elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en criptomonedas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en criptomonedas  (Leído 180 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.284


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en criptomonedas
« en: 13 Julio 2021, 13:55 pm »

Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en criptomonedas
 
En Corea del Sur, puedes comprarte los libros que quieras y comer totalmente gratis, solo por ir a hacer tus necesidades a un inodoro muy particular.


Una de las cosas que hacemos, o que debemos hacer, en varias ocasiones al día es ir al baño, y si pensabas que tu inodoro es de los mejores, eso es que aún no conoces un inodoro inteligente muy particular visto en Corea del Sur.

No es en la primera vez que recogemos una noticia sobre inodoros inteligentes, pero sí es la primera vez que hablamos de un inodoro inteligente que no solo convierte los excrementos en energía y reduce el consumo de agua, sino que también te paga por utilizarlo.

Tal como señalan desde Reuters, este inodoro inteligente convierte los excrementos en energía e incluso permite a los estudiantes de la universidad comprar cosas por solo utilizarlo. El inodoro se llama BeeVi, y es un invento del profesor Cho Jae-weon de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST).

Para comprender el funcionamiento de este invento, el inodoro emplea una bomba de vacío para llevar los desechos a un bioreactor subterráneo que al mismo tiempo cuenta con microorganismos que descomponen los excrementos en metano. Después, todo ello se convierte en una fuente de energía para el edificio capaz de alimentar estufas de gas, calderas de agua caliente y hasta una celda de combustible de óxido sólido.

Como dijimos, si los estudiantes realizan sus necesidades en este inodoro inteligente, recibirán a cambio una moneda virtual llamada Ggool, que paradójicamente significa “miel” en coreano. En concreto, cada estudiante puede ganar hasta 10 Ggool al día, y después invertirlos en comprar distintos productos de la universidad como comida preparada, frutas, libros e incluso café bien fuerte, por si quieren volver al baño.

No obstante los estudiantes están encantados, y Heo Hui-jin ha señalado que “solo había pensado en los excrementos como algo sucio, pero ahora es un tesoro de gran valor para mí. Incluso hablo de heces durante las comidas para pensar en comprar algún libro que necesito”.

Según comenta el profesor Cho Jae-weon, una persona, de media, defeca 500 g diarios, una cantidad que gracias a su sistema se puede convertir en 50 l de gas metano. Esto es capaz de producir 0.5kWh de electricidad, suficiente para hacer funcionar, por ejemplo, un lavavajillas o incluso un automóvil para un corto trayecto.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/inodoro-reduce-consumo-agua-convierte-excrementos-criptomonedas-897855?utm_content=buffer5acf9&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR0FiYyjNYMUIl3G452eAwFGaCAurF8sDe__vfq08Ze8aqqQWY6-4DQ4qDk

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
Re: Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en criptomonedas
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2021, 14:22 pm »

Tengo entendido que en Chile weon o webon viene de huevón y que todos son insultos, pero el weón de la noticia nada tiene que ver con eso, es un genio.  ;-)
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.693


Ver Perfil
Re: Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en criptomonedas
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2021, 03:23 am »

Pronto lo comprará Bill Gates... Se gastó chorrociento millones para crear precisamente tales aparatos, en principio destinados al tercer mundo, para paliar muchas enfermedades causadas por la falta de higiene por la ausencia del tratam iento de aguas fecales...

Lo de 'recucción del consumo', creo que es un indicador especulativo... Hay quien tira de la cisterna y hasta que no queda vacío el tanque no lo suelta, y hay quien espera que se cargue y vuelve a tirar, dos, tres... las veces que se le antoje. Cada cual tiene sus costumbres y manías y los hay que 'necesitan' consumir 7 veces más que el resto...

Prefiría que en vez de convertir los resíduos en criptomonedas, lo convirtiera (directamente) en moneda (se ahorra el cripto  :silbar: :silbar:), ahí soltando monedas cual 'slot-machine' (  :laugh: :laugh: )...  ...y es muy mala idea, porque entonces habrá quien se pase las 24 horas en el baño, para hacer subir su cuenta y disparar el consumo de agua que 'pretende ahorrar'.
 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines