elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  EEUU comienza envío ayuda militar adicional a Ucrania en medio de tensiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU comienza envío ayuda militar adicional a Ucrania en medio de tensiones  (Leído 1,906 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
EEUU comienza envío ayuda militar adicional a Ucrania en medio de tensiones
« en: 23 Enero 2022, 02:21 am »



El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, hablaron hoy para coordinar la acción de ambos países a la hora de imponer "consecuencias masivas y costes económicos severos" a Rusia si invade Ucrania. La primera partida de 90 toneladas de armamento letal de EEUU llegó este sábado al aeropuerto Boríspol de Kiev.

Blinken y Joly mantuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en señalar su preocupación por la amenaza que Rusia presenta para Ucrania y valoraron maneras para convencer al Gobierno de Vladímir Putin para que elija la diplomacia, indicó en un comunicado el departamento de Estado.

Blinken también reiteró en su llamada con Joly el apoyo "sin fisuras" de EE.UU. a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. La primera partida de ayuda militar adicional prometida por EE.UU. a Ucrania ante las tensiones en la frontera con Rusia llegó este sábado a Kiev, informó la Embajada estadounidense en el país eslavo.

"El primero de varios envíos por un total de 200 millones en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev", comunicó la legación diplomática a través de un mensaje en sus redes sociales.

Llega a Kiev la primera partida de 90 toneladas

En un intento de rebajar las tensiones en torno a Ucrania, Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron ayer un encuentro en Ginebra, sin que esa reunión apenas arrojara resultados concretos.

La primera partida de 90 toneladas de armamento letal de EEUU llegó este sábado al aeropuerto Boríspol de Kiev en medio de falta de avances en las negociaciones entre Washington y Moscú por el refuerzo militar ruso en la frontera con Ucrania.

"El primero de varios envíos por un total de 200 millones (de dólares) en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev", informó la embajada estadounidense en Kiev a través de un mensaje en Facebook.

La entrega se enmarca en los suministros de ayuda militar adicional a Kiev ante la tensa situación en la frontera con Rusia y "demuestra el firme compromiso" de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, señala la nota.

Las entregas continuarán

EEUU prometió que continuará apoyando al Ejército ucraniano en su "esfuerzo continuo" para defender la soberanía y la integridad territorial de "la agresión rusa".

"Como le dijo el presidente Biden al presidente (ruso, Vladímir) Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EEUU proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional", señala el comunicado en referencia a una conversación telefónica que sostuvieron los líderes de EEUU y Rusia a finales de 2021.

El armamento estadounidense llega a Ucrania pocos días después de la visita a Kiev del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien prometió el pasado 19 de enero un incremento de la ayuda militar a Ucrania ante una eventual invasión rusa.

"Hemos dado más asistencia militar a Ucrania en el último año que en cualquier momento desde 2014", dijo Blinken, quien reiteró que "si Rusia sigue adelante con su agresión para invadir Ucrania", Washington suministrará material adicional a Kiev, "más allá del que ya está en marcha".

Según la embajada estadounidense, el año pasado Washington prestó a Kiev ayuda militar por valor de 650 millones de dólares.

Kiev comenzó a solicitar a Washington ayuda en forma de armas defensivas letales desde el estallido del conflicto armado con milicias prorrusas en el este del país.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dio las gracias este sábado a EEUU y personalmente al secretario de Defensa, Lloyd Austin, por la asistencia militar brindada a Kiev y un apoyo "incondicional". La cooperación militar con Washington proseguirá, adelantó Reznikov en un mensaje en Twitter. El Reino Unido ya ha enviado armas defensivas a Kiev y Canadá aseguró estar valorando hacer lo propio.

Los bálticos prometen asistencia

La víspera los tres países bálticos -Lituania, Letonia y Estonia- también manifestaron su intención de suministrar a Ucrania armamento fabricado en Estados Unidos después de recibir el visto bueno de Washington.

"Estonia proporcionará misiles antitanque Javelin, mientras Letonia y Lituania proporcionarán misiles antiaéreos Stinger y otros equipos para reforzar las capacidades defensivas de Ucrania", dice un comunicado difundido por los departamentos de Defensa de los tres Estados bálticos.

La nota expresa la esperanza de las tres repúblicas de que Ucrania "no tenga necesidad de usar" el equipo suministrado y que Rusia "detenga su comportamiento agresivo e irresponsable".





Mientras tanto:

« Última modificación: 23 Enero 2022, 02:28 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: EEUU comienza envío ayuda militar adicional a Ucrania en medio de tensiones
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2022, 00:58 am »

Segundo cargamento

Este domingo ha llegado a Kiev un segundo cargamento de material militar estadounidense, 80 toneladas de pertrechos.

"¡El segundo avión está en Kiev! ¡Más de 80 toneladas de armas para reforzar la capacidad defensiva de Ucrania de parte de nuestros amigos en Estados Unidos! Y esto no ha terminado aún", ha publicado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en un mensaje en Twitter.

PD: la carga llegó bajo una protección confiable.😌 🇺🇦🤝🇺🇸🐶



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil WWW
Re: EEUU comienza envío ayuda militar adicional a Ucrania en medio de tensiones
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2022, 10:35 am »

Hola, El_Andaluz.

Por mi parque quisiera recordar que España tambien se ha "implicado" en este conflicto añadiendo "material militar".

Y, bueno, supongo que tambien habrás visto una noticia de hace cuatro dias donde se enviaron algunos cazas:

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/espana-se-implica-a-la-tension-con-rusia-envia-una-fragata_698472_102.html

NOTICIA:: España se implica en la tensión con Rusia por Ucrania: le ofrece cazas a la OTAN
Un barco de la Armada española se desplaza hasta el mar Negro y enviará dos más






Un barco de la Armada española denominado 'Meteoro' se ha dirigido este lunes al mar Negro desde las Islas Canarias en medio del conflicto con Rusia por Ucrania. Este movimiento se da en el marco de las misiones permanentes de la OTAN, aunque se ha avanzado unos días por la reciente escalada de tensiones a la zona. Así lo ha explicado la ministra de Defensa española, Margarita Robles. Paralelamente, la ministra también ha avanzado que también enviará en "tres o cuatro días" la fragata Blas de Lezo y ha ofrecido mandar cazas a Bulgaria. Con respecto al peligro inminente de invasión en la frontera con Ucrania. A raíz del fracaso de las conversaciones entre las partes, tanto Rusia como los Estados Unidos y sus respectivos aliados han empezado a efectuar despliegues militares en la zona. Este mismo jueves, el Ejército ruso ha anunciado maniobras a gran escala, en las cuales participarán más de 140 barcos y casi 10.000 soldados.

España y la OTAN
Preguntada sobre el papel del Estado en el conflicto con Rusia, Robles ha declarado que "España tiene la posición de la OTAN. Y en ningún caso es aceptable que Rusia imponga condiciones a ningún país", haciendo referencia a las acusaciones de los representados rusos que Occidente no está abierto a ceder ni un milímetro para llegar a un compromiso y garantizar la paz en Europa. Con respecto a la fragata desplazada al Mar Negro, la ministra ha asegurado que la OTAN la considera un "requisito marítimo esencial", preparada para llevar a cabo un despliegue rápido en situaciones límite. Concretamente, el 'Meteoro' cumplirá su misión como barco de mando de las Agrupaciones Permanentes de Medidas Contraminas de la OTAN, una fuerza multinacional que se dedica principalmente a operaciones de búsqueda y eliminación de artefactos explosivos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines