elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  como es eso de 4 megas que ofrecen?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como es eso de 4 megas que ofrecen?  (Leído 15,169 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
como es eso de 4 megas que ofrecen?
« en: 13 Diciembre 2010, 18:40 pm »

hola, tengo una confusión, la cosa es que tengo 4 megas de internet, pero la otra vez pregunte por eso de porque descargaba a un max de 512 kbps, y me dijeron que estaba bien, pero no entiendo mucho, osea son 4 MB? o que... si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria..saludoss
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2010, 18:46 pm »

Bueno, mini_nauta, segun tengo entendido, como norma, si tienes X megas, siempre te bajara a menos velocidad. ¿Porque?; Creo que lo vi en el grado medio de informatica que deje porque acabe quemado de estudiar por X razones; si no me equivoco, cuando estas conectado a internet, ademas de la informacion que te descargas, hay mas datos relacionados con protocolos que se envian y reciben, por lo que, a lo mejor, si envias 1 KB de informacion, a lo mejor en ese KB de informacion, has de enviar otros 3 KB para que la informacion pueda llegar bien a su destino, de ahi que internet vaya siempre algo mas lento de lo que dicen; no se si esto que estoy diciendo es una de mis tipicas paranoias, pero creo que va por ahi la cosa, y si me he equivocado en algo, agradeceria que me pudieseis corregir si no es mucho pedir, claro esta.
Por cierto, dicho sea de paso, en esos 4MB que tienes, siempre habra X cantidad de MB destinados a subir datos y otros Y destinados a la descarga de datos, por lo que a lo mejor, de esos 4, 1 se destina a subir datos y otros 3 para que te puedas descargar informacion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2010, 18:51 pm »

Hola,

creo que tu problema está en que no sabes que contratas, en comunicaciones se usa el megabits mientras que en albacenamiento megabytes. Si haces la conversion de esos 512 te daras de bruces con tus 4 megas.

un saludo!!

Bueno, mini_nauta, segun tengo entendido, como norma, si tienes X megas, siempre te bajara a menos velocidad. ¿Porque?; Creo que lo vi en el grado medio de informatica que deje porque acabe quemado de estudiar por X razones; si no me equivoco, cuando estas conectado a internet, ademas de la informacion que te descargas, hay mas datos relacionados con protocolos que se envian y reciben, por lo que, a lo mejor, si envias 1 KB de informacion, a lo mejor en ese KB de informacion, has de enviar otros 3 KB para que la informacion pueda llegar bien a su destino, de ahi que internet vaya siempre algo mas lento de lo que dicen; no se si esto que estoy diciendo es una de mis tipicas paranoias, pero creo que va por ahi la cosa, y si me he equivocado en algo, agradeceria que me pudieseis corregir si no es mucho pedir, claro esta.
Por cierto, dicho sea de paso, en esos 4MB que tienes, siempre habra X cantidad de MB destinados a subir datos y otros Y destinados a la descarga de datos, por lo que a lo mejor, de esos 4, 1 se destina a subir datos y otros 3 para que te puedas descargar informacion.
Saludos.
:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
En línea

Una rosa es una rosa...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2010, 18:57 pm »

Hola,

creo que tu problema está en que no sabes que contratas, en comunicaciones se usa el megabits mientras que en albacenamiento megabytes. Si haces la conversion de esos 512 te daras de bruces con tus 4 megas.

un saludo!!
 :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

Gracias por ponerlo thedoctor77; no me molesta, ya que he de reconocer que se me ha ido la cabeza con algo que aprendi en el grado medio de informatica, pero lo que me vengo a referir resumiendo son 2 cosas; protocolos de comunicaciones en red y el hecho de que siempre tienes una capacidad determinada de subir y bajar datos; no se si me explico.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2010, 19:01 pm »

osea que no puedo bajar datos a 4mb, y tengo un ancho de banda de 4 mb  :xD... en fin... solo queria un internet rapido, que no se colgara y hasta ahora no me ha despsionado, ajajaj

y como es eso de hacer la conversión, y que diablos son los bruces? :huh: :huh: :huh:...  y como le hago para saber lo que contrato?.. osea no todos hemos estudiado informática... en fin.. gracias por responder
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2010, 19:09 pm »

Hola,

no hace falta estudiar informatica, es más para entrar en ingenieria eso lo debes saber antes.

¿Has probado ha usar google?

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/calculadorabytes.html

un saludo!!
PD: Estás descargando a lo que contratas enterate!!
En línea

Una rosa es una rosa...
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2010, 19:14 pm »

Gracias por ponerlo thedoctor77; no me molesta, ya que he de reconocer que se me ha ido la cabeza con algo que aprendi en el grado medio de informatica, pero lo que me vengo a referir resumiendo son 2 cosas; protocolos de comunicaciones en red y el hecho de que siempre tienes una capacidad determinada de subir y bajar datos; no se si me explico.
Saludos.

Hola,

los protocolos de comunicación ocupan una parte pequeña. Excepto si usamos WiFi.

La velocidad que contratas es bajada, puesto que hasta ahora la subida no ha tenido importancia, por tanto si contratas 4 megas son 4 megas de bajada, pero como digo megabits y no megabytes.

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2010, 19:18 pm »

Gracias por la aclaracion thedoctor77.
Siempre esta bien aclarar cosas como la que me comentas, ya que a nivel general estoy muy desinformado en lo que respeta a informatica y solo se cuatro cosas basicas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2010, 21:56 pm »

y que es  bruces?...
Citar
de bruces
prono, boca abajo, tirado, tumbado

por que yo no le veo sentido a darse tumbadas o tiradas, o bocadas abajo, para que hablar de prono... :silbar:
En línea

brock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: como es eso de 4 megas que ofrecen?
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2010, 01:52 am »

Si un byte son 8 bits y  1MB = 8Mb
Para calcular  tus MegaBytes lo que tienes que hacer es dividir tu conexion (en bits) entre 8

Cuando miras las ofertas, veras que ponen 6Mb
Cuando la  "b" es minuscula significa bits, cuando es mayuscula significa bytes
Usease, si contratas 12Mb (12Mega bits) lo que tienes que hacer es dividirlo entre 8  y te dara 1,5 usease que tienes 15MB(Mega Bytes)
El ISP (Proveedor de internet) siempre dicen Megas, para engañar, la gente se creen que son megabytes pero no, son megabits,
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como grabo una pelicula de 1024 megas?
Software
birkov 3 1,508 Último mensaje 3 Octubre 2004, 09:45 am
por Ner0n
Como hacer una pelicula de muchos megas en 2 partes?
Multimedia
daygo 1 1,513 Último mensaje 23 Octubre 2004, 06:40 am
por Songoku
¿Como comprimir en archivos de 25 megas?
Software
yoyoalee 2 4,255 Último mensaje 13 Julio 2010, 15:29 pm
por yoyoalee
Cese de comercialización de los 30 megas y lanzamiento de los 50 megas
Noticias
wolfbcn 1 1,727 Último mensaje 25 Julio 2010, 21:43 pm
por modo_senin
Los 42 megas de Movistar en Banda ancha móvil son en realidad 17 megas reales...
Noticias
wolfbcn 0 1,991 Último mensaje 27 Septiembre 2010, 01:56 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines