elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Che guevara: de homofóbico a ídolo gay
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Che guevara: de homofóbico a ídolo gay  (Leído 984 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.606


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Che guevara: de homofóbico a ídolo gay
« en: 26 Junio 2018, 17:19 »

Che guevara: de homofóbico a ídolo gay



Ernesto "Che" Guevara se ha convertido en un símbolo revolucionario, para muchos una insignia de la libertad, pero he encontrado algunos documentos que ofrecen otra visión de este hombre, que no es demasiado conocida.

Álvaro Vargas Llosa, The New Republic “La máquina de matar: El Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista.”

Che:
‚“A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel , la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado…es trabajo duro, no trabajo bestial‚. Este campamento fue el precursor del confinamiento sistemático, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, victimas del SIDA, católicos, Testigos de Jehová, sacerdotes afro-cubanos, y otras escorias por el estilo, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).

Vargas Llosa señaló también que la homofobia ha sido parte del pensamiento de izquierdas, como elemento constitutivo de su cruzada por un "hombre nuevo", libre de las "degeneraciones" pequeño-burguesas.

Fragmento del libro ‚“Exposing the Real Che Guevara: And the Useful Idiots Who Idolize Him":

Página XX: ‚“Cuando Madonna se exhibe sin pudor con una camiseta con la cara del Che ¿no se da cuenta de que está haciendo propaganda a un régimen que criminalizaba la práctica del sexo homosexual y castigaba cualquier cosa que se considerara amaneramiento gay? A mediados de los sesenta el crimen de tener un comportamiento afeminado hizo que miles de jóvenes fueran arrancados de las calles y parques de Cuba por la policí­a secreta y llevados a campos de concentración. En un lema con un paralelismo con el de Auschwitz, entre los encargados de las ametralladoras apostados en las torres de vigilancia se leí­a sobre la puerta en grandes letras: El trabajo os hará hombres`‚.

Zoé Valdés, escritora de El Mundo apuntó en un artículo:

Al llegar a casa llamé a un amigo homosexual. Me comenta que toda esta «euforia maricona» (palabras suyas, él es cubano) con el Che se desprende de la película de Walter Salles. En el mes de mayo de 2004 se acababa de estrenar en el Festival de Cannes la cinta Diarios de motocicleta, cuyo tema es el viaje y descubrimiento personal del continente latinoamericano por dos jóvenes argentinos montados en una vieja motocicleta, Ernesto Guevara, de 23 años, estudiante de Medicina, y Alberto Granado, de 29 años, bioquímico. Mi amigo me explica que un número importante de homosexuales interpretaron que el Che era loca -no de carroza, de motocicleta- porque lo interpretaba Gael García Bernal, quien al mismo tiempo estrenaba personaje de loca en la película de Pedro Almodóvar La mala educación.

De líder de guerrilla, terrorista, antiderechos humanos, y homofóbico fusilador, a ídolo de la comunidad de homosexuales... qué ironía.

https://www.taringa.net/posts/info/4920597/Che-guevara-de-homofobico-a-idolo-gay.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Che guevara: de homofóbico a ídolo gay
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2018, 19:46 »

La revolución cubana de manera general, fue vista, en sus comienzos, como un cambio social radical de la sociedad. Y así lo fue.
 
La verdadera ironía radica, en que ese cambio fue interpretado, por los sectores marginados de la sociedad, como un espacio y redención de ascensión social: libertad, igualdad, respeto a los derechos humanos, tolerancia, justicia, sociedad más justa, etc. Aún hay quien lo cree…
Así en disímiles países (latinoamericanos fundamentalmente), se hicieron marchas de respaldo a dicha revolución, por la comunidad gay y otros sectores. Ya estaba vislumbrado el movimiento hippie que trató de crear simbiosis, y hasta en Estados Unidos y Canadá, se realizaron estas marchas. Chile, México, Argentina, Brasil, se pueden contar entre ellos. España no fue excepción. Eso fue entre los años 60 y 70, según las crónicas.

Especialmente Ernesto Guevara de la Serna, conocido como “El Ché”, por su acento argentino, era visto como una figura líder, que dignificaba a los oprimidos, y marginados sociales. No fue de extrañar el inexorable equívoco de tomarlo como bandera, de un cambio del cual nunca fue partidario, y sí lo veía como un mal a eliminar, producto y residuo del “régimen burgués y capitalista”. Aún continua su imagen, idealizada y “romántica” (rebelde, visionario, etc), como estandarte y guía para un futuro social mejor.
 


Este fenómeno suele verse también en la religión u credos. Y está dado por la necesidad de creer y tener esperanzas de redención.

Hay muchos actualmente que confunden los términos de “revolucionario”, entendiendo y aceptando el concepto como generador de un cambio evolutivo ascendente y positivo. Chavéz, por ejemplo, usó mucho el termino, esgrimiéndose como figura representativa de ese cambio y redención (me puedo contar entre los que simpatizó con sus proclamaciones y carisma).
 
Es el “ABC” básico en la política. En España se puede mencionar al movimiento “Podemos”; en tanto su figura representante dice y asevera representar al movimiento obrero y a los más humildes con una revolución; se compra un Chalet de lujo de miles de euros para su recién creada familia.

Que más se pudiera decir…

« Última modificación: 26 Junio 2018, 20:59 por AXCESS » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.541



Ver Perfil WWW
Re: Che guevara: de homofóbico a ídolo gay
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2018, 21:53 »

Bob Marley, Al Capone, Jack Rackham.. con muchos pasa eso. Si lleva la palabra "revolución" y hay desinformación, mola mogollon.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi idolo Jjejeje
Foro Libre
elkiy 1 600 Último mensaje 15 Junio 2012, 04:13
por x64core
Hoy hace 45 años murio Ernesto, el Che Guevara, PELIANDO POR SU PUEBLO!!!
Foro Libre
Graphixx 4 1,378 Último mensaje 11 Octubre 2012, 02:48
por jdc
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines