Para todos aquellos que no se puedan desplazar al templo por algún motivo o simplemente quieren dejar su huella, Xasta Networks a través de su portal www.novena2010.es pone a su disposición, la oportunidad de encender una vela virtual a la Virgen de Fátima para que vele por sus oraciones y plegarias.
Cada vela tendrá una duración de 24 horas tras las cuales, automáticamente, se apagará la llama que siempre podrá volver a encender si el usuario lo desea.
"Nada más entrar en la web novena2010.es podremos ver en la sección derecha el apartado "enciende una vela", al pinchar solo tendremos que cubrir los datos que nos piden, una vez encendida nuestra vela, se visualizará en las pantallas ubicadas en el templo de O Couto Ourense. La persona que encienda una vela recibirá en su correo un código con el que podrá acceder al estado de su vela en la web en todo momento", explica Javier Novoa, Gerente de Xastá Networks.
Además se tendrá la posibilidad de enviar tu propia vela virtual a un amigo/a para desearle suerte. Todo esto de forma completamente gratuita.
Todas las oraciones que se introduzcan conjuntamente con la vela serán vistas de forma intermitente y aleatoria durante todo el día por las pantallas distribuidas en la iglesia. El servicio estará operativo hasta el próximo viernes 14 de Mayo.
El portal está desarrollado por la empresa Xastá Networks. Se trata de un servicio que realiza la compañía ourensana sin ánimo de lucro con el fin de difundir y acercar a todos los públicos, a nivel nacional e internacional, la celebración religiosa.
Una de las novedades de este año será la traducción de las liturgias a lengua de signos. Para favorecer el seguimiento de la Novena el portal contará con una intérprete profesional que se encargará de la interpretación simultánea a lengua de signos de la misa diaria de las 19:00 horas, que se podrá seguir mediante la "emisión especial" de la web.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/envia-una-vela-virtual