elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años  (Leído 206 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.554


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años
« en: 6 Septiembre 2020, 17:03 »

La batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años
 
Una fuente de energía para los teléfonos móviles que dura nueve años. Una batería para coches eléctricos que dure casi un siglo. Un marcapasos con una vida útil de 28.000 años. Esas son las características de una batería desarrollada por Nano Diamond Battery.


Estas afirmaciones irreales las hace NDB (Nano Diamond Battery), una compañía de baterías con sede en California que dice que los exitosos resultados de las primeras pruebas los acercan a la realización de tales afirmaciones.

La clave de sus revolucionarias baterías son los residuos nucleares radioactivos. Hay cantidades masivas de desechos nucleares sobrantes de las instalaciones de las plantas nucleares. Estos residuos son extremadamente tóxicos, pero pueden ofrecer energía durante miles de años.

La compañía, NDB, dice que puede utilizar estos residuos de forma segura para generar energía en sus nano baterías de diamante, pero ¿Cómo se logra?

Nano Diamond Battery: la batería perfecta

De acuerdo a la web New Atlas, la compañía recicla el grafito de los reactores de las centrales nucleares, de las partes como el moderador y el refractor -partes que con el tiempo se vuelven radiactivas- mediante un proceso de gasificación u otro sugerido por el equipo, estas partes que han absorbido radiación gracias a las barras de combustible, se convierten en materia prima para las baterías, que sin tratarlas adecuadamente son residuos nucleares de alto grado, es decir, peligroso, difíciles y caro de almacenar, pero con una vida útil muy larga.

El grafito readiactivo es rico en radioisótopo de carbono 14. NDB toma este grafito, lo purifica y luego se compacta para crear pequeños diamantes de carbono 14. A su vez, el diamante de carbono-14 radiactivo es completamente revestido con una capa de diamante de carbono-12, para que de esa manera, no sea radiactivo. Estas contienen las partículas energéticas, evita las fugas de radiación, actúa como una capa protectora superdura y es a prueba de manipulaciones.

Para crear una celda de batería, varias capas de este material de nano-diamante se apilan y almacenan con una pequeña placa de circuito integrado y con un pequeño supercondensador se recolecta, almacena y se distribuye instantáneamente la carga. NDB dice que se ajustará a cualquier forma o estándar, incluidos AA, AAA, 18650, 2170 o todo tipo de tamaños personalizados.


Vídeo explicativo de la tecnología de Nano Diamond Battery.

Así que lo que se obtiene es un pequeño generador de energía en miniatura con forma de batería que nunca necesita ser cargada y que, según el NDB, tendrá un coste competitivo y a veces significativamente más bajo que las actuales baterías de litio. Esta ecuación se ve facilitada por el hecho de que algunos de los proveedores de los residuos nucleares originales pagarán a NDB para desahacerse de estos desechos.

Los niveles de radiación de una célula, nos dice el NDB, serán menores que los niveles de radiación producidos por el propio cuerpo humano, lo que hace que sea totalmente seguro para su uso en una variedad de aplicaciones.

A pequeña escala, esto podría incluir cosas como baterías para marcapasos y otros implantes electrónicos, donde su larga vida útil salvará al usuario de cirugías de reemplazo. También podrían ser colocados directamente en placas de circuitos, entregando energía para la vida útil de un dispositivo.

"Piensa en ello en un iPhone", dice el jefe de estrategia del NDB, Neel Naicker. "Imagina un mundo en el que no tendrías que cargar tu batería en absoluto durante el día. Ahora imagínese por semanas semana, o por meses... ¿Qué tal durante décadas? Eso es lo que somos capaces de hacer con esta tecnología".


Otro de los dispositivos de Nano Diamond Battery

Puede hasta escalar para los vehículos eléctricos y más allá, ofreciendo una magnífica densidad de potencia en un paquete de baterías que se proyecta que durará hasta 90 años en esa aplicación -Podrías sacar la batería del viejo coche y colocarla en un coche nuevo. Si una parte de una celda falla, la parte activa del nano diamante puede ser reciclada por otra celda- La vida útil podría ser de hasta 28.000 años para un sensor de baja potencia que podría, por ejemplo, ser utilizado en un satélite.

De hecho, la batería del NDB ofrece una excelente propuesta de energía durante las 24 horas del día para la vida fuera de la red eléctrica centralizada, y el equipo del NDB es inflexible en su deseo de dedicar un porcentaje de su tiempo a proporcionarla a las comunidades remotas necesitadas como un servicio de caridad con el apoyo de algunos de los clientes comerciales de la compañía.

Si la compañía compra todo el suministro mundial de desechos nucleares de carbono-14 -una perspectiva que requeriría un volumen extremadamente serio- NDB dice que puede crear su propia materia prima de carbono-14 de manera simple y rentable.

La compañía afirma haber completado una prueba del concepto, y está lista para comenzar a construir su prototipo comercial una vez que sus laboratorios reabran después del cierre de COVID.

Se espera que una versión comercial de baja potencia llegue al mercado en menos de dos años, y la versión de alta potencia se proyecta para dentro de cinco años. NDB dice que está muy por delante de su competencia con patentes pendientes sobre su tecnología y procesos de fabricación.

https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/investigacion/las-baterias-de-diamantes-alimentada-con-desechos-nucleares-podrian-durar-miles-de-anos?utm_source=Facebook_Ads&utm_medium=bateria_diamante&utm_campaign=bateria_diamante&fbclid=IwAR1MLulzhLo9XxL2Jw76Y8vD5FQWVqs-vCDFn7U-miKMPZOvNz5qj86rlxQ

 
:rolleyes: :o  :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 202


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: Batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2020, 19:11 »

O.O interesante. Jugaria Videojuegos por horas
En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.522



Ver Perfil WWW
Re: Batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2020, 20:14 »

xD

Cada año sale una noticia sobre una bateria que podria durar miles de años y siempre acabamos en nada xD

Saludos
En línea

Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 230



Ver Perfil
Re: Batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años
« Respuesta #3 en: 6 Septiembre 2020, 22:09 »

A mí me preocupa que no sea tan segura como dicen.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines