elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?  (Leído 3,478 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« en: 17 Mayo 2016, 22:46 pm »

Hola a todos he estado viendo estos últimos días documentales sobre Steve Jobs y como empezó Apple, yo sabia hace tiempo que antiguamente los ordenadores no tenían ratón, ni tampoco una interfaz gráfica como las de ahora, simplemente una terminal. El caso es que tengo un ordenador viejo por aquí (uno de mis muchos ordenadores que no se por que pero todo lo anticuado me lo traen siempre a mi xD ((mejor))), y me gustaría ponerle un sistema operativo sin interfaz gráfica simplemente para saber lo que era antes la informática sin tener que usar ratón, solo teclado. Mi pregunta a todo esto es la siguiente: ¿Como programaban antes desde la terminal? Es decir, sería algo así como cuando desde la terminal de Ubuntu escribes nano y te abre un editor de textos?? Y como programaron el primer editor de textos si todavía no existía el editor de textos? Me imagino al primero en programar un editor de textos delante de una pantalla con fondo negro y una raya blanca parpadeando esperando a que se le ordene algo al ordenador, pero ya desde ahí no me imagino como lo haría.... tengo mucha curiosidad y la verdad es que la historia de Apple es muy interesante 100% recomendada a todos :)

Saludos y espero respuestas (por favor si alguno sabe lo del editor de textos respondermelo también que es una de las cosas que más curiosidad me producen, gracias).

En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2016, 01:41 am »

Me suena como al huevo y la gallina...  :silbar:

Si lo pones asi... el sistema operativo tenia y tiene los redirectores de entrada y salida asi podian enviar linea a linea el codigo fuente de un programa a un archivo dado y posteriormente compilarlo. Per realmente no se dieron asi las cosas.

Los primeros equipos con algo que vagamente se le pueda llamar sistema operativo o minimo un boostrap para ejecutar unas cuantas lineas de codigo binario. Mucho del codigo era leido desde tarjetas perforadas o en el mejor de los casos desde cintas que ya tuvieran algo de codigo..


Imaginate el primer compilador de C
¿Fue programado en C?
Como se compilo entonces el primer compilador. O fue compilado entonces desde otro lenguaje y que hay del compilafor del lenguaje B? Mismo problema
« Última modificación: 18 Mayo 2016, 01:43 am por AlbertoBSD » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2016, 02:27 am »

¿Como programaban antes?

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2016, 10:16 am »

Imagina lo que era programar en ensamblador con una AIM-65. Un aparato con pantalla de led (20 caracteres) y una impresora térmica.

Sin terminal... hala
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2016, 12:08 pm »

por qué cojones no pude nacer 20 años antes xDD

Jaja saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2016, 12:32 pm »

En realidad no te perdiste tanto.

La programación ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años. Cuando hablamos de lenguajes de bajo nivel siempre esta el romanticismo, muchas veces exagerado y muy incorrecto de que son una panacea universal. El ensamblador tiene su campo de aplicación, los lenguajes de bajo nivel también. Pero el progreso en potencia de calculo y manejo de datos habría sido imposible sin la aparición de lenguajes de alto nivel, la POO etc.

La mera idea de hacer un gran programa moderno a base de ensamblador es risible. Para cuando estuviera terminado, depurado y razonablemente seguro de que funciona bien, ya habría salido la siguiente generación de hardware. La programación a esos niveles es farragosa, limitada y muy incomoda. Solo se justifica en cosas muy concretas.

Es como quejarse por la aparición de supercomputadores, con lo entretenido que tiene que ser por ejemplo hacer una simulación de plegado de proteinas con lápiz y papel haciendo los cálculos a mano
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2016, 12:38 pm »

Jaja, bueno me alivia saber eso, este veranito le tengo que dar fuerte a la programación, cada vez que me animo consigo llegar más lejos (dentro de lo que sé claramente xd), a ver si este verano puedo manejar bien algún lenguaje de programación.

Saludos a todos!!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2016, 12:41 pm »

C++
Así aprendes estructurada, imperativa y aparte orientada a objetos.

Lo mejor de los dos mundos

Claro que eso es una opinión personal, cada uno ya pensará una cosa diferente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Como programaban hace unas décadas solo con una terminal?
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2016, 14:48 pm »



 :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como coger solo unas letras de una imagen?
Diseño Gráfico
Valkyr 6 10,478 Último mensaje 25 Junio 2007, 01:33 am
por DelmasX
Unas Veces Lo Hace Bien Otras No :S (Plis Urgente)
Programación C/C++
Gerik 1 1,891 Último mensaje 14 Septiembre 2010, 01:13 am
por Beakman
Que hace estas lineas de codigo (solo 2)
Scripting
Darksythe 1 2,109 Último mensaje 3 Julio 2012, 19:42 pm
por overxfl0w13
Un fallo en Google+ para Android hace consumir varios gigas en unas horas
Noticias
wolfbcn 0 1,666 Último mensaje 22 Febrero 2014, 14:27 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines