elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 74 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 308,074 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #310 en: 31 Marzo 2022, 15:44 pm »

Los C-90 que España envió a Ucrania acaban en manos rusas: las fotografías del alijo de las tropas de Putin




Las fuerzas rusas han publicado imágenes de material capturado a los combatientes ucranianos en los recientes combates producidos en diferentes puntos del país, y entre este material se encontrarían unidades del lanzagranadas C90 de Instalaza, un arma suministrada por España al Ejército ucraniano para hacer frente a la invasión.

Una de las imágenes, por ejemplo, muestra un C90 de la versión CR-AM (M3), junto con un lanzacohetes RPG-26 Aglen de origen soviético. En este caso, todo apunta, a la vista de las capturas difundidas, que el lanzagranadas español de un solo uso, fabricado por Instalaza, ya habría sido utilizado, y, por tanto, estaría inservible. Incluso puede verse como le falta hasta el visor de apuntamiento.

La versión CR-AM es de doble propósito antiblindaje más fragmentación. Este tipo de munición permite actuar contra blindados y además causar daños a la infantería desmontada que suele acompañar a las columnas de vehículos. El peso ronda los cinco kilos -con munición incluida-, lo que permite el transporte relativamente cómodo al hombro, colgado de una cinta o en una mochila.

Se trata de un lanzacohetes desechable diseñado para entrenar en escena, actuar y salir rápidamente. Al ser desechable, tampoco necesita un mantenimiento o llevar munición extra. Además, evita tener que transportar el arma una vez que ya no hay munición.

Una ventaja del C90 es que su empleo es bastante simple. Prácticamente, solo hay que colocar el tubo en el hombro, mirar por el visor de puntería, quitar el seguro y apretar el botón de disparo. Su uso no requiere un entrenamiento específico.



En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.267


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #311 en: 31 Marzo 2022, 16:12 pm »

...a la vista de las capturas difundidas, que el lanzagranadas español de un solo uso, fabricado por Instalaza, ya habría sido utilizado, y, por tanto, estaría inservible. Incluso puede verse como le falta hasta el visor de apuntamiento.
Eso venía a decir, que es propaganda. Recoger cacharros que ya han sido usados, es muy distinto de: 'acabar en manos rusas'.

Yo creo que Putin tiene intención aún de centrarse en Kiev... y que la notoria publicación de que pretenden centrarse en el este del país, obedece solo a la pretendida artimaña de que se deje Kiev desprotegida enviando Ucrania tropas al este.
No tiene sentido que un país, 'revele' sus estrategia de ataque, si cacarea algo oculta algo que presumiblemente va a ser distinto a lo dicho, aunque algunos movimientos si deben hacer para (intentar) hacer creer que en efecto eso es lo que está sucediendo. Zelensky no será un militar, pero precisamente por eso, se deja guiar en esos asuntos por los militares que sí saben del asunto. Putin cree que como él en su país manda y ordena y los demás obedecen, que sucede lo mismo en todas partes. ...y ahí se equivoca.

Lamentablemente, Putin no quiere firmar ningún acuerdo, porque simplemente no acepta que Ucrania exista. No le bastó con anexionarse Crimea, ni tampoc ahora con otras dos regiones, lo quiere TODO.
Las 'conversaciones' son solo perder el tiempo y confiar que Ucrania haga concesiones sobre el terreno que faciliten el desenvolvimiento de las fatigadas tropas de Putin (hay que recordar que antes de la guerra estuvieron varias semanas de maniobras).

Por su parte las tropas rusas están desmoralizadas (nunca estuvieron motivadas, nunca se les dijo que iban a una guerra hasta que les mandaron disparar sobre objetivos que ellos podían ver que no eran maniobras).
Es por ello, que lo único que le queda a Rusia es lanzar misiles (desde lejos)... Más de un generalito debe estar temiendo ya por su vida, cuando Putin conozca los datos y vea que el panorama real dista mucho de lo que le haya contado.

Ucrania debería hacer todo lo posible para cortar cualquier intento de suministro a las tropas rusas.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #312 en: 1 Abril 2022, 15:22 pm »

Resumen: esto es lo más destacado de lo que ha ocurrido el trigésimo séptimo día de la guerra en Ucrania


-Ucrania vive su trigésimo séptimo día de guerra y esto es, a esta hora, lo más destacado que ha ocurrido dentro y fuera de sus fronteras.

-Unos 2.000 civiles han podido ser evacuados de Mariúpol por el corredor humanitario acordado entre Rusia y Ucrania

-Moscú acusa a Kiev del ataque de dos helicópteros contra un depósito de combustible en la localidad rusa de Bélgorod

-Ucrania y Rusia han retomado, esta vez de forma telemática, las conversaciones de paz
Naciones Unidas confirma más de 1.200 civiles muertos y casi 2.000 heridos por la ofensiva rusa

-Zelenski destituye de su cargo a dos generales por "deslealtad" al pueblo ucraniano
El Ministerio de Defensa británico asegura que Rusia redistribuye tropas desde Georgia hacia Ucrania

-Las fuerzas ucranianas habrían recuperado las aldeas de Sloboda y Lukashivka al sur de Chernígov

-Medvedev: “Solo suministraremos alimentos y productos agrícolas a nuestros amigos”




Rusia acusa a Ucrania de bombardear depósitos de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod



Rusia ha acusado este viernes a Ucrania de atacar con misiles varios depósitos de combustible a las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, muy cerca de la frontera entre ambos países.

El ataque ha provocado el incendio de varios depósitos de combustible, al menos ocho, y cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. El supuesto ataque ucraniano no ha producido víctimas, según ha confirmado el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Según publican varios medios rusos, dos helicópteros ucranianos lanzaron los misiles a baja altitud para no ser identificados por los radares rusos. Entraron en el espacio aéreo ruso y, después, regresaron a Ucrania.

De ser así, sería el primer ataque aéreo por parte de Ucrania en suelo ruso desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. Sin embargo, el Gobierno ucraniano no ha confirmado la autoría de este ataque. También sería el primer bombardeo aéreo en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.  

Este suceso tiene lugar dos días después de que la ciudad de Bélgorod fuera escenario de varias explosiones en un almacén de armas, sin que se conozcan las causas. Por su parte, las autoridades de Ucrania no se han pronunciado por ahora ni han confirmado estar detrás de un ataque contra el almacén de combustible.

No hay heridos

Desde el Gobierno ruso aseguran que la explosión ha provocado heridas en dos trabajadores, sin embargo, la petrolera rusa Rosneft, propietaria del depósito de combustible, confirma en un comunicado que nadie resultó herido en el incendio.

"Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose", apunta la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en la invasión de Ucrania por parte de Rusia el pasado 24 de febrero.






Debería conseguir los ansiados aviones de combate y bombardear Moscú de momento le están cogiendo el gustillo de adentrarse en territorio rusos y atacar sus depósitos de combustibles, ya sería el segundo ataque en territorio Ruso el primero fue con misiles desde territorio Ucraniano y el segundo ha sido aéreo por helicópteros desde la segunda guerra mundial no recibe rusia un ataque aéreo de esta formas.



También llegan mas buenas noticias:


Ucrania asegura haber destruido un convoy de tanques rusos cerca de Kiev




Las fuerzas armadas ucranianas afirman haber destruido un convoy de tanques rusos cerca de Kiev.

Alrededor de ocho tanques rusos con signos de 'V' fueron vistos incendiados, con humo saliendo de algunos de ellos.
« Última modificación: 1 Abril 2022, 16:03 pm por El_Andaluz » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.908


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #313 en: 1 Abril 2022, 17:07 pm »

Fuerzas rusas abandonan el aeropuerto de Hostomel, donde fue destruido el Antonov An-225

Tras semanas de intensa lucha, las tropas rusas recibieron la orden de abandonar el aeropuerto de Hostomel el 31 de marzo y se cree que se dirigirán a Bielorrusia para reagruparse.

Hostomel -también conocido como Aeropuerto Antonov- fue considerado clave en las primeras horas de la invasión a finales de febrero, y la lucha por controlar -y para las fuerzas ucranianas, por recuperar- el aeródromo tuvo un coste importante, tanto en personal como en equipamiento.

La decisión de abandonar el aeródromo podría estar motivada por dos factores distintos: por un lado, la estrategia rusa parece estar cambiando hacia una «desescalada», aunque muchos analistas prefieren llamarla un simple reagrupamiento tras un mes de operaciones con una discutible relación coste/éxito.

El segundo factor podría tener en cuenta la amarga realidad de que la rápida invasión que era perfecta sobre el papel derivó en un movimiento de ocupación terrestre a gran escala que hace innecesario el control de Hostomel.

Las fuerzas rusas se desplegaron en helicópteros en Hostomel durante las primeras horas de la invasión, donde encontraron una fuerte resistencia. El control de las instalaciones estuvo en disputa durante al menos dos semanas, y Rusia logró consolidar su posición hace apenas unos días.

Funcionarios estadounidenses, basándose en informes de inteligencia e imágenes, confirmaron hoy que las tropas se dirigían a Bielorrusia. Citando «fuertes pérdidas» y problemas logísticos, la retirada del aeródromo podría implicar que el control de Kiev ya no forma parte del plan de Putin para Ucrania.

Aunque no es la primera operación militar en la historia del mundo con un importante costo en vidas y material por un objetivo que luego se descarta, una destrucción inútil del An-225 oscurecería aún más el sacrificio realizado por ambas fuerzas.



El fracaso militar en tomar Kiev esta mas que certificado.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #314 en: 2 Abril 2022, 00:05 am »

El emotivo mensaje de la presidenta de la Eurocámara en su visita a Kiev: "Vuestro coraje ha inspirado al mundo"




La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se encuentra este viernes en Kiev para llevar a los ucranianos "un mensaje de esperanza" y demostrarles que la Unión Europea está con ellos, según manifestó.

"La resistencia y el coraje de los ucranianos han inspirado al mundo. Estoy en Kiev para dar un mensaje de esperanza. Estamos contigo", afirmó Metsola en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

"Gracias Rulan Stefanchuk por la invitación", concluyó Metsola el primer mensaje que publicó este viernes, tras su anuncio sorpresa de la noche anterior de que estaba "de camino" a Kiev, también en Twitter, pero sin más indicaciones por razones de seguridad.

Stefanchuk califica de "amiga" a Metsola

Stefanchuk retuiteó el mensaje de Metsola con el siguiente comentario: "Junto a una amiga auténtica de Ucrania".

"Vamos a ayudaros a reconstruir vuestras ciudades y vuestros pueblos cuando esta guerra ilegal, no provocada e innecesaria haya pasado. Estamos facilitando ahora ayuda financiara, militar y humanitaria. Va a continuar y a aumentar", aseguró Metsola en una rueda de prensa junto a Stfanchuk, cuyo vídeo también tuiteó la presidenta de la Eurocámara.

Le prometió al presidente de la Rada que la UE, que ha acogido a la mayor parte de los más de cuatro millones de ucranianos que han salido del país tras la invasión militar rusa, en su mayoría mujeres, ancianos y niños, va a "cuidar de sus familias que se han visto obligadas a huir hasta que puedan volver con seguridad a sus casas y reconstruir sus vidas".

"De camino a Kiev", tuiteó anoche la política maltesa en un escueto mensaje en inglés y en ucraniano acompañado de la etiqueta #StandWithUkraine y de una foto de un primer plano de ella mirando fijamente a la cámara, con semblante serio y vestida con un chaquetón negro, y en la que se aprecia en segundo plano la puerta abierta de un vagón de tren desde el andén. Esa fotografía fue borrada más tarde.

Metsola, la primera máxima representante de Europa en ir a Ucrania

Metsola es la primera máxima representante de una institución europea que viaja a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Le precedieron en una iniciativa similar el 15 de marzo los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, de la República Checa, Pietr Fiala, y de Eslovenia, Janez Jansa, que viajaron a Kiev, en una misión de la que informaron a la Unión Europea (UE) y a la OTAN, según dijeron en su día fuentes polacas.

Su viaje coincidió con la cumbre por videconferencia entre la Unión Europea y China, a la que Metsola a instado a estar "a la altura" de su rol de potencia mundial "fiable" y condene "claramente" la guerra provocada por Rusia en Ucrania.

El 1 de marzo, el mismo día que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pronunció un discurso ante un pleno extraordinario de la Eurocámara en Bruselas, Metsola afirmó que Ucrania podrá encontrar en la Eurocámara a un "amigo y aliado" en su camino hacia la Unión Europea, justo al día siguiente de que este país hubiese pedido oficialmente la adhesión al club comunitario.

En su intervención ante la Eurocámara, Zelenski subrayó entonces el mensaje que posteriormente ha reiterado en otros muchos hemiciclos, que los ucranianos están luchando por "la libertad de la que disfrutan los europeos", y pidió a la UE que no les deje "solos".




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #315 en: 2 Abril 2022, 03:46 am »

La parte contratante del gas de los enemistosos



Un poco de humor. ;D
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #316 en: 2 Abril 2022, 16:31 pm »

Veamos como están los tanques rusos de la V cerca del río Irpin.



Abandonados y enfangados por lo visto abrieron la presa para impedir su avance y hay se quedaría algunos tanque rusos de la V.


Cementerio de equipo militar ruso cerca de Kiev


El periodista alemán Paul Ronzheimer publicó un video de la región de Kiev Video: Paul Ronzheimer.





El francotirador que se burla de Rusia posando con las pertenencias de los soldados que abate




La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desatado una cruenta guerra en la que la propaganda ocupa un lugar preeminente. Las dos partes tratan de minar psicológicamente al enemigo.

Como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, la labor de los francotiradores no importa solo por su función en el campo de batalla, sino también por el efecto psicológico que causa su presencia.

En la guerra de Ucrania se ha destacado uno: un canadiense llamado que responde al nombre de 'Wali', que está en Ucrania tras haber combatido en Irak con los kurdos contra el Estado Islámico, pero esta vez luchando contra los rusos.

'Wali' viene avalado por la fama de su mortal puntería (se dice que ha acabado con enemigos a una distancia de 3,5 km y que en un solo día es capaz de acabar con 40 soldados), y de hecho, la Rusia de Putin ha intentado difundir rumores sobre su muerte en varias ocasiones, a las que el propio sniper ha respondido haciendo apariciones en redes sociales.

En una de las últimas, 'Wali' llega a burlarse de sus enemigos en una de sus últimas fotos, en la que se le ve sonriente sosteniendo la bolsa reglamentaria de comida de un soldado ruso al que, presumiblemente, habría abatido.

"Me gustaría dar las gracias al ejército ruso por traerme esta comida. Sé que no ha sido fácil. Gracias por cruzar zonas de combate, caminos embarrados y áreas bombardeadas por la artillería ucraniana", dijo 'Wali'.

"Y gracias a los soldados rusos hambrientos que se sacrificaron por mí para tener esta buena comida. (Tengo) la esperanza de poder probar varias otras raciones de este tipo", añadió el canadiense.

"Y gracias por dejar municiones y granadas después de retiraros. Algunos de mis camaradas ahora están incluso mejor armados que antes de que llegárais. ¡Gracias, gracias!", concluyó el francotirador.



« Última modificación: 2 Abril 2022, 16:48 pm por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.267


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #317 en: 3 Abril 2022, 16:18 pm »

Esperemos que la guerra acabe este mes.

Si las guerras duran demasiado tiempo, sale a escena las peores caras de la Humanidad...
Cuando se pierde casa, trabajo, familia, amigos, esperanza y honor, emerge la barbarie.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #318 en: 3 Abril 2022, 23:47 pm »

MASACRE BUCHA: Cadáveres maniatados, fosas comunes y caminos minados




Dicen que han dejado hasta minas dentro de los cuerpos las tropas rusas peores que los Nazis.


Matanza de civiles en Bucha conmociona a Europa




Los líderes europeos condenaron la masacre y piden más sanciones contra Moscú. El canciller alemán Olaf Scholz exigió un alto el fuego a Putin y dijo que habrá consecuencias.
« Última modificación: 5 Abril 2022, 00:11 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.754



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #319 en: 4 Abril 2022, 00:06 am »

"Disparó al techo y dijo que era para motivarme": los testimonios de ucranianas violadas por soldados rusos




Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que las tropas rusas que participan en la invasión del país desde finales del pasado mes de febrero están cometiendo violaciones contra la población civil.

La organización Charity Human Rights Watch (HRW) reveló que ha descubierto evidencia de "violencia y crueldad deliberada e indescriptible" contra civiles ucranianos, y dijo que estos deben ser investigados como crímenes de guerra.

Una mujer ucraniana contó a Human Rights Watch su terrible experiencia tras haber sido violada repetidamente a punta de pistola por un soldado ruso. La mujer, de 31 años, identificada como Olha (no es su nombre real), dijo a HRW que fue atacada después de que las tropas rusas llegaran a Malaya Rohan, un pueblo en la región de Járkov.

Olha, que tiene un hijo de cinco años, fue llevada por un soldado ruso a un aula en la escuela donde ella y su familia se refugiaban. El militar ruso le dijo que tenía 20 años de edad.

"Me dijo que le practicara sexo oral. Todo el tiempo sostuvo el arma cerca de mi sien o me la puso en la cara"

"Me dijo que le practicara sexo oral. Todo el tiempo sostuvo el arma cerca de mi sien o me la puso en la cara. Dos veces disparó al techo y dijo que era para darme más 'motivación", dijo la mujer.

Luego, el soldado la violó. "Mientras me vestía, el soldado me dijo que era ruso, cómo se llamaba y que tenía 20 años. Dijo que le recordaba a una chica con la que había ido al colegio", dijo Olha.

Cuando ella se negó a ir a por sus posesiones para quedarse con él en el aula, el soldado le puso un cuchillo en el cuello y la violó nuevamente, dijo la mujer. También la golpeó varias veces en la cara.

Olha, que pudo huir a Járkov y buscar atención médica, ahora planea presentar un informe ante la oficina del fiscal de Ucrania, dijo HRW. Hugh Williamson, director de Europa y Asia Central de esta organización benéfica, dijo: "Los casos que documentamos equivalen a una crueldad y violencia indecibles y deliberadas contra los civiles ucranianos".

"La violación, el asesinato y otros actos violentos contra personas bajo la custodia de las fuerzas rusas deben investigarse como crímenes de guerra", añadió Williamson.

Además, otro vecino de Mala Rohan describió un relato muy similar: una mujer de 27 años con una hija de cinco años que fue violada por un soldado ruso adolescente.

El hombre de 55 años, llamado Sergei, dijo: "El soldado que lo hizo era un joven de 19 años. Su nombre era Vladimir. Había estado bebiendo todo el día antes de violar a la pobre chica. Estaba fuera de control".




En línea

Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 74 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines