elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Clases avanzadas de economía
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Clases avanzadas de economía  (Leído 3,370 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Clases avanzadas de economía
« en: 21 Agosto 2019, 12:36 pm »

He visto este video por casualidad, en la parte final del video habla sobre economia  :laugh:
Es un video algo viejo, pero es que es aplicable en cualquier momento lo que dicen creo, solo decir que hablan en pesetas todavía, normal a su edad.

Yo pondría a gente  como los del video de gobernantes, y arreglan todo.




Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2019, 01:31 am »

Cuando gastas menos, incentivas menos, produces menos y por lo tanto generas menos. Si la población gasta menos, las empresas reciben menos y producen menos con lo cual hay menos producto y de ahí menos transacciones y de ahí menos impuestos y de ahí en general menos PIB para el país. Básicamente, un retroceso. El ultimo retroceso grande fue en 2008 y en algunos lugares todavía dura hasta hoy. Esta muy bien ahorrar, pero eso de ahorrar "4 de cada 5 duros", hace más mal que bien a la economía.

Esto es solo un 101 de economía. La economía es algo muy complejo y por mucho más difícil y volátil que dos señores que ya tienen la vida vivida hablando de economía. Por supuesto, hay que ahorrar, eso es indiscutible, y no hay que pedir préstamos que no se pueden pagar, pero de ahí a ahorrar de forma excesiva, nop.. tiene que haber un balance.

https://es.wikipedia.org/wiki/Recesi%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n_(econom%C3%ADa)

 
Habia un video buenisimo explicándolo con un ejemplo real de 6 familias que tienen una economía propia entre ellas pero no lo encuentro xD

Saludos
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2019, 04:07 am »

Vivimos en un mundo mucho más complicado al que les toco así que no se les puede culpar. Lo que hablan ahí, no es economía, es administración financiera (hasta cierto punto administración en general) que es un tema diferente a la economía. Pero que la gente venga diciendo que es sabiduría en los comentarios... Yo entiendo que no hay que faltar al respeto pero eso ya es absurdo.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2019, 12:03 pm »

Buenas

Yo no tengo idea de economia, máximo que hice, fue jugar al forex demo hace años...

Me hace gracia el video la verdad, si estos señores estuvieran de gobernantes,estoy completamente seguro que España no tenía deuda externa, si no ya se encargarian ellos, con su política de ahorrar... y una vez pagada la deuda fiesta para todos.

Yo estoy deacuerdo en lo que hablan estos señores la verdad, si que es cierto que si no se gasta no crece la economía,pero en general, los que gastamos solo beneficiamos a las empresas, comercios, etc... por lo que para el pueblo común es buena idea lo de ahorrar, si no gastamos, pues les iria mal a los comercios en general, que son minoria...y si encima guardamos el dinero escondido en casa, casi mejor.


A mi me revienta que haya mucha gente pidiendo préstamos millonarios , y luego que no puedan devolverlos, o vayan de culo para pagarlo y se quejen, pues no haberlo pedido el préstamo gili..... ahora apoquina....claro luego, una persona de estas endeudada hasta las cejas que no puede parar de trabajar continuamente, ve a uno que vive al estilo de estos abuelos y ya le parece mal...


Yo, no he pedido ningún préstamo, como tal, a mi la deuda externa del país no existe, es mentira todo, si es por mi no doy un euro, por que yo no pedí nada, y supongo que muchas personas tampoco.


Es que mucha gente puede vivir muy bien, pero , debido al sistema capitalista consumista, queremos esto, queremos aquello, luego esto otro, y ahora lo que salga nuevo...entonces solo malgastamos, pedimos préstamos, generamos mucha basura,y no podemos ahorrar....

Yo mismo, mi abuelo era mucho más entrebuscado que estos señores , os lo aseguro, y mis padres se parecen algo a estos abuelos, solo digo eso, por lo que yo, siendo también de pueblo , y habiendo tenido mi familia así, pues me parezco algo a los abueletes  :laugh: , aunque a veces me sale la vena capitalista... pero bueno es raro.


Personalmente, aplicaria la receta de estos señores hasta pagar la deuda externa, y entonces, se podria empezar a hacer las cosas BIEN.


Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2019, 17:12 pm »

Citar
Yo estoy deacuerdo en lo que hablan estos señores la verdad, si que es cierto que si no se gasta no crece la economía,pero en general, los que gastamos solo beneficiamos a las empresas, comercios, etc... por lo que para el pueblo común es buena idea lo de ahorrar, si no gastamos, pues les iria mal a los comercios en general, que son minoria...y si encima guardamos el dinero escondido en casa, casi mejor.

Citar
Yo no tengo idea de economia, máximo que hice, fue jugar al forex demo hace años...


Ahí ya lo dices todo.


Citar
Personalmente, aplicaria la receta de estos señores hasta pagar la deuda externa, y entonces, se podria empezar a hacer las cosas BIEN.

Dime, ¿Cómo crees que se genera el dinero con el que se paga esa deuda externa? ¿No será a través de impuestos que pagamos todos (incluidas las empresas)? ¿Y adivina que pasa si dejamos de gastar? El gobierno deja de recaudar impuestos!! ¿Y qué pasa cuando el gobierno deja de recaudar? Ahí lo vas pillando.

Saludos
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2019, 17:26 pm »

Buenas

Yo no tengo idea de economia, máximo que hice, fue jugar al forex demo hace años...

Me hace gracia el video la verdad, si estos señores estuvieran de gobernantes,estoy completamente seguro que España no tenía deuda externa, si no ya se encargarian ellos, con su política de ahorrar... y una vez pagada la deuda fiesta para todos.

¿Si uno se endeuda es para utilizar el dinero no? Si no, para que endeudarse... Si yo te doy 1000 euros, ¿Que harías con ese dinero? ¿Lo dejas en tu caja fuerte?

Si no lo usas para nada, ¿Que pasa cuando yo te pida mi dinero?
Yo estoy deacuerdo en lo que hablan estos señores la verdad, si que es cierto que si no se gasta no crece la economía,pero en general, los que gastamos solo beneficiamos a las empresas, comercios, etc... por lo que para el pueblo común es buena idea lo de ahorrar, si no gastamos, pues les iria mal a los comercios en general, que son minoria...y si encima guardamos el dinero escondido en casa, casi mejor.

¿El comercio es una minoría en España? Quiero creer que te refieres a que España tiene unos cuantos gigantes y acaparan sus mercados correspondientes. Si piensas que si a ellos les va mal, solamente les afecta a ellos estás muy equivocado. Hay una cadena ENORME de intermediarios que se ven afectados. Todo estamos ligados de una forma u otra..

Yo, no he pedido ningún préstamo, como tal, a mi la deuda externa del país no existe, es mentira todo, si es por mi no doy un euro, por que yo no pedí nada, y supongo que muchas personas tampoco.

Pero tu gobierno muy probablemente necesite ese dinero y tu muy probablemente necesites un gobierno.

Personalmente, aplicaria la receta de estos señores hasta pagar la deuda externa, y entonces, se podria empezar a hacer las cosas BIEN.

Pues la deuda no las vas a pagar con la deuda porque la deuda genera intereses. Si tu crees que ese dinero se va a multiplicar sin utilizarlo estás muy equivocado.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2019, 18:20 pm »

Yo la pregunta del millón, por que no recortan gastos drásticamente por un tiempo hasta que paguen la deuda externa???

Que dejen lo más básico solo, y que pasemos unos años de apuro, pero paguemos todo, y luego podamos empezar bien otra vez.(aplicable a todos los paises con deuda)

De hecho en Rumanía, hace poco lei que el dictador que había, consiguió pagar la deuda externa haciendo esto, y dicen , que por eso lo derrocaron y mataron, bueno, en fin... podeis buscar información, no se si es cierto.

Yo creo sería lo más lógico , que entrar en una espiral de intereses impagables...

Pero yo por mi no la pagaba por que yo no pedí nada, igual que muchos¿vosotros pedisteis dinero?? a mi no me gusta deber nada a nadie, cuando he tenido una deuda con alguien , he pagado rápidamente, solo la idea de deber dinero me retuerce las entrañas...es que cuando debo algo, o me ponen alguna multa, es que noto como me pongo hasta enfermo...

No tengo ni idea, pero si hubiera que pagar la deuda externa de España de golpe ahora mismo, cuanto dinero por español tocaria pagar???

Y no se más.

Y bueno teneis razón ambos en lo que decís, pero es que está todo mal montado pienso yo.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2019, 18:37 pm »

Yo la pregunta del millón, por que no recortan gastos drásticamente por un tiempo hasta que paguen la deuda externa???

La pregunta del trillón de dolares... literalmente.

No tengo ni idea, pero si hubiera que pagar la deuda externa de España de golpe ahora mismo, cuanto dinero por español tocaria pagar???

Población de España según google: 46.72 milliones (2018)
Deuda en dolares según google: 1.3 trillones de dolares (2018)

Total a pagar por cada español: 27,825 dolares.

Edit:

Pero mira no hace falta irse muy lejos. El PIB de España es de 1.23 trillones de dolares... ahora piensa que solo una parte va para el gobierno y de esa parte tu gobierno necesita usar la mayoría para administrar y para invertir y producir más dinero. Y así va la cosa...

2ndo Edit:

Perdón, incluí también la deuda privada en la otra cantidad: (2.2 trillones de dolares). La deuda pública es de 1.173 trillones de euros en el 2018, un 97.10% del PIB de ese año (1.28 trillones de euros). La deuda per capita en euros es de 24.995€.

Lo saque de aquí: https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
« Última modificación: 22 Agosto 2019, 19:14 pm por MinusFour » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2019, 21:01 pm »

Citar
La deuda pública es de 1.173 trillones de euros en el 2018, un 97.10% del PIB de ese año (1.28 trillones de euros). La deuda per capita en euros es de 24.995€.

joder pero es que has dado con el punto! por un año, nada de gastar en el gobierno, no se le paga a ningún empleado publico, nada de hospitales y eso! que la gente trabaje y apenda a ganar dinero! y en un año, resuelta la deuda!! y tiene una doble victoria, porque mucha gente morirá, buena parte será la clase baja, por lo que acabamos con la pobreza, la sobrepoblación y la gente menos educada! XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Clases avanzadas de economía
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2019, 12:16 pm »

Citar
joder pero es que has dado con el punto! por un año, nada de gastar en el gobierno, no se le paga a ningún empleado publico, nada de hospitales y eso! que la gente trabaje y apenda a ganar dinero! y en un año, resuelta la deuda!! y tiene una doble victoria, porque mucha gente morirá, buena parte será la clase baja, por lo que acabamos con la pobreza, la sobrepoblación y la gente menos educada! XD

En realidad es una solución, pero no tan exagerado.
Mantener lo básico, y recortar muchos servicios innecesarios. sin tocar las necesidades de los ciudadanos básicas.

No se, digamos que 5 años apretando el cinturon bien... por otro lado, veo injusto el reparto de la deuda... un individuo debe 24.995 euros... me parece bastante... pero una familia de por ejemplo 8 miembros,debe mucho más, igualmente , la deuda es la misma para los pobres que para los ricos, que es calderilla eso... en fin.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opciones avanzadas de alfa 1w
Materiales y equipos
milin99 7 7,421 Último mensaje 2 Enero 2011, 20:05 pm
por milin99
VirtualBox 4.2, interfaz mejorada, capacidades avanzadas de red y más
Noticias
wolfbcn 0 1,429 Último mensaje 13 Septiembre 2012, 21:16 pm
por wolfbcn
Impresoras y funciones avanzadas, ventajas
Noticias
wolfbcn 0 1,010 Último mensaje 6 Marzo 2015, 17:54 pm
por wolfbcn
Dudas avanzadas en wps.
Wireless en Linux
dolpsdw 3 2,757 Último mensaje 15 Febrero 2016, 04:05 am
por El_Andaluz
clases statics y clases objetos
Java
Beginner Web 0 1,598 Último mensaje 16 Agosto 2019, 04:01 am
por Beginner Web
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines