 'Hecha la ley hecha la trampa' que diría el sabio refranero español. Y así, siguiendo estas premisas, los 'indignados' del 15-M han difundido una 'guía para la insumisión' contra la la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de cobrar a partir del próximo enero un euro por cada receta médica.

El 15M ha tomado prestada de 'dempeusperlasalut.wordpress.com', un panfleto donde se explica de manera sencilla "cómo realizar desobediencia civil contra la última medida neoliberal y anti-derechos del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid: el injusto repago de recetas farmacéuticas".

"Todas las medidas explicadas en la imagen llevan tiempo realizándose con éxito en Cataluña, así que léelas, asúmelas, ponlas en práctica y difúndelas", señala el 15-M.

'6 pasos + 4 respuestas' encabeza el documento en el que en un primer paso señalan que "el euro por receta nos quiere obligar a pagar una cosa que ya hemos pagado; Porque quieren liquidar el sistema público de Salud y el derecho a una Sanidad Pública; Porque es un derecho conquistado...".

En el segundo epígrafe es donde están las claves para ahorrarse ese euro. Los 'indignados' indican que para no pagarlo se necesita: la receta, el DNI (y fotocopia), la tarjeta sanitaria, carta al farmacéutico (opcional) y que se encuentra en iniciativapenalpopular.info.

En ese momento el boticario entregará al ciudadano un formulario (dos copias serán para el farmacéutico y una para el cliente) que hay que rellenar con los documentos indicados en el segundo paso, y por si la farmacia no tuviese este documento, los 'indignados' también lo facilitan en su página web.

A partir de ahí, el 15-M recomienda, como cuarto paso, pedir el ticket de la compra del medicamento y "decir adiós con cortesía, determinación y con la firmeza de quien tiene razón" para, como último paso, tomar la medicación con "total tranquilidad".

La Comunidad de Madrid ha seguid el camino iniciado por Cataluña. González prevé ingresar hasta 83 millones de euros por este concepto. Un cocncepto del que están exentos, por ejemplo, los afectados de síndrome tóxico y discapacidad, los que tienen pensiones no contributivas, parados que han perdido el subsidio de desempleo... Pero sí pagarán los jubilados.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/madrid/1352181926.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.114



Ver Perfil WWW
Re: Guía para no pagar un euro por receta
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2012, 17:39 pm »

Bueno, muchisimas gracias por tu aporte, wolfbcn, puesto que, a gente como yo que han de tomar cierta medicacion cada dia, bueno, nos puede servir para ahorrar algo de dinero.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines