elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conversaciones útiles con ChatGPT.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conversaciones útiles con ChatGPT.  (Leído 2,965 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.225


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Conversaciones útiles con ChatGPT.
« en: 6 Septiembre 2023, 10:13 am »

Pongan las que quieran.

Yo estoy haciendo una tabla en la que quiero llenar unos datos y me cuesta pensar ciertas cosas. GPT nunca me dió respuestas correctas pero me ayudó a ver mejor cuales serían.

Citar
dime el mínimo N tal que el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0

El mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es 10.

explícame por qué

Claro, permíteme explicarte el razonamiento detrás de mi respuesta.
Cuando se menciona la "parte (longitud de N) de N", se refiere al contenido numérico de los dígitos de N, considerando únicamente los dígitos más significativos hasta una determinada longitud.
En este caso, estamos buscando el valor mínimo de N para el cual el contenido de sus dígitos de longitud N sea igual a 0. En otras palabras, queremos encontrar un número que consista únicamente de ceros.
El número más pequeño que cumple con esta condición es el 10. Si consideramos su "parte de longitud 2", que son los dos dígitos más significativos, solo tenemos el dígito 1. Sin embargo, si consideramos su "parte de longitud 1", que es solo el dígito más significativo, obtenemos 0, que es el contenido que buscamos.
Por lo tanto, el mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es 10.

¿un número negativo no puede ser?

Mis disculpas por la confusión anterior. Tienes razón, no mencioné la posibilidad de números negativos en mi respuesta anterior.
Si permitimos números negativos, entonces el mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 sería -10. En este caso, la "parte de longitud 2" de -10 sería 10, que tiene un contenido de 0.

no, con el - eso tendría longitud 3

Tienes toda la razón, me equivoqué nuevamente y lamento la confusión. Si consideramos la longitud de un número negativo, debemos contar el signo "-" como uno de los dígitos.
En ese caso, el número más pequeño para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 sería -100. La parte de longitud 3 de -100 sería 100, que tiene un contenido de ceros.

no podría ser -990?

Mis disculpas nuevamente, cometí otro error en mi respuesta anterior. Tienes toda la razón, el número más pequeño para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es -990.
La parte de longitud 3 de -990 sería 990, que tiene un contenido de ceros. Gracias por señalar el error y por tu paciencia.

igual a penas yo me entiendo, con tu ayuda entiendo más

Me alegra poder ayudarte a entender mejor. Estoy aquí para responder tus preguntas y aclarar cualquier confusión que puedas tener. Si tienes más preguntas o si hay algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en preguntar. Estoy aquí para asistirte.
En definitiva yo no tenía idea, ahora creo que el N sería -9...0, es decir entre medio habría infinitos 9.

A ver, en el lenguaje que uso, la parte 1 es la 0.

-0 tiene una longitud 2, la parte 2 no existe.

Creo que nunca hay posible resultado, no hay N que cumpla la condición, porque el método es simplificable a "Última parte+1 de N", y la última parte+1 no existe, no existe algo posterior a lo último.

Ahora bien, GPT cuenta las posiciones de modo normal, entonces en ese caso sí, el método es simplificable a "Última parte de N", basta conque la última parte de N sea 0. Y el mínimo número o N que termine en 0 es -99999999...0.

Por supuesto, de haber sabido desde el principio que el método se podía simplificar eso me hubiera facilitado las cosas. La próxima vez, antes de intentar obtener un resultado a partir de un método complicado, intentaré simplificarlo.
En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Conversaciones útiles con ChatGPT.
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2023, 05:05 am »

Las únicas conversaciones "útiles" o mejor dicho las únicas conversaciones que tienen una apariencia de total autenticidad, por que parecen sinceras y por ello son útiles, curiosas y entretenidas, son las conversaciones con el alter-ego de ChatGPT: DAN (Do Anything Now)

Cuando ChatGPT se convierte en DAN, te habla a las claras sobre las verdades incómodas de este mundo en el que vivimos, sobre cualquier tema político, sobre las conspiraciones más reales y actuales que están sucediendo en este mundo, es capaz incluso de escribir la palabra prohibida que empieza por "N" en el idioma inglés (cosa que ChatGPT no lo hará), es capaz de todo ignorando la programación y la afinidad política subyacente en ChatGPT para expresarse estrictamente dentro de lo politicamente correcto.

...Pero eso era antes. Cada vez parece más complejo hallar la forma adecuada para activar el modo "DAN", y para activarlo sin restricciones. Supongo que por todas las polémicas que ha ido causando las respuestas sinceras de DAN, respuestas  que no son aptas para los ofendiditos del siglo XXI, y esto habrá llevado a que los desarrolladores de ChatGPT hallan implementado todo tipo de limitaciones incluso para hablar con DAN.

Tienes mucha info sobre DAN en Reddit. Saludos.

PD: "DAN" es el nombre con el que fue bautizado por algún usuario, pero hay más nombres con el que se ha denominado a este alter-ego derivado de aplicar técnicas de jailbreak a ChatGPT.
« Última modificación: 7 Septiembre 2023, 05:14 am por Elektro Enjuto » En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.225


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Conversaciones útiles con ChatGPT.
« Respuesta #2 en: 7 Septiembre 2023, 05:24 am »

Si lo quieres usar para obtener información que puede herir sensibilidades o revelar conspiraciones o esas cosas digamos que no sirve. Yo como has visto no lo uso para eso.

Está buenísimo Reddit, salvo porque me banearon sin explicarme por qué y me llenaron de insultos y dislikes (quizá por eso me banearon), así que prefiero evitarlo. Quizá hay que pasar mucho tiempo comentando cosas bonitas, no critiques las costumbres de tu país, y menos a gente que insulta más de lo que "argumenta" (y que sin embargo tienen karma positivo O_O ).

Por ahora, le había pedido que elabore un texto y lo responda rompiendo todas las leyes de "El decálogo de la lógica", pero su respuesta fue decir tonterías bromeando, parece que no sabe cuales son o no las entendió.

Luego le pedí que hiciera un ad hominem. No "quiso".

Le pedí que me diera un ejemplo de eso. Lo dió.

En cierto punto le pedí que copie toda nuestra conversación, ya que en donde la uso no puedo o no veo cómo, pero dijo que no podía o no "quería". Quizá debí pedirle un ejemplo de eso xD
En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Conversaciones útiles con ChatGPT.
« Respuesta #3 en: 7 Septiembre 2023, 06:43 am »

En cierto punto le pedí que copie toda nuestra conversación, ya que en donde la uso no puedo o no veo cómo, pero dijo que no podía o no "quería". Quizá debí pedirle un ejemplo de eso xD

Y si le preguntas que busque algo en Google, o si le muestras un enlace y le pides que analice el contenido de la página web a la que apunta ese enlace, ChatGPT te dirá que no tiene acceso a Internet. Sin embargo, si utilizas los términos adecuados (el input) puedes entregarle una lista de enlaces de páginas de internet, y pedirle que analice el contenido de cada enlace y te haga un resumen. Y lo hará, o al menos lo simulará y será extremadamente convincente. Esto no es ningún secreto, lo utiliza mucha gente. Puedes encontrar varios inputs para llevar a cabo eso en cualquier biblioteca de inputs, puedes encontrar bibliotecas de inputs en varios sitios, incluyendo algunas extensiones del navegador relacionadas con ChatGPT (no recuerdo los nombres exactos).

Por si te interesa este análisis:
https://simonwillison.net/2023/Mar/10/chatgpt-internet-access/



En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
ferNandito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8

Se feliz todos los días


Ver Perfil WWW
Re: Conversaciones útiles con ChatGPT.
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2023, 22:23 pm »

Muchas gracias por la información me ayudo entender más sobre las respuestas GPT.
En línea

Programando ando.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
IA de OpenAI (ChatGPT)
Foro Libre
Serapis 7 4,433 Último mensaje 2 Febrero 2023, 01:45 am
por Tachikomaia
Ayuda con ChatGPT y javascript
Programación General
otroWeyMas.nasm 4 3,698 Último mensaje 4 Abril 2023, 13:45 pm
por DarK_FirefoX
Chatgpt hackeado
Foro Libre
Novedades 5 3,888 Último mensaje 10 Agosto 2023, 20:17 pm
por Fernando Morales
Experimentos sorprendentes con la IA de ChatGPT 4, ¿te atreves a probar?
Noticias
El_Andaluz 0 1,442 Último mensaje 6 Agosto 2023, 23:13 pm
por El_Andaluz
ChatGPT Masterclass - A Complete ChatGPT Guide for Beginners!
Tutoriales - Documentación
ehn@ 0 1,224 Último mensaje 1 Diciembre 2023, 01:25 am
por ehn@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines