elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta  (Leído 3,863 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« en: 27 Agosto 2022, 22:48 pm »

hola
Puede que algunos me conozcáis por este foro, entré con el fin de aprender y mejorar mis conocimientos de programación, luego me embarqué en algunos proyectos y al final todo ha quedado en aguas. Pero de alguna manera me sigo sintiendo parte del foro y de vez en cuando  comento sobre algo.

Hoy me he propuesto hablar sobre el clasismo tecnológico, digital y estrategia de ventas. He buscado en Internet Clasismo tecnológico, digital, pero parece que este término se usa para referirse al racismo en redes, algo que no se que tiene que ver con el clasismo es referido a la discriminación o perjuicio por pertenecer o no a una clase social y no de raza, pero bueno. A mi se me ha ocurrido usar el término para referirme a como la industria obliga a 'renovar' la tecnología que usamos aunque nos siga siendo útil y siga funcionando perféctamente. Ellos se encargan de que 'deje de funcionar' o de que 'deje de sernos útil' para que actualicemos. Y en mi opinión es clasista porque no todo el mundo puede renovar su móvil/celular, portátil/laptop, PC, etc, cuando a la industria se le antoje. Hoy me he dado un paseo por diferentes establecimientos y me encuentro que algunos venden tecnología desfasada de hace tres o incluso diez años a precio de oro. También ordenadores con muchas lucecitas que por mucho led que sea me parecen un despilfarro de energía para nada, solo para hacer bonito, pero bueno las modas son las modas, se impongan o se creen ellas solitas. Claro que si el prójimo impresiona a todos con sus lucecitas pues yo no voy a ser menos y además le voy a poner mas, y también detrás de la mesa, el monitor y el escritorio. Ah y si el vecino tiene un monitor yo le pongo dos:



En serio, unos precios de PC muy bestias, 800€, 999, 1200, 1500€. La mayoría de la gente tiene que trabajar un mes o más para comprarse uno de esos PCs. Luego al cabo de meses ya es tecnología obsoleta, más que nada porque la que te venden ya de por sí suele ser obsoleta, en comparación por ejemplo con en países como EEUU o Japón.  


A mí me ha ocurrido que tenía instalado Amazon Compras, el cual funcionaba perfectamente y un día voy a realizar una compra me encuentro con la sorpresa que me lanza un mensaje diciendo que 'mi dispositivo ya no es compatible' y que use la página web. La excusa que se da es que el desarrollador elige bajo que  sistemas o dispositivo puede usarse para que el mal funcionamiento no genere malas críticas de usuarios. Pero la cosa es que la versión anterior funcionaba perfectamente. Curiosamente al actualizar la nueva versión ya no es compatible. ¿Debo comprarme otro smartphone porque a los señores de Amazon se les antoja? Pues no. Pero es muy probable que con el tiempo no funcione ni el navegador. De modo que con el tiempo tendremos que comprarnos un smartphone nuevo con el sistema que quieran que usemos. ¿Debo deshacerme de mi smartphone cuando funciona correctamente? No solo yo, millones de personas, eso son toneladas de basura tecnológica muy contaminante que en muchos casos no se recicla.




Igualmente, el otro día quise comprar un disco duro externo SSD de WD My Passport y de nuevo una sorpresa ingrata, solo compatible con Windows 10+, ¿cómo? Vale si, funcionaría en mi Linux o puede que no (Ahora navego desde Windows7, por si a alguien se le ocurre comprobarlo) pero obvio la aplicación no. Personalmente odio Windows10, y ese odio es profundo.  Pero en serio que solo indique compatibilidades con W10+, no me parece normal.

Y cuando algo no te funciona en tu ordenador, es culpa de tu ordenador que funciona perfectamente, nunca de ellos que hacen las cosas para que funcionen 'a partir de'.


Entonces todo esto me parece clasista porque si no te puedes permitir renovar, estás vendido. Puede que sea alarmista pero hay cabezas pensantes llenas de avaricia que se den cuenta que obligando a los usuarios a renovar cada vez más tempranamente y obligándoles a comprar nuevos dispositivos, PC o lo que sea tendrán más beneficios.

Para empezar las plataformas de Streaming ya están empezando a meter publicidad, si no quiere tienes que pagar más, clasismo. Si eres "pobre" o puedes pagar hasta cierto punto a ver publicidad, alucinante.

Creíamos que el streaming nos salvaría de los anuncios. Ahora el futuro del streaming es, precisamente, la publicidad

Saludos



Tengo que mencionar que en el caso de la App de Amazon, tenía guardada una versión anterior que 'si era compatible con mi smartphone'. La he instalado y nuevamente sorpresa vuelvo a recibir el mismo mensaje al iniciarla "La app Amazon Compras ya no es compatible con este dispositivo." Recientemente he cancelado todos los servicios de Google en mi smartphone y mi intuición es que probablemente sea por eso. De ser así muy mal Amazon por no especificar el motivo y dar un comentario tan ambiguo.  Voy a probar de instalar la aplicación en una versión de mi smartphone anterior y con los servicios de Google activos a ver que pasa. Os notifico.


Vale, no funciona. Así que no es por el tema de Google. Simplemente que los de Amazon se han cargado la compatibilidad con un buen montón de dispositivos cuyo Android ya no se puede actualizar más, al menos de forma normal. Lo extraño es que no he encontrado ni una sola queja en Internet, ni en comentarios, tan sólo en los comentarios de una App no oficial de Amazon que hay en PlayStore, un usuario que tiene un Xiomi Redmi Note 4 y que igual que yo ha buscado quejas y no ha encontrado ni una.





« Última modificación: 28 Agosto 2022, 01:49 am por FJDA » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.840



Ver Perfil WWW
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2022, 18:59 pm »

Citar
He buscado en Internet Clasismo tecnológico, digital, pero parece que este término se usa para referirse al racismo en redes, algo que no se que tiene que ver con el clasismo es referido a la discriminación o perjuicio por pertenecer o no a una clase social y no de raza, pero bueno. A mi se me ha ocurrido usar el término para referirme a como la industria obliga a 'renovar' la tecnología que usamos aunque nos siga siendo útil y siga funcionando perféctamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Citar
Ah y si el vecino tiene un monitor yo le pongo dos:

Hay algunas cosas en tus opiniones que yo no comparto. Por ejemplo, si yo tengo 2 monitores, no es para hacerme el guay o para fardar, yo tengo 2 monitores porque aumentan mi productividad. Los leds de ambiente, si en muchos casos son solo para fardar, pero resulta que también pueden crear un ambiente en el que te sientes más a gusto y trabajas/juegas/haces tu vida más amena y más productiva.

Citar
La excusa que se da es que el desarrollador elige bajo que  sistemas o dispositivo puede usarse para que el mal funcionamiento no genere malas críticas de usuarios. Pero la cosa es que la versión anterior funcionaba perfectamente. Curiosamente al actualizar la nueva versión ya no es compatible. ¿Debo comprarme otro smartphone porque a los señores de Amazon se les antoja?

No quiero hacer de abogado al diablo, y claramente hay empresas que hacen estas cosas con ganancias en mente, pero desde el punto de vista de un desarrollador, puede que la nueva versión de mi software utilice librerías que no son compatibles con tu sistema operativo. Puede que esté implementando alguna funcionalidad que tu sistema operativo no soporta y no tengo la obligación de desarrollar una versión por cada versión de cada sistema operativo. Yo como desarrollador puedo no tener los recursos o siquiera la necesidad y motivación para soportar librerías obsoletas que hacen que mi software sea más pesado y menos flexible.


Citar
Igualmente, el otro día quise comprar un disco duro externo SSD de WD My Passport y de nuevo una sorpresa ingrata, solo compatible con Windows 10+, ¿cómo? Vale si, funcionaría en mi Linux o puede que no (Ahora navego desde Windows7, por si a alguien se le ocurre comprobarlo) pero obvio la aplicación no. Personalmente odio Windows10, y ese odio es profundo.  Pero en serio que solo indique compatibilidades con W10+, no me parece normal.

Windows 7 ha dejado de tener soporte hace 2 años. Oficialmente. Ya no es que el fabricante del disco duro no quiera darle soporte, es que el creador de Windows 7 ha dejado de darle soporte. ¿Si yo creo un aceite para motor, tengo que hacerlo compatible con coches de hace 20-30 años? ¿Tengo que indicar que es compatible con ellos? ¿Por qué?.


Por ejemplo, lo que comentas de tu Redmi Note 4, aquí la culpa no seria de Amazon o de Nintendo. Seria culpa del fabricante (Xiaomi) por no ofrecer actualizaciones a un sistema operativo más reciente (He visto que la última versión que ofrecen de forma oficial es la Android 7). De hecho, fue lanzado en 2017, cuando Android 7 ya tenía un año de antigüedad. ¿Y aun así, podemos culparles de no querer dar soporte a un móvil que fue lanzado hace 5 años? ¿Teniendo en cuanta lo que avanza la tecnología y los requerimientos en cuestión de un par de años?

De todos modos, si quieres una versión más actual, busca en los foros de xda-developers una custom rom que te guste, creo que todavía hay desarrolladores externos que compilan android para el redmi note 4, a lo mejor android 12 y todo.

Saludos
« Última modificación: 28 Agosto 2022, 19:11 pm por #!drvy » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2022, 00:05 am »

 @#!drvy  respecto a la  Obsolescencia programada  ya conocía el término pero no creo sea el caso ya que ésta es cuando los fabricantes diseñan sus productos para que duren un determinado tiempo a posta con el fin que los compradores se vean obligados a comprar otro. Mientras a que yo me refiero que se excluye o se perjudica a personas con bajos recursos, es decir se genera un perjuicio mientras que a personas de alto poder adquisitivo no.

Lo de los monitores sigo pensado que es una pijada, no hay necesidad de usar dos monitores, de hecho ahora mismo sí que estoy usando Linux y tengo dos "workspace"  que puedo alternar usando un solo monitor. Yo creo que lo de los dos o tres monitores surge con el gaming para crear vistas más panorámicas del juego. También a contribuido el cine y las series de TV donde hackers usan muchos monitores, justamente para monitorear que se yo sin perder de vista nada. Obvio en el cine todo lo que se ve es puro paripé. También estoy seguro que le en tu caso le das utilidad verdadera pero cien por cien seguro muchos aficionados, cuñaos y lamers usan más de un monitor solo para sentirse, no se como  hackers, para fardar o como he dicho, si el vecino tiene uno pues yo le pongo dos.

En cuanto a lo de los desarrolladores y fabricantes, yo lo que quiero expresar es que el mundo es un basurero, vale el negocio es el negocio, las fábricas tienen que seguir funcionado y tal pero no está bien, dejar tirado a miles de usuarios, de obsoletizar programas y productos para vender los nuevos, y que productos que puede y siguen siendo funcionales, porque no están rotos., tengas tirarlos a la basura para poder seguir disfrutando de según qué programas o servicios. Pero no es como la obsolescencia programada, ya que los productos desde un punto de vista tecnológico y físico siguen funcionando. ¿Que el desarrollador ya no quiere trabajar con Android 7? Pues deja que los usuarios que aún tienen dispositivos limitados a Android 7 puedan seguir usando una aplicación compatible con este sistema. Obvio que Xiomi o cualquier fabricante no deje que tal dispositivo pueda seguir actualizándose no es casualidad, ni tampoco por una limitación de hardware. Se entendería si el Android 9 pesa 13 GB y el 10 pesa 20GB  y el dispositivo no tiene capacidad para albergarlo. Pero lo de Amazon no tiene escusa que valga, porque  ninguna versión anterior que SÍ es compatible con mi dispositivo lo deja funcionar, una vez entras en servidor, detecta el dispositivo y lo banea redireccionándolo a la Web.

Lo que vengo a decir es que deben utilizarse políticas de consumismo, de capitalismo menos dañinas para el medio ambiente y menos excluyentes según el poder adquisitivo de los compradores o usuarios. Forzar a que un producto funcional sea tirado a la basura o que alguien que disfrutaba de ese producto y que no puede permitirse otro no se quede sin, no es muy ético, ni ecológico que digamos.

Tengo 8 móviles, de diferentes generaciones, al menos con todos ellos aún se puede llamar por teléfono.

Saludos.


« Última modificación: 29 Agosto 2022, 00:38 am por FJDA » En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Ver Perfil
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2022, 15:13 pm »

Lo de los monitores sigo pensado que es una pijada, no hay necesidad de usar dos monitores, de hecho ahora mismo sí que estoy usando Linux y tengo dos "workspace"  que puedo alternar usando un solo monitor. Yo creo que lo de los dos o tres monitores surge con el gaming para crear vistas más panorámicas del juego. También a contribuido el cine y las series de TV donde hackers usan muchos monitores, justamente para monitorear que se yo sin perder de vista nada. Obvio en el cine todo lo que se ve es puro paripé. También estoy seguro que le en tu caso le das utilidad verdadera pero cien por cien seguro muchos aficionados, cuñaos y lamers usan más de un monitor solo para sentirse, no se como  hackers, para fardar o como he dicho, si el vecino tiene uno pues yo le pongo dos.

Lo de los dos monitores no es una pijada ni surge con los juegos.

Te puedo hablar de lo que conozco. Al menos desde hace 15-20 años se viene usando en ingeniería-arquitectura-construcción. Y mucho más ultimamente con BIM, Revit, Archicad... pero incluso desde mucho antes en AutoCAD, paquetes de Cálcuo de Estructuras, de Cálculo de Instalaciones Eléctricas, de Cálculo de Redes de Agua, etc, etc.

Y no, no es una pijada que se compraba alguien. El trabajador no ponía ni un duro. Eran las propias enpresas de construcción, o los estudios de Inegeniería o Arquitectura los que los ponían a disposición de los trabajadores (delineante, ingeniero, arquitectos, etc) para mejorar claramente el rendimiento.

Esto lo digo porque lo sé. Pero me puedo imaginar muchos más campos de aplicación.
P. ej. una empresa de desarrollo de películas en videoanimación; ahí con solo un monitor vas de c...
Llevar contabilidad-entradas-salidas-pedidos-etc... en una empresa compleja ( no una empresita chica). Ahí puedes necesitar tener una visión de varias facetas del negocio a la vez, en vez de tener que estar abriendo y  cerrando ventanas.
Una cadena de montaje o una cadena de producción, donde no pierdas tiempo en contrastar una parte con otra cerrando una ventana y abriendo otra nueva, sino que puedas tener las dos a la vista y contrastar en tiempo mínimo. Eso por no decir nada de aplicaciones dereconstrucción-retocado de vídeos-imágenes-fotos...
 

Como te digo se me ocurren un montón, aunque en verdad no las conozco; pero sí que te digo que en las primeras de que he hablado SÉ que se llevan aplicando desde hace por lo menos 15-20 años.

No pienses siempre que ahí fuera se rigen solo POR LO QUE TÚ SABES y lo juzgues solo desde tu punto de vista; en general es un punto de vista estrecho. Hay mucho más ahí fuera. Ya sabes el dicho: cambiaría TODO lo que sé por la MITAD de lo que ignoro.
« Última modificación: 30 Agosto 2022, 15:15 pm por Falo Zipo Pixote » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.497


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2022, 17:50 pm »

Lo de los monitores sigo pensado que es una pijada, no hay necesidad de usar dos monitores, de hecho ahora mismo sí que estoy usando Linux y tengo dos "workspace"  que puedo alternar usando un solo monitor. Yo creo que lo de los dos o tres monitores surge con el gaming para crear vistas más panorámicas del juego. También a contribuido el cine y las series de TV donde hackers usan muchos monitores, justamente para monitorear que se yo sin perder de vista nada. Obvio en el cine todo lo que se ve es puro paripé. También estoy seguro que le en tu caso le das utilidad verdadera pero cien por cien seguro muchos aficionados, cuñaos y lamers usan más de un monitor solo para sentirse, no se como  hackers, para fardar o como he dicho, si el vecino tiene uno pues yo le pongo dos.

Mira, yo tengo unos 13 años usando dos monitores para trabajar. ¿Puedo trabajar con uno solo? Si. ¿Trabajo igual? No. Soy mucho más lento sin tener todo ese espacio extra a mi disposición. Tengo quien sabe cuantas ventanas abiertas... shells, maquinas virtuales, documentos, navegadores, programas de mensajería, etc.

Y gaming multi monitor es una ***** en general. Los bordes te joden la experiencia. Si quieres una experiencia panorámica no te compras dos monitores. Te compras un monitor ultrawide (y ya te darás cuenta que tampoco es perfecto).

Habrá gente que compra monitores sin realmente ocuparlos pero muchos de nosotros si que ocupamos todo ese espacio. Pero ultimadamente, si la persona se quiere comprar unos 10 monitores extras para presumir.... ¿Como te afecta esto a ti?

No hay ninguna aplicación hasta el momento que te pida utilizar más de una pantalla simultáneamente. Y los monitores todos los años bajan de precio. Hoy en día te puedes comprar monitores 1440p IPS por $200 USD. 1080p incluso más baratos... Tampoco es que dejen de funcionar tus aplicaciones por la resolución.
En línea

Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 773


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2022, 19:09 pm »

No tiene mucho que ver pero cómo me desagradan los Nintendo DS, esos que tienen 2 pantallas. Tal vez son agradables, pero en computadora, emulándolos, no. No veo ventaja en usar 2 monitores pequeños, prefiero uno normal. Por ejemplo, si en 1 se ve el escenario y en el otro se ve el mapa, prefiero lo clásico: Que se vea el escenario y presionando un botón que se pase a una pantalla en que se vea el mapa, y viceversa.

El tema me gustó, pero no tengo algo que aportar. Comparado con personas de mi barrio, me sentía rico, y triste por ellos. Pero cuando estaba de moda el SNES, yo seguía usando un Family Game. Y así sucesivamente, y fui conociendo gente que sí que estaba "a la moda". Tal vez como mecanismo de defensa me fui empezando a conformar con lo que estaba a mi alcance, pero hay cosas de antes que me gustan más que las de ahora. Por ejemplo prefiero una computadora normal que una tablet o lo que sea. De hecho, el teclado que uso, es más pequeño de lo que solían ser, y no tengo dinero para comprar otro pero no sé qué me pasa que empecé a apretar sin querer 2 teclas a la vez y tengo que andar borrando a cada rato. Lo lamento por las futuras generaciones si deciden no hacer más computadoras/teclados normales.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #6 en: 4 Septiembre 2022, 11:53 am »

 No creo que lo de usar más de un monitor en un sentido laboral o técnico tenga que ver. Es normal que en empresas, se use varios monitores según la necesidad. Pero yo me refiero a nivel de hogar, de 'home'.  Obviamente las empresas y fabricantes que venden monitores están encantados con la 'moda', es más seguro que la fomentan.

No tiene mucho que ver pero cómo me desagradan los Nintendo DS, esos que tienen 2 pantallas. Tal vez son agradables, pero en computadora, emulándolos, no. No veo ventaja en usar 2 monitores pequeños, prefiero uno normal. Por ejemplo, si en 1 se ve el escenario y en el otro se ve el mapa, prefiero lo clásico: Que se vea el escenario y presionando un botón que se pase a una pantalla en que se vea el mapa, y viceversa.

El tema me gustó, pero no tengo algo que aportar. Comparado con personas de mi barrio, me sentía rico, y triste por ellos. Pero cuando estaba de moda el SNES, yo seguía usando un Family Game. Y así sucesivamente, y fui conociendo gente que sí que estaba "a la moda". Tal vez como mecanismo de defensa me fui empezando a conformar con lo que estaba a mi alcance, pero hay cosas de antes que me gustan más que las de ahora. Por ejemplo prefiero una computadora normal que una tablet o lo que sea. De hecho, el teclado que uso, es más pequeño de lo que solían ser, y no tengo dinero para comprar otro pero no sé qué me pasa que empecé a apretar sin querer 2 teclas a la vez y tengo que andar borrando a cada rato. Lo lamento por las futuras generaciones si deciden no hacer más computadoras/teclados normales.

Pues esto que comentas tiene mucho que ver. Es como lo de los móviles/celulares con muchas cámaras.



Le dices a un amigo que te has comprado un smartphone espectacular con una cámara de 64 MP y entonces tu amigo se saca su iphone con 3 cámaras y el mundo se te cae al suelo y te sientes estúpido. Es una especie de competitividad a ver quien tiene lo último y lo mejor. Esto es lo que mueve a mucha gente a renovar un móvil/celular nuevo, aunque el suyo cumpla perfectamente con sus necesidades y además funcione de maravilla.

Aunque con las consolas es un tema un poco diferente porque una mejora en la tecnología de una consola implica una mejora en la calidad de los videojuegos, los gráficos, el tamaño de los mapas o la duración. No tendría mucho sentido seguir estancado por ejemplo en la MegaDrive y seguir jugando al Sonic the hedgehog eternamente. Pero si que considero lo de usar dos pantallas como lo de meter tropecientas cámara a un móvil. Llegan a un punto que se estancan y el fabricante ya no sabe que mejora o qué innovar para crear esa 'competitividad' entre usuarios, cómo crear un nuevo producto nuevo y llamativo que reemplace en anterior y piensan, pues le añadimos otra pantalla y creamos juegos que compatibilicen con el uso de dos pantallas. Que serán como los de siempre pero con un plus creativo que implique el uso de las dos pantallas. Además se dejan de hacer juegos para la consola en cuestión. Salió la PS2 y se dejaron de hacer juegos para PS1, salió la PS3 y se dejaron de hacer juegos para la PS2 y así sucesivamente. Por lo que los jugadores se ven a obligados a adquirir una nueva consola para poder jugar a nuevos títulos. Con el PC entra lo los 'requisitos' para poder jugar a  X juego.  Curiosamente muchos juegos antiguos ya no funcionan en sistemas actuales y ni siquiera son instalables. Tienes que  valerte de programas y emulación para poder jugarlos.

Antes la gente no teníamos móviles/celulares y éramos tan felices. Ahora tenemos un smartphone con una cámara de 64MP y no sentimos mal si aparece una amigo con un smartphone con cuatro cámaras de 128MP.  Aún recuerdo cuando la gente presumía de tener el celular más pequeño pero luego llegó un momento en el que el proceso se invirtió con el uso de pantallas a color

« Última modificación: 4 Septiembre 2022, 12:02 pm por FJDA » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.497


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #7 en: 4 Septiembre 2022, 16:47 pm »

No tiene mucho que ver pero cómo me desagradan los Nintendo DS, esos que tienen 2 pantallas. Tal vez son agradables, pero en computadora, emulándolos, no. No veo ventaja en usar 2 monitores pequeños, prefiero uno normal. Por ejemplo, si en 1 se ve el escenario y en el otro se ve el mapa, prefiero lo clásico: Que se vea el escenario y presionando un botón que se pase a una pantalla en que se vea el mapa, y viceversa.

Los juegos de Nintendo DS no fueron pensados para ser emulados en una computadora. Y los juegos del DS van muy bien en la PC, yo nunca he tenido ningún inconveniente con el emulador o el hecho que se divida en dos pantallas.

No creo que lo de usar más de un monitor en un sentido laboral o técnico tenga que ver. Es normal que en empresas, se use varios monitores según la necesidad. Pero yo me refiero a nivel de hogar, de 'home'.  Obviamente las empresas y fabricantes que venden monitores están encantados con la 'moda', es más seguro que la fomentan.

Pues yo nunca he visto un anuncio de Samsung, Vizio, LG, Acer, Asus, etc en el cual hagan una super oferta por multiples monitores. Lo que promocionan hoy en día son las nuevas tecnologías... OLED, tasa alta de refrescado, resoluciones altas, HDR, conectividad, etc. Jamás he visto a un proveedor: "Y llevate dos!" Y mira que estuve buscando en el mercado por nuevos monitores, como por 6 meses.

Pues esto que comentas tiene mucho que ver. Es como lo de los móviles/celulares con muchas cámaras.


Le dices a un amigo que te has comprado un smartphone espectacular con una cámara de 64 MP y entonces tu amigo se saca su iphone con 3 cámaras y el mundo se te cae al suelo y te sientes estúpido. Es una especie de competitividad a ver quien tiene lo último y lo mejor. Esto es lo que mueve a mucha gente a renovar un móvil/celular nuevo, aunque el suyo cumpla perfectamente con sus necesidades y además funcione de maravilla.

A ver, para empezar el Nintendo DS fue revolucionario en sus días. Tanto así, que es la segunda consola más vendida en el mundo y casi logra ser la consola más vendida. No te comprabas el Nintendo DS solamente porque tenía dos pantallas, la comprabas porque era una experiencia diferente. Un dispositivo móvil gaming con capacidad touch. Los juegos fueron diseñados para trabajar con estas tecnologías.

El ejemplo de los iphones tiene muy poco que ver. No cambia fundamentalmente como utilizas tu teléfono, si acaso mejora tu experiencia fotográfica. Y si lo tuyo no es eso, pues no pasa nada, no te lo compras y ya. ¿Que te importa si la persona esta utilizando cámaras nuevas? Hay fotógrafos profesionales que utilizan Nikons con sensores de 12-20MP y sus clientes no se quejan. Uno no es definido por las herramientas que se utilizan. Si comprará un horno el cual me hace pan, esto no me hace un panadero. Pero si la gente quiere hacer pan, pues a mi que me importa si muelen los granos ellos mismos o se compran un horno así.

Tus cámaras no se vuelven obsoletas de la noche a la mañana porque salió un iphone con más cámaras. Y ese mismo modelo también existe con las DSLR. Siempre hay una nueva cámara con alguna nueva función nueva o tienen más MP. No es algo exclusivo de los móviles.

Aunque con las consolas es un tema un poco diferente porque una mejora en la tecnología de una consola implica una mejora en la calidad de los videojuegos, los gráficos, el tamaño de los mapas o la duración. No tendría mucho sentido seguir estancado por ejemplo en la MegaDrive y seguir jugando al Sonic the hedgehog eternamente. Pero si que considero lo de usar dos pantallas como lo de meter tropecientas cámara a un móvil. Llegan a un punto que se estancan y el fabricante ya no sabe que mejora o qué innovar para crear esa 'competitividad' entre usuarios, cómo crear un nuevo producto nuevo y llamativo que reemplace en anterior y piensan, pues le añadimos otra pantalla y creamos juegos que compatibilicen con el uso de dos pantallas. Que serán como los de siempre pero con un plus creativo que implique el uso de las dos pantallas. Además se dejan de hacer juegos para la consola en cuestión. Salió la PS2 y se dejaron de hacer juegos para PS1, salió la PS3 y se dejaron de hacer juegos para la PS2 y así sucesivamente. Por lo que los jugadores se ven a obligados a adquirir una nueva consola para poder jugar a nuevos títulos. Con el PC entra lo los 'requisitos' para poder jugar a  X juego.  Curiosamente muchos juegos antiguos ya no funcionan en sistemas actuales y ni siquiera son instalables. Tienes que  valerte de programas y emulación para poder jugarlos.

La PS2 es un ejemplo muy malo. Tuvo un tiempo de vida de 13 años y hasta después de que pararán producción se seguían produciendo juegos para la PS2. En PC también tenemos problemas con algunos juegos, no todo el software lo vas a poder correr sin problema. Podemos virtualizar muchas cosas pero obviamente se necesita meterle trabajo ahí.

Antes la gente no teníamos móviles/celulares y éramos tan felices. Ahora tenemos un smartphone con una cámara de 64MP y no sentimos mal si aparece una amigo con un smartphone con cuatro cámaras de 128MP.  Aún recuerdo cuando la gente presumía de tener el celular más pequeño pero luego llegó un momento en el que el proceso se invirtió con el uso de pantallas a color



Bueno pues si te sientes mal, será por envidia porque un teléfono con cámara de 64MP no es nada para sentirse mal (Los MPs tan poco lo son todo). Lo mismo si otra persona tiene más pantallas, un equipo moderno, un carro del año o una casa nueva. Si tu PC te funciona bien, si estás contento con tu resolución, si tu carro te lleva a donde te tiene que llevar, si tu casa te protege contra los elementos... no tienes porque sentirte mal por ninguna de estas cosas porque otros tengan aditamentos extras o sean más nuevos.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319


Ver Perfil
Re: Clasismo tecnológico, digital y estrategia de venta
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2022, 22:34 pm »

Los juegos de Nintendo DS no fueron pensados para ser emulados en una computadora. Y los juegos del DS van muy bien en la PC, yo nunca he tenido ningún inconveniente con el emulador o el hecho que se divida en dos pantallas.
...
Cuantos puntos...

Respecto  de lo de la envidia, no hablo  por mí , si no que pongo un ejemplo cotidiano que ocurre cada día desde que el ser humano existe. De hecho se han hecho parodias respecto a eso en películas y dibujos animados. Vamos, el a ver quien la tiene más larga.

Dices que nunca has visto anuncio de Samsung, Vizio, LG, etc. que hagan super oferta por múltiples monitores. ¿he hablado yo de ofertas? No, he dicho fomentan.  Y si no me crees...puedes verlo por tí mismo  :-\




Respecto a la PS2, pues te explico. Te hago esta lista de relaciones entre que sale el último FIFA de una consola y sale una nueva consola:

PS3 2006
FIFA 14 PS2 2013 ---->PS4 2013
FIFA 19 PS3 2018----->PS5 2020
FIFA 23 PS4 2022----->¿PS6 en 2026?

Así que en términos generales, sí que cuando sale otra consola se deja de hacer juegos de otra anterior.  Fíjate que el último FIFA de la PS4 salió apenas dos años después de que saliera la PS5. Mientras que el FIFA de PS2 salió 7 años después de que saliera la PS3. El margen se ha reducido.


Respecto a lo del iPhone, no se, yo personalmente no necesito llevar una cámara profesional en el bolsillo para hacerme un selfie como supongo el resto de los mortales. Pero bueno, para gustos los colores y los bolsillos. No responde a una verdadera necesidad, si no a crear algo mejor y tener algo mejor que el otro.  Irónico que niños de 15 años vayan al insti con móviles de 1200€. Que gente que se queja que no llega a fin de mes, se compren móviles de 700€ y para arriba.  Aún recuerdo una vez en un bar cuando un cliente se presentó con un teléfono, un smartphone realmente bestia. Cuando la gente competía por tener una pantalla cada vez más grande. Era tan grande que resultaba hasta ridículo y no, no era una tablet.


De lo que hablo es del materialismo:

¿Cómo saber si una persona es materialista?
Resultado de imagen para materialista
¿Cómo son las personas materialistas?
Invierten mucho en mejorar su apariencia. ...
Valoran a los demás según sus posesiones. ...
Siempre buscan tener más. ...
Dividen a las personas en exitosas o fracasadas. ...
Creen que la riqueza depende de las decisiones individuales y los méritos propios. ...
Invierten en la marca, no tanto en la utilidad.

La publicidad lo que hace es justamente fomentar el materialismo, es más la competitividad entre materialistas. Sí, hay estudios que lo demuestran.

https://www.psyciencia.com/por-que-el-materialismo-te-hace-infeliz/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Template TECNOLOGICO de PHOTOSHOP
Diseño Gráfico
Sub_Cero 2 1,548 Último mensaje 17 Abril 2005, 14:44 pm
por White^^croW
Y el fracaso tecnológico del año es…el Kin de Microsoft
Noticias
wolfbcn 2 1,533 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 13:26 pm
por Akai
EE.UU. pretende bloquear las exportaciones de material tecnológico de ....
Noticias
wolfbcn 0 805 Último mensaje 1 Diciembre 2011, 18:59 pm
por wolfbcn
'Insomnio tecnológico', ¿un nuevo trastorno del sueño?
Noticias
wolfbcn 1 1,864 Último mensaje 18 Febrero 2013, 16:49 pm
por 0xDani
Los cánones de belleza del mundo tecnológico
Noticias
wolfbcn 0 832 Último mensaje 28 Mayo 2015, 21:44 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines