elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El 'emisario' de Putin ofreció 10.000 soldados rusos a Puigdemont para la independencia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 'emisario' de Putin ofreció 10.000 soldados rusos a Puigdemont para la independencia  (Leído 252 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.598



Ver Perfil
El 'emisario' de Putin ofreció 10.000 soldados rusos a Puigdemont para la independencia
« en: 9 Mayo 2022, 16:26 pm »



A finales de octubre de 2020, cuando estalló el conocido 'caso Voloh' que investiga una presunta trama de financiación de los independentistas fugados a Bélgica, además de un supuesto tráfico de influencias para conseguir negocios privados, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona argumentaba que días antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) el 27 de octubre de 2017, representantes de Rusia se habían reunido con el entonces presidente Carles Puigdemont para ofrecerle 10.000 soldados y pagar la deuda catalana a cambio de una legislación permisiva con las criptomonedas que habría convertido a Cataluña en una nueva Suiza.

Según los audios intervenidos en el teléfono del ex dirigente de relaciones internacionales de Convergència Víctor Terradellas, investigado por el mismo juzgado por supuestamente desviar dinero público de la Diputación de Barcelona, Puigdemont "se cagó en los calzoncillos" y rechazó esta oferta. El juez considera que Terradellas, quien declara el miércoles próximo, fue el interlocutor de Carles Puigdemont con Rusia en pleno proceso independentista y que se estudió crear una plataforma de criptomonedas para garantizar la "estabilidad financiera" de Cataluña.

La investigación del consorcio de medios de comunicación OCCRP, en la que participó 'El Periódico', ha permitido identificar al emisario ruso que se reunió con Puigdemont el 26 de octubre de 2017 en Barcelona. Fue Nikolay Sadovnikov, empresario, con varias sociedades domiciliadas en la plaza Roja, y que fue presentado como 'emisario' de Putin a las autoridades catalanas. Según este consorcio Sadovnikov es una persona muy próxima a Putin y ha actuado algunas veces de forma oficiosa en nombre del Kremlin.

Sin embargo, los investigadores consideran que su presencia en Barcelona respondía más a la voluntad de ciertos intermediarios que pretendían conseguir fondos de los miembros del Govern a cambio de un presunto apoyo ruso, ya que era poco creíble que el Kremlin facilitase soldados a los independentistas. Tampoco se descarta que Putin aprovechase las ansias secesionistas para desestabilizar a Europa con esta reunión, que acabó sin consecuencias. Sadovnikov aseguró al consorcio que no conoció a la persona con la que se reunió ya que no habla español' y que sólo visitaba a un amigo en Barcelona. También negó tener relaciones con el gobierno ruso.

Lo que está claro es que una parte del independentismo sacó pecho en un momento de máxima tensión con el Estado. En las conversaciones grabadas que Terradellas tuvo en mayo de 2018 con David Madí, ex dirigente de CDC, y Xavier Vendrell, ex conseller de ERC, contactó con un "grupo ruso", que lideraba supuestamente Sadovnikov, para crear una plataforma de criptomonedas que permitiese la financiación de la Cataluña independiente y por eso se reunió con Puigdemont. Terradellas afirma que en el encuentro ofreció a Puigdemont "contar con diez mil soldados y pagar toda la deuda catalana", pero el ex president "es va cagar a les calces" (en castellano: "se cagó en los calzoncillos"). Este grupo ruso "quería hacer de Cataluña un país como Suiza".

Por eso, el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona considera que "Rusia habría ofrecido apoyo a Carles Puigdemont hasta el punto de haber trasladado a Cataluña a 10.000 soldados. De haber aceptado, probablemente los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado con el Estado con un incierto numero de víctimas mortales". Cuando Terradellas fue detenido por el supuesto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona a fundaciones afines a CDC, que fue el punto de inicio de 'Voloh', tenía previsto viajar a Rusia para seguir hablando con este grupo.

Una de las ramas de la investigación judicial está en la presunta financiación del independentismo a través de las criptomonedas además del apoyo de este grupo ruso. Según las conversaciones intervenidas, Terradellas aseguró que querían "colocar a una persona en primer nivel" y estaban dispuestos a invertir entre 100 y 300 millones en "temas de comunicación que conjuntamente estaban realizando Vendrell, Madí y Jaume Roures, director general de Mediapro". Incluso Vendrell llegó a expresar su "preocupación" ya que estaba "bajo vigilancia de los servicios secretos" y quería "garantizar la máxima seguridad para que no trascendiesen las relaciones con Rusia", mucho antes de saberse que tenía el teléfono móvil infectado con Pegasus.






Algo de esto supimos hace unos años sobre los 10.000 soldados rusos que le ofrecieron y ahora con lo de pegasus parece que todo va encajando lo que pretendía hacer.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.598



Ver Perfil
Re: El 'emisario' de Putin ofreció 10.000 soldados rusos a Puigdemont para la independencia
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2022, 13:58 pm »

Un excargo de CDC admite la reunión de emisarios rusos con Puigdemont




Carles Puigdemont se reunió con dos supuestos emisarios del entorno del Kremlin días antes de la declaración unilateral de independencia. Así lo confirmó ayer el exsecretario de relaciones exteriores de CDC, Víctor Terradellas en la declaración que prestó ante el juez que investiga los nexos rusos del procés . Los supuestos enviados del Kremlin ofrecieron apoyo militar y económico a un futuro estado catalán independiente al que Puigdemont “no dio credibilidad”, según dijo Terradellas. Las reuniones se produjeron el 24 y el 25 de octubre del 2017 en la Casa dels Canonges, la residencia oficial del president. Escogieron aquella ubicación porque no consideraron que el encuentro fuera oficial. En sendas reuniones, participaron el expresident, Terradellas y la exalcaldable por Barcelona, Elsa Artadi.

A la primera asistió Sergey Motin, ciudadano ruso ya fallecido, y a la segunda acudió el exdiplomático ruso y empresario Nikolai Sadovnikov. En ellas, los supuestos emisarios se comprometieron a enviar 10.000 soldados rusos una vez se hubiera declarado la independencia y a financiar el futuro estado catalán mediante criptomonedas.

El expresident, Artadi y Terradellas recibieron a dos enviados rusos el 24 y 25 de octubre del 2017


La declaración de Terradellas se realizó ante el magistrado Joaquín Aguirre, titular del juzgado de instrucción 1 de Barcelona que lo investiga por el supuesto desvío de dinero de la Diputación de Barcelona a CDC a través de las entidades afines CatMón y Igman, causa por la que Terradellas fue detenido en el 2018. Sin embargo, en el marco de aquella investigación, en su teléfono móvil fueron halladas dos conversaciones grabadas con David Madí (exmano derecha de Artur Mas) y el exconseller Xavier Vendrell a quienes informaba de que Rusia estaba dispuesta a enviar 10.000 soldados rusos y a convertir Catalunya en una cuna de las criptomonedas, motivos por los que se desencadenó la denominada operación Volhov en octubre del 2020 que investiga el supuesto apoyo ruso al procés . Madí, según declaró él mismo en aquella causa, tampoco se creyó el ofrecimiento de los emisarios rusos.

En las tres horas en las que estuvo declarando, Terradellas puso énfasis en que los contactos con aquellos emisarios rusos se hicieron a petición suya porque él “iba por libre” y sin que Puigdemont lo ordenase ni lo encargase, con el objetivo de que la conversación sirviera para explicar la situación de Catalunya, igual que había hecho con enviados de otros países. Durante la reunión, precisó, Carles Puigdemont se quedó “anonadado” y dijo que el ofrecimiento de los rusos le pareció “una broma de mal gusto”.

La Fiscalía Anticorrupción, a través del fiscal jefe Fernando Maldonado, pidió explicaciones al juez por el alcance del interrogatorio al que se estaba sometiendo a Terradellas. Se le preguntó por los contactos con los emisarios rusos que no pertenecen a dicha causa sino a la Volhov en la que no consta como investigado. De hecho, la Fiscalía mantiene desde el principio un choque frontal con el juez ya que considera que no había indicios suficientes para abrir una investigación como esta. En un principio ya se opuso a las intervenciones telefónicas a los investigados –Madí, Vendrell, Oriol Soler y Xavier Vinyals– que dictó el juez. Luego rechazó abrir diligencias sobre una operación de compraventa de gas ruso por parte de un supuesto embajador ruso de la Cambra de Comerç de Barcelona, Andrei Dimitrenko, y también se opuso a transferir a la Audiencia Nacional a los investigados en la causa por terrorismo abierta por las protestas del Tsunami Democràtic.






« Última modificación: 12 Mayo 2022, 15:00 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines