elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  EE.UU. reabre el debate sobre un ataque cibernético en Siria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EE.UU. reabre el debate sobre un ataque cibernético en Siria  (Leído 459 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724



Ver Perfil
EE.UU. reabre el debate sobre un ataque cibernético en Siria
« en: 27 Febrero 2014, 00:38 »

Intervención militar sin armas de fuego: EE.UU. no descarta un ciberataque en Siria

EE.UU. puede volver a reconsiderar un plan secreto de ciberataque contra el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad. En 2011 Washington ya tenía un proyecto de batalla cibernética completo, pero al final decidió no llevarlo a cabo.

Según el diario estadounidense 'The New York Times', la semana pasada el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. se reunió para tratar lo que un funcionario llamó "viejas y nuevas opciones". Por su parte, la portavoz de ese Consejo, Caitlin Hayden, confirmó que Washington tiene claro que existe una serie de herramientas que tienen a su disposición para proteger la seguridad de EE.UU., incluyendo, las "cíber". No obstante, la funcionaria se negó a dar detalles de las "deliberaciones interinstitucionales" sobre Siria.
Un plan viejo, pero actual

El rotativo recuerda que a principios del conflicto sirio, en la primavera del 2011, el Pentágono y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) desarrollaron un plan de batalla que incluía ofensivas cibernéticas sofisticadas contra el mando militar sirio.

En particular, uno de los objetivos eran las plataformas de ataques aéreos, junto a las instalaciones de producción de misiles. "Sería esencialmente apagar las luces de Al Assad", dijo entonces un exfuncionario familiarizado con la planificación. Sin embargo, la disyuntiva fue descartada, en parte debido a las preocupaciones de que EE.UU. tuviera que enfrentarse a embates en su infraestructura vital como represalia.
Obama no duda, pero dice "no"

Para el presidente de EE.UU., Barack Obama, estos métodos de ataque cibernéticos parecen ser una alternativa viable de bajo costo. No obstante, los ha rechazado tras discutirlos en varias reuniones de información sobre las variantes de los planes.

'The New York Times' contempla la posibilidad de que las consideraciones que llevaron a Obama a dudar sobre el uso de las armas cibernéticas ofensivas (en las que su Administración se ha gastado miles de millones para desarrollarlas con la esperanza de que puedan reducir la necesidad de ataques militares más tradicionales) "reflejen preocupaciones más amplias sobre una nueva y no probada táctica con el fin de transformar la naturaleza de la guerra".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121012-intervencion-militar-eeuu-ciberataque-siria
En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines