elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda existencial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda existencial  (Leído 1,847 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Duda existencial
« en: 20 Enero 2014, 21:31 pm »

Hola querido equipo de elhacker.net, venía a comentarles mi situación:
En primer lugar,soy un estudiante de un ciclo de grado medio en Sistemas Informáticos y Redes, el tema es que aquí hay una asignatura que para mí es muy compleja(Redes) el caso es que sé que yo en un futuro ni de chiripa me puedo dedicar a eso, lo más que me gusta de este mundo de la informática es el Hardware, pero no conozco el nombre de la profesión que se dedica explícitamente a esto(Si la hay), diría yo que se le definen como "modders" o también como Administradores de Sistemas (Sin embargo aquí requiere del uso de Redes).El caso es,¿me podrían dar algunas recomendaciones, consejos etc sobre cómo podría llevar acabo mi tarea como iniciado de la informática?.Gracias.
En línea

darg94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


00110100 00110010


Ver Perfil
Re: Duda existencial
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2014, 21:54 pm »

Mi recomendación es que te saques el ciclo que estás haciendo con muy buenas notas y te concentres en todo para obtener una buena base, aprender lo que te enseñan de redes en este curso es fundamental, muy básico y lo vas a necesitar si te vas a dedicar a la informática.

Tienes que aprovechar todo lo que puedas y aprender todo lo que puedas de cualquier modalidad de la informática, almenos a este nivel, si es que quieres tener una base decente para hacer algo mejor en el futuro.

Si solo te gusta el hardware en si, yo de ti me dedicaría a la robótica.

Esta es mi opinión, espero que no te lo tomes a mal.
Saludos.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda existencial
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2014, 23:11 pm »

Gracias por tu respuesta,la robótica nunca la había considerado como opción, pero la verdad es que es muy chula.
No me tomo a mal una respuesta,pues siempre intento ver varias perspectivas de las opiniones.
Pero también  me gustarían ver más respuestas. Un saludo.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Duda existencial
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2014, 00:56 am »

[OFFTOPIC]
Para cada duda existencial, existe una regla existencial:

Cita de: Reglas del foro
I.A.1.a. Formato.
     El contenido dentro del foro deberá seguir unas reglas mínimas de formato, entre las cuales se encuentran:

 El título de los mensajes debe ser descriptivo con acuerdo al contenido.
 No son descriptivos asuntos que sólo piden ayuda o hacen referencia a la temática general del tablón en los que son escritos.

[/OFFTOPIC]

Saludos!
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Duda existencial
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2014, 11:55 am »

yo creo que no hay ningún trabajo que sea sólo hardware, excepto trabajar en una cadena de montaje o ensamblando ordenadores, lo cuál es un trabajo muy repetitivo y muy sencillo, que lo puede realizar cualquier persona sin conocimientos.

Un modder o modding es ya casi arte, a parte de los conocimientos se necesita imaginación y normalmente conceptos sobre overcloking y refrigeración (a parte de hardware).

Un administrador de sistemas (SysAdmin) tiene que trabajar con redes si o si.

La robótica incluye mucha programación.
En línea

Jabora

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2014, 12:22 pm »

Yo conozco a uno que ha hecho el mismo módulo que tú y le gustaba el Hardware (yo diría que lo único), ahora está en una tienda de ordenadores vendiendo y parece la persona más feliz en su trabajo. Aunque para ser comerciante no se necesita ningún módulo y aunque parezca una tontería, puede ser una opción.

Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: Duda existencial
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2014, 20:50 pm »

no has pensado meterte por el lado de la electronica?
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines