elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Exámenes FP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Exámenes FP  (Leído 13,138 veces)
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Exámenes FP
« Respuesta #10 en: 9 Junio 2010, 10:44 am »

Si haces FP superior, no hace falta hacer ninguna prueba para ir la universidad  ::)

bueno eso va a acabar pronto..

en mi opinion es bueno hacer el bachiller yo ahora me arrepiento pero bueno es lo que toca
En línea

anarquistadel89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
Re: Exámenes FP
« Respuesta #11 en: 9 Junio 2010, 13:54 pm »

Si haces FP superior, no hace falta hacer ninguna prueba para ir la universidad  ::)

bueno eso va a acabar pronto..

en mi opinion es bueno hacer el bachiller yo ahora me arrepiento pero bueno es lo que toca

¿?

Con FP2 entras en la uni
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Exámenes FP
« Respuesta #12 en: 9 Junio 2010, 14:03 pm »

si, pero segun me comento una orientadora despues de hacer fp2 en 1 o 2 años van a exigir una prueba para acceder a la universidad


Salu2
En línea

awesome13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Exámenes FP
« Respuesta #13 en: 9 Junio 2010, 14:35 pm »

Uuu pues eso no lo sabai yo, de momento, no existe esa prueba pa este año, para el siguiente ya nolose... :rolleyes:
En línea

Que le dice un .gift a un .jpeg? ....Animate hombre!!!
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Exámenes FP
« Respuesta #14 en: 9 Junio 2010, 15:05 pm »

Vamos a ver, creo que hay un poco de confusión con el tema. Para entrar a un grado medio no hace falta bachillerato lo que hace falta es la ESO, y si no la tienes haces la prueba de acceso que lo que te evalúan es el temario de la ESO, así que te vas a tener que estudiar lo más importante de la ESO para ese examen.

Bachillerato se requiere para un grado superior, lo que sería FP2 y también se puede entrar mediante prueba de acceso, pero en la prueba obviamente te examinan de lo que das en bachillerato. Los exámenes en contenido son parecidos a los de selectividad. Más fáciles pero bueno, en general el contenido es el mismo pero sin materias específicas como dibujo técnico o biología...

De todas formas yo recomendaría hacer bachillerato primero y luego el módulo superior ya que bachillerato te va a servir en la vida como cultura general y entrarás al módulo superior directamente (saltándote el grado medio). Desde luego si te vas a saltar algo creo que lo mejor es el grado medio donde aprenderás pocas cosas que no puedas aprender en tu casa leyendo.
Luego desde FP2 (o módulo superior) puedes acceder a ciertas carreras relacionadas con tu modalidad. No a cualquiera, sólo algunas. Por eso es mejor hacer bachillerato porque si el día de mañana cambias de idea y quieres hacer otra carrera podrás cambiar perfectamente siempre y cuando superes la nota de corte, en caso contrario deberás repetir selectividad pero al menos tendrás la posibilidad de hacerla. Si haces un módulo superior tendrás acceso a un par de carreras relacionadas con tu módulo y si no te gustan no tendrás alternativas.

Un saludo.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Exámenes FP
« Respuesta #15 en: 9 Junio 2010, 15:10 pm »



         Grado Medio --> ESO o prueba de acceso a Grado Medio
              |
        Examen parte comun de acceso a grado superior
             |
             V
         Grado Superior --> bachillerato o examen prueba de acceso a Grado superior
En línea

[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Exámenes FP
« Respuesta #16 en: 9 Junio 2010, 15:25 pm »

Luego desde FP2 (o módulo superior) puedes acceder a ciertas carreras relacionadas con tu modalidad. No a cualquiera, sólo algunas.

Eso es obsoleto, puedes acceder a CUALQUIER carrera con CUALQUIER módulo superior, siempre que superes la nota de corte. Haciendo un módulo de cocina puedes entrar en aeronáutica  :xD.

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Exámenes FP
« Respuesta #17 en: 9 Junio 2010, 15:39 pm »


Lo mejor es hacer el pack completo ESO + Bachiller + Universidad. Si lo haces con nota y presentas un buen proyecto de fin de carrera es posible que segun terminas de explicar el proyecto un señor te aborde ofreciendote empleo.

Por otra parte si no eres buen estudiante y te falta fuerza de voluntad para estudiar cosas que "no te interesan" hacer modulos esta bien. Aunque por mi experiencia un modulo de grado medio es lo mismo que no hacer nada. Te da los mismos conocimientos que tienes si eres un "aficionado al tema", donde mas aprendes es en los tres meses de practicas.

Este año voy a intentar hacer un grado superior a distancia y mirando el temario si que parece más profundo. Espero acabarlo antes de que pongan las pruebas de acceso a la universidad desde modulos (cosa que no sabia que fuesen a implementar) y asi poder ponerme con una carrera, aunque solo sea con asignaturas sueltas para poder poner en el curriculum "Estudiante de X carrera".
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Exámenes FP
« Respuesta #18 en: 9 Junio 2010, 17:21 pm »

Luego desde FP2 (o módulo superior) puedes acceder a ciertas carreras relacionadas con tu modalidad. No a cualquiera, sólo algunas.

Eso es obsoleto, puedes acceder a CUALQUIER carrera con CUALQUIER módulo superior, siempre que superes la nota de corte. Haciendo un módulo de cocina puedes entrar en aeronáutica  :xD.

Saludos

http://pre.universia.es/acceso/ciclos-formativos/index.htm

Citar
Si estás estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior puedes acceder a determinadas carreras de primer ciclo (Diplomaturas e Ingenierías Técnicas) y en algunos casos, a carreras de segundo ciclo (Licenciaturas e Ingenierías). Para saber a qué carreras puedes acceder, selecciona tu familia profesional y podrás ver todos los ciclos formativos de la misma.
En línea

anarquistadel89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
Re: Exámenes FP
« Respuesta #19 en: 9 Junio 2010, 17:26 pm »

Luego desde FP2 (o módulo superior) puedes acceder a ciertas carreras relacionadas con tu modalidad. No a cualquiera, sólo algunas.

Eso es obsoleto, puedes acceder a CUALQUIER carrera con CUALQUIER módulo superior, siempre que superes la nota de corte. Haciendo un módulo de cocina puedes entrar en aeronáutica  :xD.

Saludos

http://pre.universia.es/acceso/ciclos-formativos/index.htm

Citar
Si estás estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior puedes acceder a determinadas carreras de primer ciclo (Diplomaturas e Ingenierías Técnicas) y en algunos casos, a carreras de segundo ciclo (Licenciaturas e Ingenierías). Para saber a qué carreras puedes acceder, selecciona tu familia profesional y podrás ver todos los ciclos formativos de la misma.


No habla de grados.

En mi uni puedes entrar a cualquier estudio de grado con un fp2
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cisco CCNA material de lectura « 1 2 ... 5 6 »
Seguridad
andavid 53 99,218 Último mensaje 7 Octubre 2017, 11:09 am
por holazgz
Libros Cambridge Examenes
Software
miguelcm 1 941 Último mensaje 27 Septiembre 2015, 13:15 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines