Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: okik en 30 Octubre 2016, 08:45 am



Título: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: okik en 30 Octubre 2016, 08:45 am
Dice la creencia religiosa que "Dios" todo lo puede....


¿Puede Dios crear una piedra que no pueda mover?




Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Senior++ en 30 Octubre 2016, 10:27 am
 :-\


En otras dimensiones SI, tu puedes mover, crear y hacer lo que quieras.


Dios no es algo divido a ti, no dividas, la divisiones solo traen problemas... tu eres dios, yo soy dios, somos una gota y cuando tu proceso conciencial y evolutivo despierte, seras la gota en el oceano, eso crea miedos y inseguridad, y eso se llama la noche oscura del alma.

Dios no es una persona que desde arriba dice TAL TAL Y TAL

Compasión,compasión,compasión  :)


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: okik en 30 Octubre 2016, 10:45 am
En otras dimensiones SI, tu puedes mover, crear y hacer lo que quieras.

¿Puedes demostrarlo? No inventes

Me recuerdas a aquel con el que 'intercambié opiniones' sobre el Arca de Noé. Tras mostrarle la imposibilidad física de la historia que explica la Biblia con los propios datos que ésta aporta, no se le ocurrió otra cosa que decir "El poder de Dios es infinito y dentro del arca no hay límites de espacio". Como estos "seres" son producto de la imaginación y en la imaginación no hay límites nunca una persona creyente trabajará con las limitaciones que marca la propia realidad. Así que se saltará estos límites dentro de su imaginación para dar una respuesta imposible en la propia realidad.

La cita lo dice bien claro "todo lo puede". Si crea  una piedra que no pueda mover (independiente de esa dimensión inventada) entonces no la podrá mover y por lo tanto no todo lo podrá. Si por el contrario no la puede crear por la razón primera entonces tampoco todo lo puede.  

No te saques conejos de la chistera.

Si en esa supuesta dimensión si crea una "que no puede mover" pues no la puede mover, si la puede mover "SI, tu puedes mover, crear y hacer lo que quieras" entonces no ha creado una piedra que no pueda mover.

Supongo que esto ya hará que te salga humo.
Adaptándome a tu argumento y teniendo en cuenta "Dios todo lo puede..."
¿Puede Dios crear una piedra que no pueda mover en cualquier dimensión?

Ten en cuenta que independientemente de dicha "dimensión" de la que hablas, ha creado una que no puede mover en dicha dimensión y si no la puede mover no todo lo puede.  Si argumentas que en dichas dimensiones si que las puede mover entonces no las puede crear, y por tanto no todo lo puede.


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Senior++ en 30 Octubre 2016, 11:01 am
¿Puedes demostrarlo? No inventes

Me recuerdas a aquel con el que 'intercambié opiniones' sobre el Arca de Noé. Tras mostrarle la imposibilidad física de la historia que explica la Biblia con los propios datos que ésta aporta, no se le ocurrió otra cosa que decir "El poder de Dios es infinito y dentro del arca no hay límites de espacio". Como estos "seres" son producto de la imaginación y en la imaginación no hay límites nunca una persona creyente trabajará con las limitaciones que marca la propia realidad. Así que se saltará estos límites dentro de su imaginación para dar una respuesta imposible en la propia realidad.

La cita lo dice bien claro "todo lo puede". Si crea  una piedra que no pueda mover (independiente de esa dimensión inventada) entonces no la podrá mover y por lo tanto no todo lo podrá. Si por el contrario no la puede crear por la razón primera entonces tampoco todo lo puede.  

No te saques conejos de la chistera.

Si en esa supuesta dimensión si crea una "que no puede mover" pues no la puede mover, si la puede mover "SI, tu puedes mover, crear y hacer lo que quieras" entonces no ha creado una piedra que no pueda mover.

Supongo que esto ya hará que te salga humo.
Adaptándome a tu argumento y teniendo en cuenta "Dios todo lo puede..."
¿Puede Dios crear una piedra que no pueda mover en cualquier dimensión?

Ten en cuenta que independientemente de dicha "dimensión" de la que hablas, ha creado una que no puede mover en dicha dimensión y si no la puede mover no todo lo puede.  Si argumentas que en dichas dimensiones si que las puede mover entonces no las puede crear, y por tanto no todo lo puede.


En  otras dimensiones si puedes mover y crear y mas cosas EN ESAS DIMENSIONES, no pretendas ir a una dimension mas alta y mover cosas de matería de este planeta


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: okik en 30 Octubre 2016, 11:02 am
jaja, huelo el humo que sale de tu cabeza. Por favor analiza tu respuesta.  :laugh:

... y lee atentamente mis respuestas porque veo que no lo captas


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Senior++ en 30 Octubre 2016, 11:03 am
jaja, huelo el humo que sale de tu cabeza. Por favor analiza tu respuesta.  :laugh:
:laugh: :laugh: :laugh:




Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Orubatosu en 30 Octubre 2016, 11:19 am
La pregunta simplemente no tiene sentido, y es ilógica en si misma

Básicamente preguntas "puede un ser todopoderoso hacer algo que no esté sometido a su poder?

La pregunta es ilógica, carece de sentido. No es que sea una pregunta sobre "dios", "teología" o cualquier otra cosa, es que la pregunta carece de coherencia lógica ya que presenta en la misma dos argumentos que se contradicen entre si.

Es como si preguntas si puedes hacer una luz que no ilumine, no se si termino de explicarme


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Machacador en 30 Octubre 2016, 11:20 am
¡¡¡Dios no puede acabar con el Diablo!!!...


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: RevolucionVegana en 30 Octubre 2016, 11:27 am
jajajajaja como os gusta discutir cosas que sabéis desde un principio que es una encerrona para los creyentes. (Yo no soy creyente, al menos no de ninguna religión que conozco... ni de su "Dios")


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Machacador en 30 Octubre 2016, 11:31 am
En  otras dimensiones si puedes mover y crear y mas cosas EN ESAS DIMENSIONES, no pretendas ir a una dimension mas alta y mover cosas de matería de este planeta

Mas mejor esta dimensión:

PMMxCIK57vE


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Eleкtro en 30 Octubre 2016, 11:31 am
¿Puede Dios crear una piedra que no pueda mover?[/size]

¡¡¡Dios no puede acabar con el Diablo!!!...

Mi cabeza va a estallar con tanta paradoja...

(https://media.tenor.co/images/e41d4f03aead4ed9fb2f97ae7345f9a8/raw)

Evidentemente el Dios que pintan en la religión no existe, así que la respuesta a esas cuestiones se vuelve más compleja si cabe, si se empezase a comprender que Dios creó la base fundamental del Universo usando el poder de la imaginación, manifestando un pensamiento y de ese proceso mental es donde surjieron unas leyes (manifestadas por Dios) que dieron lugar a más cosas y dentro de esas otras cosas es donde supuestamente existe una especie de libre albedrio en el cua Dios no tiene voluntad objetiva, un pequeño espacio dimensional en el que nos encontramos ahora, nosotros, y las piedras que nos rodean.


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: okik en 30 Octubre 2016, 11:33 am
La pregunta simplemente no tiene sentido, y es ilógica en si misma

Básicamente preguntas "puede un ser todopoderoso hacer algo que no esté sometido a su poder?

La pregunta es ilógica, carece de sentido. No es que sea una pregunta sobre "dios", "teología" o cualquier otra cosa, es que la pregunta carece de coherencia lógica ya que presenta en la misma dos argumentos que se contradicen entre si.

Es como si preguntas si puedes hacer una luz que no ilumine, no se si termino de explicarme
Te equivocas sería "una luz que no pueda apagar"

y segundo dices ...
Código:
Básicamente preguntas "puede un ser todopoderoso hacer algo que no esté sometido a su poder?

Igualmente NO PUEDE hacer algo que no está permitido por su poder  :xD


como dice @RevolucionVegana  es una encerrona para creyentes. Simplemente no planteo si Dios existe o no. Simplemente me baso en la afirmación teológica que "Dios existe y todo lo puede". Y si esto es así planteo sea paradoja.


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Orubatosu en 30 Octubre 2016, 11:41 am
No no... vamos a ver

Premisa 1: Puede hacer cualquier cosa sin limite
Premisa 2: Puede hacer algo que no pueda someter a su poder

Simplemente no tiene sentido. Posiblemente la misma idea de que exista algo "sin limite" es simplemente una paradoja en si misma. Este tipo de paradojas no son extrañas en la lógica

Por ejemplo:

Esta frase es falsa

¿Como es posible? la misma frase se contradice a si misma. Es una frase que no tiene coherencia lógica. Lo mismo ocurre con tu pregunta, la capacidad de "hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder, lo que implica que la afirmación es falsa.



Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: RevolucionVegana en 30 Octubre 2016, 11:50 am
Solo diré una cosa:

SplE736wxTM


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: okik en 30 Octubre 2016, 11:51 am
No no... vamos a ver

Premisa 1: Puede hacer cualquier cosa sin limite
Premisa 2: Puede hacer algo que no pueda someter a su poder

Simplemente no tiene sentido. Posiblemente la misma idea de que exista algo "sin limite" es simplemente una paradoja en si misma. Este tipo de paradojas no son extrañas en la lógica

Por ejemplo:

Esta frase es falsa

¿Como es posible? la misma frase se contradice a si misma. Es una frase que no tiene coherencia lógica. Lo mismo ocurre con tu pregunta, la capacidad de "hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder, lo que implica que la afirmación es falsa.



"hacer cualquier cosa" implica la posibilidad de hacer algo que no pueda someterse a su poder. Es una contradicción. No le busques el sentido, ya expliqué ayer en un post el origen de "Dios" pero fue bloqueado y borrado. No soy yo quien afirma dicho concepto o ser, ni el que afirmó "todo lo puede". Así que no le busques el sentido.


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: okik en 30 Octubre 2016, 11:54 am
Solo diré una cosa:

Mariano Rajoy: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa por qué"

jaja que bueno ¿tampoco hizo la EGB?

es gracioso... pero no se que tiene que ver  :-\
(Perdón por el doble post)


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Senior++ en 30 Octubre 2016, 17:02 pm
Mira okik, te lo dire bien claro...

Eres un ignorante en el buen sentido de la palabra, no te lo tomes a mal. y como tal, empieza por informarte bien de que es "DIOS" y que dejes de pensar en un ser que esta arriba en el cielo que tiene super poderes...


Las argumentaciones no suelen ser el problema de las discusiones(que es lo que intentas)

Las personas son inteligentes si no estan implicadas emocionalmente, tu estas implicado emocionalmente, solo hay que leerte.

El problema son las premisas, hay elementos que no es POSIBLE DEMOSTRAR SI EXISTEN

es posible hacer deducciones y comprobar su coherencias

Si no chocamos contra la razón nunca llagaremos a nada.

Así que deja de crear este tipo de post, sin saber realmente nada de espiritualidad. y mucho menos deja de hacer una rivalidad entre ciencia y espiritualidad

Una vez sepas que es lo que significa realmente DIOS,espiritualidad etc etc , abre un post, y entenderás a muchos compañeros del FORO y tambien entenderás el comentario que puse arriba.

Sin mas, esto no te lo digo a mal, solo que te informes.


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: MCKSys Argentina en 30 Octubre 2016, 17:12 pm
Mira okik, te lo dire bien claro...

Eres un ignorante en el buen sentido de la palabra, no te lo tomes a mal. y como tal, empieza por informarte bien de que es "DIOS" y que dejes de pensar en un ser que esta arriba en el cielo que tiene super poderes...


Las argumentaciones no suelen ser el problema de las discusiones(que es lo que intentas)

Las personas son inteligentes si no estan implicadas emocionalmente, tu estas implicado emocionalmente, solo hay que leerte.

El problema son las premisas, hay elementos que no es POSIBLE DEMOSTRAR SI EXISTEN

es posible hacer deducciones y comprobar su coherencias

Si no chocamos contra la razón nunca llagaremos a nada.

Así que deja de crear este tipo de post, sin saber realmente nada de espiritualidad. y mucho menos deja de hacer una rivalidad entre ciencia y espiritualidad

Una vez sepas que es lo que significa realmente DIOS,espiritualidad etc etc , abre un post, y entenderás a muchos compañeros del FORO y tambien entenderás el comentario que puse arriba.

Sin mas, esto no te lo digo a mal, solo que te informes.


Debemos asumir que eres la voz de la verdad en este tema?

Acaso debemos creer lo que crees?

En tu amplio y experto conocimiento; acaso sabes que no existe una verdad absoluta sobre este tema?

Para ser "tan espiritual", segregas mucha pedantería (http://dle.rae.es/?id=SIBoR7f) (1era. definición, por las dudas)...

Saludos!



Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: Senior++ en 30 Octubre 2016, 17:28 pm
No me digas solo a mi... diselo a el... de la manera con la que me respondio

No soy la voz de la verdad, pero que no me trate así, lee los comentarios anteriores, y te darás cuenta por que puse eso...

Yo le aclaré una cosa, y el me respondió de mala manera...  ;) y a eso fue mi comentario... el aclarar por que pienso así, nada mas


Argentina tu puedes creer lo que tu quieras, pero todo mi comentario fue a raíz de un comentario de el que hizo sobre mi explicación, como riendose, nada mas.


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: RevolucionVegana en 30 Octubre 2016, 17:30 pm
SB7Hpp_mCs0

Creo que ya se va entendiendo el significado de lo que estoy poniendo...  :laugh:

Estoy llorando de la risa con el vídeo macho, tengo hasta cosquillas por el cuello xD


Título: Re: Cosas que "Dios" no puede hacer
Publicado por: MCKSys Argentina en 30 Octubre 2016, 17:34 pm
En vista de los últimos comentarios, procedo a cerrar el post para evitar que la cosa pase a mayores.

Saludos!