elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  desde 0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: desde 0  (Leído 1,711 veces)
juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
desde 0
« en: 26 Enero 2013, 16:28 pm »

Bueno miren creo este tema,por que se conocimientos basicos sobre programacion,y queria saber desde que tipo podria empezar es decir empezar desde 0 hasta profesional con el tiempo que documentos leer o que tutoriales o si alguien me podria ayudar,muchas gracias.

Un saludo
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: desde 0
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2013, 16:29 pm »

Que metas tienes?
En línea

juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: desde 0
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2013, 16:36 pm »

bueno pues mira,siempre me gustaron los ordenadores,pues ahora que ya tengo mas uso de razon pues queria aprender programacion desde cero hasta profesional,y que me dijeseis que ttutoriales estudiar ya que tengo 14 años :)

Mi meta:estudiar programacion y correspondiente a esto ser programador.
Ya que si empiezo antes endre como decir de alguna manera VENTAJA.

Un saludo.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: desde 0
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2013, 16:44 pm »

Si quieres trabajar como Programador profesional (en una empresa), tendrás que aprender múltiples tecnologías , lo puedes ver en cualquier contrato vamos. Java, .NET, SQL, oracle (bases de datos), y un larguiiiiiiiiiiiiiiisimo etc.

Respecto a leer tutoriales, lo mejor es leer libros, libros grandes jaja. Y poco a poco irás avanzando, y desgraciadamente, puede que no te quede otra mas que hacer la carrera de informática (desconozco de que país eres, en españa tendrías que hacer un grado en ingenieria de 4 años). Y aún así, con eso poco harías.

Vamos, que el camino no es fácil, pero si es lo que quieres, ya sabes, libros y mas libros, centrarse siempre en una cosa, y no querer hacer 1000 a la vez, porque vale mas una cosa bien hecha, que 1000 mal.

EDIT: También puedes optar por ser freelance, no necesitas hacer la carrera, pero yo aquí ya no te puedo asesorar, sin embargo, hay unos cuantos compañeros por el foro que seguro que saben bastante del tema
« Última modificación: 26 Enero 2013, 16:46 pm por Oblivi0n » En línea

juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: desde 0
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2013, 16:54 pm »

si se te puede preguntar ¿tu que estudias o estudiastes? ¿que eres ahora? esque me gustaria informarme.Respecto a los libros donde y de que tipo podria conseguirlos y/o donde podria comprarles?
Gracias un saludo,
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: desde 0
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2013, 17:08 pm »

Bueno, yo estudio el Grado de ingeniería informática del Software, y estoy en el segundo año (de cuatro). Vamos cuando acabe seré Ingeniero de software.

Los libros yo te recomendaría de la editorial O'Reilly, o McGraw Hill, si tienes habilidades de lectura en Inglés, mejor que mejor, pues los mejores libros técnicos están en inglés (para desgracia de algunos).

Si los quieres comprar, yo suelo comprar en amazon, de todos modos, los libros son caros, casi ninguno baja de los 50 euros (haz la conversión a la moneda de tu país si no eres español, te pongo alguna equivalencia 50€ = 67$USD, 334 pesos argentinos,31772 pesos chilenos...) , asique puedes conseguirlos por medios ilicitos, vamos, descargandolos, pero eso cada uno ya sabe donde conseguirlo.

En este foro, en las distintas secciones, hay libros disponibles para descarga.

Si quieres una recomendación personal de por donde empezar, yo te diría que empezases con el lenguaje C#, usa el paradigma de programación (entre otros), Orientado a objetos, que a nivel profesional hoy en día es lo mas usado. Tiene una gran potencia, permite hacer casi de todo, y además es muy similar a otros lenguajes como Java. Una vez tengas soltura en este lenguaje (u otro, si es que decides empezar con otro), verás que aprender un lenguaje de programación es relativamente sencillo, ya que todos se parecen bastante.

Una vez ya tengas un par de lenguajes dominados, ahí ya puedes mas o menos decidir que hacer, te aseguro que para esa, ya tendrás los conocimientos suficientes como para tirar por la rama de la informática que mas te apasione.
En línea

juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: desde 0
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2013, 17:25 pm »

Bueno pues muchisimas gracias por la ayuda espero que te vaya muy bien en la vida.
Creo que empezare por lenguaje C estaria bn empezar asi?
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: desde 0
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2013, 17:43 pm »

no tienes un objetivo definido claro. y te queda mucho por ver.

a tu edad, cuando estes en situación de ejercer laboralmente, el mundo que hoy conocemos habrá dejado de existir por completo, asi que darte consejo especifico hoy sobre lenguajes y tecnologias de hoy, equivale a no darte casi nada.

en tu lugar , sencillamente, yo jugaria con todo lo que cayese en mis manos y me acostumbraria a estar a la última y aprender todo lo relacionado con la programación y sus fundamentos. si aprendes a seguir el mercado y las tendencias desde joven, aprenderás rapidamente cualquier lenguaje y tecnologia nuevo, el dia que sea necesario.

finalmente, como ejercicio para ir entrenando tus capacidades de logica abstracta y otras habilidades como programador, la programación en ansi C te iria de fábula, pero no descartes dominar lenguajes de scripting como python, con los cuales hemos llegado a hacer aplicaciones que dejan al publico con la boca abierta.

tomatelo como una pasión, un juego, una diversión, y cuando seas adulto no tendrás que trabajar ni un solo dia de tu vida, especialmente si te haces freelance y eliges cada dia tu horario y tus clientes... pero a poder ser no trabajes en españa! son los peores clientes del mundo! jajajaja

si llegas a dominar el ingles te sugiero UK, USA y CA, y si no pasas del castellano, en latinoamerica hay mas tranquilidad para un developer (y hacen $honor$ a tu trabajo sin darte tantos problemas)
« Última modificación: 26 Enero 2013, 17:46 pm por alist3r » En línea

Back 2 business!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desde excel se puede invocar un web service y llamarlo desde VB
Programación Visual Basic
olve 0 3,687 Último mensaje 28 Enero 2010, 17:04 pm
por olve
El uso del móvil desde otro país de la UE se abaratará desde el 1 de julio
Noticias
wolfbcn 1 2,955 Último mensaje 1 Julio 2010, 02:06 am
por skan
no puedo conectar desde internet por ssh, desde red local si
Redes
kinos 2 4,607 Último mensaje 24 Junio 2011, 23:56 pm
por zhyzura
desde wifilax si , desde windows no
Hacking Wireless
nanomix 1 2,406 Último mensaje 17 Enero 2013, 11:15 am
por -- KiLiaN --
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines