elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas  (Leído 13,044 veces)
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #30 en: 3 Febrero 2012, 06:19 am »

Tio, tu puedes saber mucho, pero si no tienes un titulo, no tienes anda que lo compruebe.
Un RRHH no te tomará un examen de desarrollo web o de seguridad, te dirá: "Que titulo tienes?" y si no tienes: "Vete ya"

Y tio, es obvio que Bill Gates no estudió Ingenieria Electronica... Si ellos la crearon. ¬¬

El primer medico fue medico sin estudiar medicina.
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #31 en: 3 Febrero 2012, 07:21 am »

Tio, tu puedes saber mucho, pero si no tienes un titulo, no tienes anda que lo compruebe.
Un RRHH no te tomará un examen de desarrollo web o de seguridad, te dirá: "Que titulo tienes?" y si no tienes: "Vete ya"

En mexico la SEP  expide titulos por experiencia laboral, el requisito es tener 30 años y comprobar experiencia ya sea mediante un trabajo o mediante constancias de proyectos realizados. aparte tienes que presentar el ceneval y pasarlo.

esto se iso para que por ejemplo las secretarias de un despacho contable puedan adquirir un titulo por experiencia...
tambien aplica para ing en sistemas.  si haces desarrollo web, cuando vendes un proyecto pides una constancia de este.. y te sirve para sacar titulo...

existen alternativas a estudiar..  obvio que no te contratan sin titulo en la mayoría de las instituciones publicas o con reglamentos similares.

pero por ejemplo empresas barqueras estadounidenses te contratan con el puro titulo de tecnico para capturar datos y te pagan mas. solo necesitas tener buen ingles y pasar diversas pruebas.

 también existen empresas mexicanas a las que les bale madre el titulo.  tengo un conocido en google plus que busca programadores con talento para enseñarles python y llevarlos a la ribera maya.  el titulo no le importa por que el no tiene y por que a tenido mala experiencia contratando gente con titulo.

como el tengo un conocido que entro a trabajar a una empresa estadounidense que tiene diversas ramas en mexico. el en 3 semestre y a la par  una chica recién egresada presentaron pruebas para entrar. les dieron un framework, documentación y les dijeron regresen en un mes con "algo" mi amigo si entro y la chica ni siquiera volvio a pararse.

el titulo te abre muchisimas puertas, yo diria que el 90% de las puertas, pero es mentira que no existe un mercado de trabajo que prefiera gente capaz antes que gente incapaz con titulo.

en mi caso yo estoy buscando el autoempleo. no ser contratado, tengo problemas cuando tengo un superior (dentro de mi area) que sabe menos que yo y no puedo remediarlo. no tengo ningún problema en demostrarle que es incapaz para desempeñar su trabajo y que si esta  hay es por que es el hijo del mayate del jefe.

nota: en mexico mayate es  amigo gay
nota: en mexico es perfectamente normal que el cargo de gerente (de x rama) lo desempeñe una persona no capaz y que se mantenga hay mientras la empresa  genere lo suficiente para pagarle.  y el mejor ejemplo es pemex, la sep,  cfe.

Y tio, es obvio que Bill Gates no estudió Ingenieria Electronica... Si ellos la crearon. ¬¬

El primer medico fue medico sin estudiar medicina.

no se que dices...  Bill Gates no estudio electrónica... la vrd no recuerdo si estudiaba derecho, o informática..   pero dejo la carrera para dedicarse a la informática.

ya existían computadoras para 1970  lo que iso Bill  fue programar el basic  para  el altair  una maquina  que era una "computadora personal" y no programo solo el basic le ayudo el cofundador de microsft Allen...      por otro lado basic es una de las pocas cosas que se le conoce que programo Bill Gates


creo firmemente que el sistema esta mal (no solo el educativo, sino  todo el sistema de empleos de mexico)  y que no se puede hacer nada a corto plazo para mejorarlo. pero que el primer paso comienza por uno mismo :¬¬

explicacion rapida de mexico y el tema laboral en muchas empresas.





« Última modificación: 3 Febrero 2012, 07:29 am por Kase » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #32 en: 3 Febrero 2012, 14:31 pm »

Ya que hablan de bill gates y steve jobs como ejemplos, daré mi opinión:

@Steve jobs

Lo mejor que pueden hacer es leer su libro, yo lo acabé hace un mes mas o menos y te explica toda su vida empresarial y parte de su privada. En el libro cuenta que desde joven tenia contactos en HP e inclúso algún verano trabajaba allí y conocía a los ingenieros. (Wozniak era de hp)

En este caso podemos deducir que se movia en el ambiente empresarial de Silicon Valley. Otra curiosidad que cuenta es que donde vivía en Cupertino, era vecino de uno de los creadores de google y de Mark Zukenberg, casualidad no?

@Bill Gates

Este estoy pendiente de leerme su biografia, pero bien se sabe que es de procedencia de una familia que tenía mucho dinero. Podemos concluirque era un genio en innovación y marketing pero "el dinero hace el dinero"

Con estos dos casos quería exponer que todo tiene su explicación y si el Dueño de la panaderia de la esquina es hermano del director de un banco dá mucho que pensar. Desgraciadamente en la sociedad que vivímos en todos lados piden títulos y quizá no sea el modelo adecuado, pero es la realidad y un titulo demuestra una base de conocimientos adquirída mediante un sistema de enseñanza homologado.

Por último comentar que cada país sus titulados tendrán mejor o peor nivel en general dependiendo la calidad de la enseñanza y otros factores, pero el diploma lo pedirán en todos lados y luego ya será decisión de la empresa de valorarte.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #33 en: 3 Febrero 2012, 18:01 pm »

pensaste en cambiar de escuela?
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #34 en: 3 Febrero 2012, 19:29 pm »

ammm si,  de echo  estoy arreglando mi baja temporal para luego almenos poder revalidar en otra carrera en otra escuela... 

pero me interesa economia y es dificil revalidar una lic con una ing.
En línea

jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #35 en: 4 Febrero 2012, 06:57 am »

yo creo que todos podemos cumplir nuestros sueños mientras nunca dejemos de intentarlos.

yo deje una carrera que estudie durante dos años, por otra muy distinta(ing.sistemas).
y entre lo que he aprendido es que nunca esperes nada de nadie (sobre todo de los profesores).

Si en verdad quieres algo, no busques excusas para no hacerlo.

salu2.


En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #36 en: 8 Febrero 2012, 15:28 pm »

Me cago en la P.U.T.A por que la gente escribe mal?, yo me esforcé en escribir mínima mente bien seguro que tengo muchos fallos de escritura pero estoy hasta la polla de que la gente ezcriba cozas aci agggg. fasil no es fasil es fácil joder xDDD.

Bueno suerte.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines