Hola a todos he estado viendo estos últimos días documentales sobre Steve Jobs y como empezó Apple, yo sabia hace tiempo que antiguamente los ordenadores no tenían ratón, ni tampoco una interfaz gráfica como las de ahora, simplemente una terminal. El caso es que tengo un ordenador viejo por aquí (uno de mis muchos ordenadores que no se por que pero todo lo anticuado me lo traen siempre a mi xD ((mejor))), y me gustaría ponerle un sistema operativo sin interfaz gráfica simplemente para saber lo que era antes la informática sin tener que usar ratón, solo teclado. Mi pregunta a todo esto es la siguiente: ¿Como programaban antes desde la terminal? Es decir, sería algo así como cuando desde la terminal de Ubuntu escribes nano y te abre un editor de textos?? Y como programaron el primer editor de textos si todavía no existía el editor de textos? Me imagino al primero en programar un editor de textos delante de una pantalla con fondo negro y una raya blanca parpadeando esperando a que se le ordene algo al ordenador, pero ya desde ahí no me imagino como lo haría.... tengo mucha curiosidad y la verdad es que la historia de Apple es muy interesante 100% recomendada a todos
Saludos y espero respuestas (por favor si alguno sabe lo del editor de textos respondermelo también que es una de las cosas que más curiosidad me producen, gracias).