elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Dos destructores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos destructores  (Leído 209 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.392


Grrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Dos destructores
« en: 16 Mayo 2020, 15:45 »

Dos destructores, por Héctor Luis Pérez Marcano


Fidel Castro y Hugo Chávez pasarán a la historia como los ostentadores de un récord difícil de igualar: destruyeron –y arruinaron– dos de las economías más prósperas que existían en América Latina en la década de los años sesenta del siglo XX. En efecto, Cuba y Venezuela estaban ya en vías de desarrollo que fue interrumpido por el afán de Fidel y Chávez de conformar un frente anti imperialista, partiendo de la tesis que subdesarrollo era consecuencia de la apropiación de nuestras riquezas por el poder de la economía norteamericana en la que resumían el concepto de imperio dominante.

Coincidieron en ser lo guías de una supuesta lucha revolucionaria que desataría el proceso que nos llevara a una libertad que atraería aparejada un proceso de desarrollo económico.

Chávez toma el poder en 1999 y Fidel en 1959. Cuando Fidel asume el poder Cuba era uno de los países más prósperos de América Latina su economía estaba en franco desarrollo y su industria azucarera, llegó a producir 7 millones de toneladas de azúcar, servía de punto de apoyo para el despegue económico.

Venezuela en 1999 aunque seguía siendo un país mono productor y altamente dependiente de las riquezas petroleras, comenzaba a desarrollar otras áreas de la economía específicamente un desarrollo agroindustrial que lo liberaba de la dependencia importadora en este renglón.

Fidel se empeñó en forzar la industria azucarera a superar la producción del capitalismo. Ello lo llevó a la locura de pretender que Cuba en 1967 produjera 10 millones de toneladas de azúcar, superando así los 7 millones de la era capitalista.

Desechó las advertencias de connotados expertos que la advirtieron de los peligros para la economía cubana de forzar todo el aparato productivo para alcanzar una meta que tenía un fin político pero implicaba un desastre económico que arruinaría a las fuerzas productivas del resto de la economía.

Pese a que trató de asesorarse con dos de los científicos especialistas en el tema agrario –Gutelman y Dumont– terminó desechando sus opiniones como revela Américo Martín en su obra «Huracán sobre el Caribe». Dumont escribió: He aquí a Fidel Castro, Comandante en Jefe, con un poder personal incontrolado que lo condujo a atropelladas improvisaciones, peligrosas precipitaciones y errores económicos”, hasta el punto de que Dumont llegó a dudar del carácter socialista del proceso cubano.

Gutelman era un afamado especialista en el tema agrario que coincidió con Rene Dumont, ambos asolicitados por Fidel. Los dos científicos tiraron la toalla no sin antes dejar sus trágicas conclusiones: “Cuba –advirtió adolorido- se ha convertido en una sociedad militarizada, dominada por un dictador brillante pero paranoico y arbitrario”.

También escribió: “He aquí a Fidel Castro, Comandante en Jefe, con un poder personal incontrolado que lo condujo a atropelladas improvisaciones, prematuras generalizaciones peligrosas precipitaciones y errores económicos”.

Gutelman desilusionado escribió: El Ché también colaboró en este esfuerzo tan gigantesco como desastroso aportando su empeño de convertir a Cuba en una sociedad agrícola-industrial y más tarde dio una voltereta para plantear una sociedad industrial-agrícola.

La conclusión de todos estos disparates es que Cuba ha sobrevivido gracias a los poderosos subsidios de la URSS primero y Venezuela después. La realidad cubana de hoy es desastrosa con una economía en bancarrota y un Raúl Castro esforzándose por reparar los costosos errores de su hermano.

El otro destructor es Chávez que mal asesorado por Giordani se empeñó en un socialismo de estado y terminó destruyendo a Pdvsa la segunda empresa del mundo en importancia en el ranking petrolero.

José Toro Hardy explica de una manera gráfica lo ocurrido. Dice Toro Hardy: “La gallina de los huevos de oro –Pdvsa– se la comieron en un sancocho Chávez, Ramírez, Diosdado Cabello y Padrino López”.

Hoy no tenemos gasolina y la producción petrolera no existe.

Fidel y Chávez destruyeron las economías de Cuba y Venezuela, todo un récord digno de figurar en el Libro de Guines

https://talcualdigital.com/dos-destructores-por-hector-luis-perez-marcano/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.445



Ver Perfil WWW
Re: Dos destructores
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2020, 16:30 »

Mentiras con mentiras solo traen mentiras.


Citar
Cuando Fidel asume el poder Cuba era uno de los países más prósperos de América Latina su economía estaba en franco desarrollo y su industria azucarera, llegó a producir 7 millones de toneladas de azúcar, servía de punto de apoyo para el despegue económico.

Dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958)

Fulgencio Batista da el golpe de estado el 10 de marzo de 1952, a pocos meses de celebrarse elecciones en la isla, en las que era casi un hecho de que saliera electo Roberto Agramonte, del Partido Ortodoxo. La embajada estadounidense comunica al departamento de estado de los Estados Unidos que el golpe era una sorpresa, sin embargo el embajador, William Beaulac, confesó más tarde que ya sabía del plan. A las siete de la mañana del mismo 10 de marzo, Batista se entrevista con el coronel Hook, jefe de la misión de la Fuerza Aérea de Cuba, para pedirle que le comunicara al embajador que los acuerdos militares permanecerían vigentes. El golpe se realizó casi sin resistencia de Prío, a pesar de que varios estudiantes universitarios se ofrecieron inmediatamente para protegerlo.​ El 27 de marzo, Estados Unidos reconoció oficialmente al régimen de Batista. Como subrayó el embajador estadounidense en La Habana, “las declaraciones del general Batista respecto al capital privado fueron excelentes. Fueron muy bien recibidas y yo sabía sin duda posible que el mundo de los negocios formaba parte de los más entusiastas partidarios del nuevo régimen”.

Batista argumentó la elevada violencia y corrupción generalizada como razones para el golpe.​ Un artículo publicado en New York Daily News en 1958, titulado Mobster Money Cuban Boom, describía los planes de Batista en conjunto con la mafia estadounidense de construir una red de hoteles y casinos a lo largo de todo el malecón habanero, a cambio de una millonaria suma. Además abrió la inversión estadounidense a la minería en Moa, que el anterior presidente Prío había retenido. Aplicó una política de reducción de zafra que redujo el nivel de ingresos del país, el cual dejó de percibir 400 millones de dólares, creciendo así el desempleo a la par que se reduce el salario real y el poder adquisitivo del pueblo.

Cerca de un cuarto de la población cubana era analfabeta, había una cifra similar de desempleados y casi la mitad de los niños de 6 a 14 años no iba a la escuela. Solo el 10 % de las viviendas rurales tenía electricidad. Había 200 000 campesinos sin tierra estando improductivas 300 000 hectáreas de tierra en manos extranjeras o de terratenientes cubanos. Su plan era además el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos, la construcción de obras públicas que embellecieran a las principales ciudades, a través de las cuales desviaba millonarias sumas de dinero y conseguía atraer turismo estadounidense. Durante su gobierno cesó la violencia civil de los años pasados, para ser reemplazada por la violencia de las fuerzas militares y paramilitares. Prosperaron el hambre, la prostitución y los juegos de azar.

El gobierno militar sustituyó al congreso por un consejo consultivo, eliminó la Constitución del 40 y estableció los Estatutos Constitucionales. Liquidó la libertad de expresión, de reunión, de huelga y estableció la pena de muerte. También eliminó la autonomía universitaria. Batista hizo un simulacro de elecciones en 1954, como candidato único en las que, por supuesto, resultó ganador.

Como resistencia al golpe de estado surge la Generación del centenario, agrupación de jóvenes que, cumpliéndose el centenario del natalicio de José Martí, fueron abandonando progresivamente la tendencia de los ortodoxos y se inclinaron por la idea de la lucha armada.31​33​ Fidel Castro selecciona en 1953 a un grupo de más de cien hombres y los recluta para un nuevo plan de alzamiento. Luego de meses de entrenamiento en la Granjita Siboney, deciden que era momento de asaltar el Cuartel Moncada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Dictadura_de_Fulgencio_Batista_(1952-1958)





Cuba fue subsidiada mucho por la Unión Soviética, y a día de hoy carece de mucho, pero es una ENORME mentira afirmar que en su momento (antes de Castro) estuviese mejor...

La culpa de que Cuba sea socialista la tuvo este ejemplar llamado Fulgencio y el apoyo que se le dio desde fuera especialmente por parte de la mafia estadounidense y el propio gobierno de los Estados Unidos.

Se dedicaron a destruir prácticamente todo lo que se había conseguido y es normal que después de tal destrucción y la corrupción presente la gente quisiese un cambio... un cambio que llego por medio del populismo y las promesas falsas de Castro... pero un cambio que se hizo posible gracias a destruir incansablemente el país durante 7 años.




Saludos
« Última modificación: 16 Mayo 2020, 16:36 por #!drvy » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.392


Grrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Dos destructores
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2020, 16:41 »


Dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958)

Liquidó la libertad de expresión, de reunión, de huelga y estableció la pena de muerte.


Supongo que con la revolución castrista ya esto no existe en la  Cuba libre...  :silbar:

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.445



Ver Perfil WWW
Re: Dos destructores
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2020, 18:45 »

Supongo que con la revolución castrista ya esto no existe en la  Cuba libre...  :silbar

Pues claro que existen, pero lo que has publicado da a entender que son ellos los que lo trajeron....

Mentiras con mentiras solo traen mentiras.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines