elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  CNPS ahogados en el Orzán
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CNPS ahogados en el Orzán  (Leído 2,968 veces)
subjetivo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
CNPS ahogados en el Orzán
« en: 31 Enero 2012, 17:38 pm »

Hace unos días se ahogaron unos policías intentando rescatar a 2 erasmus en la playa del Orzán, a eso de las 5 de la mañana. La prensa ha convertido estos estudiantes en algo detestable, irresponsables que sólo buscan borrachera y diversión. Los policías ya son héroes.
El periódico de mayor difusión en Coruña, La Voz de Galicia, publicó fotos de uno de ellos con marihuana, bebiendo alcohol y un par de joyas más. Ni una palabra positiva. Sólo crucificarlos.
El caso es que, a pesar de haberse bañado de noche en otras ocasiones, el día en cuestión puede que sólo se acercasen a la orilla a mear.
Está claro que no fue una actuación prudente, pero tampoco lo fue la de los policías, si bien la de éstos fue mucho más loable, que no más humana, en el sentido social de la palabra. La actuación más profesional, siguiendo las pautas de protección civil y socorrismo, sería, en caso de no ver las cosas claras, 1 muerto y no 2.
Es duro decir estas cosas en un momento así, pero supongo que es algo que no dirán nunca. Lo que sí dirán es mil cosas duras de los erasmus. Parece que sólo beban ellos. Si no se integrasen como occidentales, diríamos de ellos, como decimos de los moros, que se vuelvan a sus países para vivir como ellos quieren. Si vienen aquí, que hagan como los de aquí.
En fin, ya pasó, lo que hicieron los policías es digno de alabar, que no recomendable, pero lo que han hecho a continuación las autoridades ha sido precitar esa playa y las 2 colindantes, creo que más de 1 km de arena, y prohibir el acceso a la arena y al agua. Han llenado el mar de barcos, por el aire siguen buscando y hay buceadores también a lo suyo. Creo yo que hay formas igual de eficientes de búsqueda, mucho más baratas y MUCHO MENOS LLAMATIVAS. Es la publicidad perfecta. Nuestros héroes de la policía, dando la vida por el ciudadano de forma desinteresada.
Si abriesen la playa, los que van a pasear por allí, los que andan con sus perros, los que van a correr, a jugar al fútbol, los pescadores, los surfistas...cualquiera que viese algún cuerpo estoy seguro de que avisaría. Tal vez el problema serían los falsos avisos. Pero sería más efectivo. Y más barato.
Es difícil hablar de dinero y de cabezas frías en momentos así, pero todo eso, toda esta vida que vivimos, es dinero. Un cáncer, sí, pero también tiene muchas cosas buenas el dinero. Igual que el sistema.
El caso es que montaron un circo, y lo próximo que vendrá será prohibir el baño en determinadas circunstancias. Una libertad menos que nos quedará. Algo tan saludable como bañarse. Aunque sea de noche.
La culpa es del baño, no del alcohol. El consumo de alcohol ni se nombrará, ni los locales nocturnos.
Tampoco se tocará el tema del relleno de arena que hicieron en esa playa, que favorece...el que se ahogue la gente, simplificándolo mucho.
Han muerto muchos profesionales del mar, y no profesionales también. Nunca había visto algo así. Y ahora están buscando cadáveres.
En otras ocasiones podían estar buscando posibles supervivientes.
Suena un poco duro tal vez.
Lo más negativo, para mí, además del uso político-propagandístico que están haciendo, es la ley prohibitiva que va a caer en breve...seguro.
Si quieren evitar muertos, que reduzcan la velocidad máxima de los coches a 40 kms/h. Seguro que a nadie se le pasa por la cabeza.
Vive y deja vivir...y morir también.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: CNPS ahogados en el Orzán
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2012, 17:51 pm »

Interesante, pero se te ha olvidado de poner la fuente de la noticia, y no lo digo con animo de ofender ni nada.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
subjetivo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: CNPS ahogados en el Orzán
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2012, 18:01 pm »

La fuente de la noticia soy yo. Vivo en Coruña. El sábado al medidía quise ir a la playa y un policía se indignó cuando se lo comenté.
Las fotos quemando a uno de los erasmus salieron en el periódico La Voz de Galicia, creo que este domingo(29/1).
El circo que está montado, lo ves desde lejos. Tienen un par de hinchables, toda la zona acordonada, y muchos policías vigilan la zona. Les ayudan miembros de protección civil y de los bomberos en las labores de búsqueda.
Muertes de gente ahogada por aquí hay de vez en cuando. Las últimas que yo recuerdo, hace cosa de unas 3 semanas un ¿marinero? en Mera (a unos 2 kms de Coruña por mar, 12 por tierra más o menos), en noviembre un percebeiro furtivo en Arteixo(a 15 kms de Coruña por tierra murió)...
Y desaparecidos y aparecidos muertos, no los hay todos los meses, por suerte, pero no es algo de lo más extraordinario.
Nunca hubo un dispositivo así. No importa si la causa es buena o no. Están buscando muertos, aunque suene muy duro. No creo que hiciesen lo mismo por civiles normales, y mejor así, porque es muy caro y no es más efectivo que una búsqueda normal.
Lo de cortar el acceso a la playa, ya lo han hecho un par de veces, por el temporal.
Hace unos años montaron una gorda también, por un surfista que estaba cogiendo olas, tranquilamente.Salió en todos los periódicos locales en primera página. En uno de ellos se le veía sonriendo y levantando los pulgares para indicar que estaba bien, pero aún así mandaron un barco y movilizaron sabe Dios qué más.
No es que le tenga especial apego a los surfistas, pero los hay que viven medio a remojo. Estoy seguro que muchos de ellos saben más de mar que los profesionales que andan buscando a los policías ahogados. Pero les tienen prohibido el acceso.
De todas formas, en general han conseguido mejorar la concepción que la gente tiene del Cuerpo Nacional de Policía...que vela por el bien de los ciudadanos.
En línea

subjetivo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: CNPS ahogados en el Orzán
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2012, 18:02 pm »

Libro recombendable para los indignados: Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: CNPS ahogados en el Orzán
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2012, 23:14 pm »

Gracias por la aclaracion acerca de la fuente, subjetivo, y me disculpo por las molestias causadas y por si te he ofendido; por otra parte, te lo comentaba mas que nada porque siempre, en esta sección, ponen un link de la fuente de donde se ha sacado la informacion y demas, y, insisto, no queria ofenderte ni nada, lo comentaba mas que nada por esto.
Saludosl
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
'El País' y 'El Mundo' apuntan al cobro en internet ahogados por las pérdidas
Noticias
wolfbcn 2 1,577 Último mensaje 17 Abril 2013, 19:48 pm
por ccrunch
La foto de un padre y su hija ahogados en la frontera mexicana ilustra el ....
Foro Libre
wolfbcn 3 1,323 Último mensaje 30 Junio 2019, 16:56 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines