elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Fisica y paracaidismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fisica y paracaidismo  (Leído 5,076 veces)
Silas_15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Fisica y paracaidismo
« en: 20 Septiembre 2010, 01:28 am »

Hola vereis tengo una duda que quizá alguno de vosotros podriais resolver.

Es posible que un paracaidista saltando a...pongamos unos 1200 metros, al tirarse del avión, en el momento de abrir el paracaidas, ascienda 100 metros hacia arriba? Obviamente, asciende unos 100 metros y luego continúa bajando ya por su propio peso...

Mi opinión es que podria ser, siempre y cuando se efectue una fuerza contraria al cuerpo superior a la que cae, como podria pasar con una corriente de aire.

Creo que me he explicado bien..

Saludoss
En línea

El heroe de algunos es el enemigo de otros
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Fisica y paracaidismo
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2010, 01:55 am »

Hola vereis tengo una duda que quizá alguno de vosotros podriais resolver.

Es posible que un paracaidista saltando a...pongamos unos 1200 metros, al tirarse del avión, en el momento de abrir el paracaidas, ascienda 100 metros hacia arriba? Obviamente, asciende unos 100 metros y luego continúa bajando ya por su propio peso...

Mi opinión es que podria ser, siempre y cuando se efectue una fuerza contraria al cuerpo superior a la que cae, como podria pasar con una corriente de aire.

Creo que me he explicado bien..

Saludoss

te la respondiste vos mismo :S, mientras tal fuerza sea mas grande que la de gravedad (y de la resistencia del cuerpo a moverse hacia "arriba") el cuerpo seguira subiendo infinitamente, si la fuerza lo hace por 100 metros, entonces subiera 100 metros =)

espero haberte ayudado.

aunque para este tipo de problemas es mejor usar el concepto de energia  ya que no hay muchas "fuerzas casi constantes" como la de la gravedad
En línea

Jaixon Jax


Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



Ver Perfil
Re: Fisica y paracaidismo
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2010, 03:04 am »

  Yo salte unas 12 veces y te puedo decir que eso es un mito  :P desde el momento que saltas  vez como el C130 se aleja de ti vertiginosamente   :o

  Bueno cuando lo hice fue en Paracaidas de la segunda guerra mundial que no sabes donde coños vas a caer y te sueltan a unos 600 a 1000 metros  :laugh: ....

  Ahora no se el paracaidismo libre que es superior a  los 1200 metros  :¬¬ ...

 
En línea

Silas_15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Fisica y paracaidismo
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2010, 03:13 am »

Y no estaría la posibilidad de que entrar en una térmica? Esa corriente de aire caliente ascendente?
En línea

El heroe de algunos es el enemigo de otros
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines