elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cosas que "Dios" no puede hacer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cosas que "Dios" no puede hacer  (Leído 8,743 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #10 en: 30 Octubre 2016, 11:31 am »

¿Puede Dios crear una piedra que no pueda mover?[/size]

¡¡¡Dios no puede acabar con el Diablo!!!...

Mi cabeza va a estallar con tanta paradoja...



Evidentemente el Dios que pintan en la religión no existe, así que la respuesta a esas cuestiones se vuelve más compleja si cabe, si se empezase a comprender que Dios creó la base fundamental del Universo usando el poder de la imaginación, manifestando un pensamiento y de ese proceso mental es donde surjieron unas leyes (manifestadas por Dios) que dieron lugar a más cosas y dentro de esas otras cosas es donde supuestamente existe una especie de libre albedrio en el cua Dios no tiene voluntad objetiva, un pequeño espacio dimensional en el que nos encontramos ahora, nosotros, y las piedras que nos rodean.
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 11:39 am por Eleкtro » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #11 en: 30 Octubre 2016, 11:33 am »

La pregunta simplemente no tiene sentido, y es ilógica en si misma

Básicamente preguntas "puede un ser todopoderoso hacer algo que no esté sometido a su poder?

La pregunta es ilógica, carece de sentido. No es que sea una pregunta sobre "dios", "teología" o cualquier otra cosa, es que la pregunta carece de coherencia lógica ya que presenta en la misma dos argumentos que se contradicen entre si.

Es como si preguntas si puedes hacer una luz que no ilumine, no se si termino de explicarme
Te equivocas sería "una luz que no pueda apagar"

y segundo dices ...
Código:
Básicamente preguntas "puede un ser todopoderoso hacer algo que no esté sometido a su poder?

Igualmente NO PUEDE hacer algo que no está permitido por su poder  :xD


como dice @RevolucionVegana  es una encerrona para creyentes. Simplemente no planteo si Dios existe o no. Simplemente me baso en la afirmación teológica que "Dios existe y todo lo puede". Y si esto es así planteo sea paradoja.
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 11:43 am por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #12 en: 30 Octubre 2016, 11:41 am »

No no... vamos a ver

Premisa 1: Puede hacer cualquier cosa sin limite
Premisa 2: Puede hacer algo que no pueda someter a su poder

Simplemente no tiene sentido. Posiblemente la misma idea de que exista algo "sin limite" es simplemente una paradoja en si misma. Este tipo de paradojas no son extrañas en la lógica

Por ejemplo:

Esta frase es falsa

¿Como es posible? la misma frase se contradice a si misma. Es una frase que no tiene coherencia lógica. Lo mismo ocurre con tu pregunta, la capacidad de "hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder, lo que implica que la afirmación es falsa.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #13 en: 30 Octubre 2016, 11:50 am »

Solo diré una cosa:

En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2016, 11:51 am »

No no... vamos a ver

Premisa 1: Puede hacer cualquier cosa sin limite
Premisa 2: Puede hacer algo que no pueda someter a su poder

Simplemente no tiene sentido. Posiblemente la misma idea de que exista algo "sin limite" es simplemente una paradoja en si misma. Este tipo de paradojas no son extrañas en la lógica

Por ejemplo:

Esta frase es falsa

¿Como es posible? la misma frase se contradice a si misma. Es una frase que no tiene coherencia lógica. Lo mismo ocurre con tu pregunta, la capacidad de "hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder, lo que implica que la afirmación es falsa.



"hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder. Es una contradicción. No le busques el sentido, ya expliqué ayer en un post el origen de "Dios" pero fue bloqueado y borrado. No soy yo quien afirma dicho concepto o ser, ni el que afirmó "todo lo puede". Así que no le busques el sentido.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #15 en: 30 Octubre 2016, 11:54 am »

Solo diré una cosa:

Mariano Rajoy: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa por qué"

jaja que bueno ¿tampoco hizo la EGB?

es gracioso... pero no se que tiene que ver  :-\
(Perdón por el doble post)
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 12:02 pm por okik » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #16 en: 30 Octubre 2016, 17:02 pm »

Mira okik, te lo dire bien claro...

Eres un ignorante en el buen sentido de la palabra, no te lo tomes a mal. y como tal, empieza por informarte bien de que es "DIOS" y que dejes de pensar en un ser que esta arriba en el cielo que tiene super poderes...


Las argumentaciones no suelen ser el problema de las discusiones(que es lo que intentas)

Las personas son inteligentes si no estan implicadas emocionalmente, tu estas implicado emocionalmente, solo hay que leerte.

El problema son las premisas, hay elementos que no es POSIBLE DEMOSTRAR SI EXISTEN

es posible hacer deducciones y comprobar su coherencias

Si no chocamos contra la razón nunca llagaremos a nada.

Así que deja de crear este tipo de post, sin saber realmente nada de espiritualidad. y mucho menos deja de hacer una rivalidad entre ciencia y espiritualidad

Una vez sepas que es lo que significa realmente DIOS,espiritualidad etc etc , abre un post, y entenderás a muchos compañeros del FORO y tambien entenderás el comentario que puse arriba.

Sin mas, esto no te lo digo a mal, solo que te informes.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #17 en: 30 Octubre 2016, 17:12 pm »

Mira okik, te lo dire bien claro...

Eres un ignorante en el buen sentido de la palabra, no te lo tomes a mal. y como tal, empieza por informarte bien de que es "DIOS" y que dejes de pensar en un ser que esta arriba en el cielo que tiene super poderes...


Las argumentaciones no suelen ser el problema de las discusiones(que es lo que intentas)

Las personas son inteligentes si no estan implicadas emocionalmente, tu estas implicado emocionalmente, solo hay que leerte.

El problema son las premisas, hay elementos que no es POSIBLE DEMOSTRAR SI EXISTEN

es posible hacer deducciones y comprobar su coherencias

Si no chocamos contra la razón nunca llagaremos a nada.

Así que deja de crear este tipo de post, sin saber realmente nada de espiritualidad. y mucho menos deja de hacer una rivalidad entre ciencia y espiritualidad

Una vez sepas que es lo que significa realmente DIOS,espiritualidad etc etc , abre un post, y entenderás a muchos compañeros del FORO y tambien entenderás el comentario que puse arriba.

Sin mas, esto no te lo digo a mal, solo que te informes.


Debemos asumir que eres la voz de la verdad en este tema?

Acaso debemos creer lo que crees?

En tu amplio y experto conocimiento; acaso sabes que no existe una verdad absoluta sobre este tema?

Para ser "tan espiritual", segregas mucha pedantería (1era. definición, por las dudas)...

Saludos!

En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #18 en: 30 Octubre 2016, 17:28 pm »

No me digas solo a mi... diselo a el... de la manera con la que me respondio

No soy la voz de la verdad, pero que no me trate así, lee los comentarios anteriores, y te darás cuenta por que puse eso...

Yo le aclaré una cosa, y el me respondió de mala manera...  ;) y a eso fue mi comentario... el aclarar por que pienso así, nada mas


Argentina tu puedes creer lo que tu quieras, pero todo mi comentario fue a raíz de un comentario de el que hizo sobre mi explicación, como riendose, nada mas.
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 17:31 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
« Respuesta #19 en: 30 Octubre 2016, 17:30 pm »



Creo que ya se va entendiendo el significado de lo que estoy poniendo...  :laugh:

Estoy llorando de la risa con el vídeo macho, tengo hasta cosquillas por el cuello xD
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 17:34 pm por RevolucionVegana » En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines