elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  consejos para ing informatica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consejos para ing informatica  (Leído 1,851 veces)
torota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
consejos para ing informatica
« en: 18 Junio 2016, 01:24 am »

Hola buenas el año que viene si todo sale bien en selectividad voy a empezar ing informatica, me pueden dar algunos consejos? Tengo una duda principal, es verdad que el primer año no se utiliza apenas el ordenador? es necesario llevar portatil o ustedes normalmente con los ordenadores de la universidad vais bien?
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: consejos para ing informatica
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2016, 03:00 am »

bueno no sé de dónde eres, pero de donde yo soy, las carreras de ingenierías son únicamente materias teóricas hasta la mitad de la carrera (la carreras cortas de técnico superior empiezas a ver practicas más rápido)

pero más allá de que tengas apuros en ver practicas de programación, la lógica es muy importante desarrollarla, y para desarrollarla no se necesita de un ordenador.

 ;D
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
torota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: consejos para ing informatica
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2016, 14:26 pm »

bueno no sé de dónde eres, pero de donde yo soy, las carreras de ingenierías son únicamente materias teóricas hasta la mitad de la carrera (la carreras cortas de técnico superior empiezas a ver practicas más rápido)

pero más allá de que tengas apuros en ver practicas de programación, la lógica es muy importante desarrollarla, y para desarrollarla no se necesita de un ordenador.

 ;D
Gracias por la respuesta, soy de España. No sé de donde eres pero por lo que leí en internet en España es parecido a tu pais si no eres de España xd.
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: consejos para ing informatica
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2016, 15:04 pm »

Sí vas a utilizar ordenador, aprenderás a programar, entre otras cosas. Pero es cierto que tendrás bastante asignaturas de matemáticas (Cálculo, Álgebra, Discretas y Lógica), Física y quizá alguna de Gestión Empresarial.

¿Portátil? Puedes llevarlo, pero no es necesario. Los apuntes de las asignaturas teóricas los tendrás que coger a mano. Y con los ordenadores de la facultad vas bien (los de mi facultad son mejores que el ordenador que tengo yo en casa  :xD)

Y consejos, uhm... Intenta llevar todas las asignaturas al día.
« Última modificación: 19 Junio 2016, 15:06 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines