elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Cuando Corea del Norte invadió Seúl y ocupó casi toda la península coreana
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuando Corea del Norte invadió Seúl y ocupó casi toda la península coreana  (Leído 1,140 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.191



Ver Perfil
Cuando Corea del Norte invadió Seúl y ocupó casi toda la península coreana
« en: 26 Agosto 2015, 22:21 pm »

A 65 años de la Guerra de Corea, que definió el actual escenario entre el norte y el sur.

Corea del Norte ofreció una dura resistencia en un comienzo gracias a un gran número de tanques soviéticos.

El 25 de junio de 1950, las tropas de Corea del Norte, encabezadas por Kim Il-sung, abuelo del actual líder del Norte Kim Jong-un, cruzaron el paralelo 38º e invadieron al sur. En una sorpresiva acción, y utilizando más de 100 mil hombres, sorprendieron a las autoridades surcoreanas.

El Ejército Popular de Corea, armado principalmente con equipamiento soviético, avanzó sin problemas, dejando a las fuerzas armadas rivales reducidas a una pequeña área en lo más al sur de la península. En cosa de días, Seúl cayó y casi todo el territorio surcoreano quedó en manos de los comunistas.

La evolución de la Guerra de Corea

Parecía que la suerte de la guerra estaba definida y que Kim Il-song lograría la unificación de Corea bajo un sistema comunista con el apoyo de la Unión Soviética, pero la respuesta de Estados Unidos y de una coalición de países bajo la bandera de la ONU no se hizo esperar.

Una rápida respuesta

El 10 de septiembre, el general Douglas MacArthur inició una invasión para recuperar el territorio tomado por el Norte. En una arriesgada ofensiva, las fuerzas pro estadounidenses desembarcaron en las costas cercanas a Seúl, cerca del centro de la península. La idea era cortar las líneas de suministros del ejército popular y encerrarlo en la zona sur.

El desembarco cerca de Incheon fue rápido y efectivo. En cuatro días, las playas y aeródromos estaban controlados. Pero el avance a Seúl fue especialmente lento. Las fuerzas comunistas ofrecieron una dura resistencia, respaldadas por un alto número de tanques de origen soviético.

Las tropas de la ONU tardaron 11 días en llegar a la capital de Corea del Sur y recuperarla. A fines de septiembre, el grueso de la fuerza invasora estaba aislada y era tomada prisionera por el ejército multinacional, encabezado por Estados Unidos. La frontera del paralelo 38 estaba restablecida, pero MacArthur quiso más.

Fuerzas de la coalición de la ONU avanzan por territorio coreano.

Pese a que la orden de la ONU era expulsar a los comunistas del territorio al sur del paralelo 38º, el general estadounidense cruzó ese limite e invadió Corea del Norte. El objetivo era llevar la guerra a China, que desde 1949 era gobernada por Mao Zedong al frente de un régimen comunista.

China entra a la guerra

Las fuerzas de Estados Unidos avanzaron y a principios de octubre de 1950 llegaron a ocupar gran parte de Corea del Norte. Pero este avance alertó a China, que el 16 de octubre de 1950 entró a territorio norcoreano. En una violenta ofensiva hizo retroceder a las fuerzas de la ONU y en enero, las tropas comunistas retomaron Seúl.

Después de este ir y venir por territorios del norte y del sur de Corea, se cayó en un equilibrio militar, en que ambos bandos no quería avanzar más. Fue así como en 1953 la diplomacia  colocó fin a este conflicto, donde se definió la actual frontera que separa a ambas coreas y se estableció una zona desmilitarizada, la misma que estos días se vio otra vez agitada ante acusaciones de ataques norcoreanos y respuestas de las fuerzas surcoreanas.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/08/678-644419-9-cuando-corea-del-norte-invadio-seul-y-ocupo-casi-toda-la-peninsula-coreana.shtml

Abro este post aparte para da un poco mas de información. ;)

Si se fijáis en las fotos los tanques que utiliza Corea del Norte para invadir el sur son de la antigua unión soviética (Rusia) en apenas unos pocos días invade Corea del Sur,como veis en el mapa llega a conquista casi toda corea del sur excepto un pequeño territorio. Luego llegaron los yankis y la historia cambio. 

« Última modificación: 26 Agosto 2015, 23:48 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines