Existe una gran cantidad de negocios que fracasan no por falta de un buen producto, sino por falta de una buena estrategia de marketing.
El marketing es esa herramienta que tienen las empresas, negocios y emprendedores, para comunicar su propuesta de valor y lograr que su segmento de clientes tomé la decisión de comprarles. Contar con estrategias de marketing efectivas, es tan importante como contar con un buen producto.
Con el objetivo de brindar un material práctico para que emprendedores puedan aprender a promocionar sus productos y negocios, la Fundación Iniciador ha publicado un interesante ebook que recopila lecciones y estrategias de marketing de varios profesionales y expertos.
DESCRIPCIÓN:
"Este libro está dedicado íntegramente al marketing y siguiendo la filosofía de «aprender de los mejores», son los propios emprendedores y expertos en este campo los encargados de demostrarnos que no debemos dejar el marketing para el final y que muchos buenos proyectos no han conseguido triunfar por obviar que cómo lo vendes es tan importante como lo que vendes. A través de la lectura de estas páginas esperamos que el marketing esté presente en todo aquello que hagáis porque… ¡TODO es MARKETING! -Ángel María, Javier y Lucas
CONTENIDO:
-El marketing es la ciencia de la experimentación
-El marketing no es mágico
-Más allá del producto... servicios que marcan la diferencia
-¡Sal a vender!
-Emprendedor: no dejes el marketing para el final
-Lo que hay que saber antes de empezar con el marketing online si eres una startup
-Videos para startups: persuasión elevada a la máxima potencia
-El networking: una herramienta clave para emprendedores
-El boca a boca: ¡un buen producto!
-Marketing online no es estrategia
-El sentido común, el menos común de los sentidos
-Marketing es todo
-El arte de triunfar con tu propio mensaje
-El emprendedor y el marketing, condenados a entenderse
-El networking entre emprendedores va de «redes sociales personales»
-Social Media y Formación Potencia el networking con Twitter
-Consejos para emprendedores basados en la teoría económica
-Cómo desarrollar tus habilidades para el manejo del social media marketing y el videomarketing
-Lo que no está en Google
-El marketing online, un buen aliado para el emprendedor
-El mejor consejo de marketing es crear un buen producto
-¿Cómo puede ayudar la analítica a tu recién nacida startup? 12+1 consejos básicos para iniciadores
-¿Dónde están mis clientes?
Descarga el libro:
http://www.bubok.es/libros/223321/Consejos-de-marketing-a-iniciadores
Fuente:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/11/ebook-consejos-marketing-emprendedores.html