elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Barcelona, BV-1415
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Barcelona, BV-1415  (Leído 4,861 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Barcelona, BV-1415
« en: 5 Agosto 2011, 04:57 am »

Pues sigo con mis ideas de que las motos de 49cc van a dominar el mundo (mientras no regalen otra con el carnet de coche).

Así que tengo una pregunta:

A Cerdanyola del vallès y Barcelona la unen la: BV-1415

Como no tengo ni pu*a idea de las normas de las motos, mi pregunta es ¿Legalmente se puede ir por la BV-1415?

Creo que según GoogleMaps es una carretera y no una autopista, por lo que no se si se podría ir con la moto si quiera por una carretera.

¿Alguien sabe? Gracias^^
« Última modificación: 5 Agosto 2011, 06:27 am por dimitrix » En línea




Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2011, 08:36 am »

Segun yo recuerdo, no se puede por autovia o autopista aunque nunca saque la mia para salidas de mas de 50km, eso si por carretera fui.Ahora mire la BV-1415 y por carreteras como esas fui mas de una vez. (parece un poco estrecha eso si)
En línea

estaronazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2011, 11:25 am »

no se cual es la bv-1415, pero de toda la vida se ha ido por horta, por el cementerio o por el furat del vent, y la otra alternativa es por la meridiana sales a ciudad meridiana, y en la gasolinera a la izquierda todo recto hasta el cartelito de ripollet o cerdanyola, por autovias si se puede circular.
En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2011, 13:43 pm »

no se cual es la bv-1415, pero de toda la vida se ha ido por horta, por el cementerio o por el furat del vent, y la otra alternativa es por la meridiana sales a ciudad meridiana, y en la gasolinera a la izquierda todo recto hasta el cartelito de ripollet o cerdanyola, por autovias si se puede circular.

Por autovias con una moto de 49cc? en que universo paralelo se puede circular?
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2011, 16:30 pm »

Vale y para los que no somos de barcelona, se nos puede hacer un dibujo o algo de esas calles?
En línea




estaronazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2011, 18:22 pm »

no os voy a contar las cientos de veces que ibamos acastelldefels para ver las señoras de la buena vida, en nuestros ciclomotores eso si por el unico sitio que se puede ir, la "autovia"  recuerdo los cientos de ciclitas que nos encontrabamos, eso si por nuestro universo paralelo.... y navegando encontré la normativa para ciclistas....

Dónde circular
Si no hay carril bici u otra vía ciclista, debemos usar el arcén de las carreteras, pero sin exagerar: el arcén ha de ser transitable y suficiente para la circulación de bicicletas. (Una banda de un palmo de ancho, evidentemente, no lo es. Ni lo es un arcén lleno de obstáculos, vidrios, con el asfalto en mal estado, etc.) En caso contrario, usaremos la parte imprescindible de la carretera (atendiendo a los criterios que marcan nuestra propia seguridad), excepto en autovía, donde nos tenemos que ceñir siempre al arcén.

No obstante, ahora tenemos derecho (excepto en autovía) a usar la parte del carril derecho que necesitemos para realizar con más seguridad y estabilidad una bajada con curvas. (Es el comienzo del derecho a existir en la vía pública.)

El Reglamento General de Circulación prohibe la circulación de toda clase de vehículos por las aceras y demás zonas peatonales. Esto parece estar en contradicción con la práctica de muchos municipios de admitir ciclistas en estas zonas, incluso pintando carriles bici sobre la acera.

No podemos utilizar los carriles para vehículos de alta ocupación (VAO) que se vayan creando.

Está prohibido ir en bicicleta por autopista.

En autovía (señalizada como tal), solamente pueden ir ciclistas mayores de 14 años, y siempre por el arcén.

Si las autoridades prohiben la circulación de bicicletas en un tramo de autovía, tienen que informar del itinerario alternativo.

va a ser que el lsd no me destrozó el cerebro.
« Última modificación: 5 Agosto 2011, 18:26 pm por estaronazo » En línea

Milo_EscorpioNN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil WWW
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #6 en: 5 Agosto 2011, 18:34 pm »

cuando vi el link pensé q hablaban del equipo del barcelona jaja
En línea


 http://www.serviciosbyte.com.ar/ << Portal FORO Wireless
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #7 en: 5 Agosto 2011, 20:36 pm »

Y yo digo que no se puede, ya que la velocidad maxima de un ciclomotor pasa por poco de 45km/h ( con topes, aunque coja mas) y la velocidad minima de autovias-autopistas segun vi es de 60km/h... En bici por autovia puedes ir siendo mayor de 14, y unas pocas autovias antes de entrar no te sale la señal donde prohible la persona, el caballo,el ciclomotor ...etc Con ciclomotor puedes ir por una autovia si es LA UNICA forma posible de ir cosa que el 95% del tiempo no pasa...

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.


Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías.
1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18.1 del texto articulado).
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.
2. Todo conductor que, por razones de emergencia, se vea obligado a circular con su vehículo por una autopista o autovía a velocidad anormalmente reducida, regulada en el artículo 49.1, deberá abandonarla por la primera salida.
3. Los vehículos especiales o en régimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones establecidas en el Reglamento General de Vehículos podrán circular, excepcionalmente, por autopistas y autovías cuando así se indique en la autorización complementaria de la que deben ir provistos, y los que no excedan de dichas masas o dimensiones, cuando, con arreglo a sus características, puedan desarrollar una velocidad superior a 60 km/h en llano y cumplan las condiciones que se señalan en el anexo III de este Reglamento.


Ahi te resalte los 60km/h.
En línea

estaronazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Barcelona, BV-1415
« Respuesta #8 en: 7 Agosto 2011, 00:05 am »

pues eso!!!!!
si no hay otra forma de ir la puedes usar no?
ejemplo anterior para ir de barcelona a castelldefells o vas por la ap-7 o por la autovia de castelldefels, otro caso lo tenemos más claro de barcelona a vic unicamente por la c-17, o vic a gerona eix transversal c-25. Y así innumerables carreteras españolas.
Hoy mismo he estado en parets del valles y en la c-17 la única prohibición era tracción animal y peatones.
Tambien es posible que casi todas estas carreteras tras las reformas se hayan convertido en autovias pues la autovia de castelldefels era la antigua n-340 y la c-17 era la n-152.

P.D. no olvidemos que casi todas estas carreteras están limitadas a 80km/h y la velocidad anormalmente reducida sería inferior a 40km/h
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines