elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Azerbaiyán y Armenia retoman la guerra en el peor momento para Rusia y abren otro frente a Putin
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Azerbaiyán y Armenia retoman la guerra en el peor momento para Rusia y abren otro frente a Putin  (Leído 747 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.779



Ver Perfil
Azerbaiyán y Armenia retoman la guerra en el peor momento para Rusia y abren otro frente a Putin
« en: 13 Septiembre 2022, 03:13 am »



La guerra intermitente entre Azerbaiyán y Armenia ha vuelto a estallar esta madrugada. Se han producido duros enfrentamientos y bombardeos a lo largo de la frontera en disputa entre ambos países, con reportes de bajas humanas y material destruido en los dos bandos. Tanto Armenia, muy cercana a Rusia, como Azerbaiyán, tradicional aliado de Turquía, han confirmado públicamente las hostilidades, que suponen un nuevo e inesperado frente para Vladimir Putin en el momento más delicado de la guerra en Ucrania.

No pasa desapercibido el momento elegido por Bakú para retomar el conflicto con su vecino armenio, que permanecía en stand by desde el invierno de 2020. Entonces, tras cerca de dos meses de enfrentamientos, los dos países llegaron a un acuerdo de alto el fuego con la mediación de Rusia, que estableció miles de tropas en Ereván para reforzar su protección militar y geopolítica sobre Armenia, socio de Moscú.

Pese a que el conflicto respecto al Nagorno-Karabaj es latente y no tiene visos de solución permanente, la guerra había permanecido soterrada y absolutamente eclipsada por el inicio de la invasión rusa en Ucrania. Que los combates hayan vuelto a emerger en el momento militar más crítico para Vladimir Putin se ha interpretado como un posible mensaje sobre la debilidad del Kremlin. La implicación rusa en el conflicto es total, y supone otro quebradero de cabeza en el peor momento. Armenia confirmó que su primer ministro, Nikol Pashinyan, telefoneó al propio Putin para ponerle al corriente de la situación cerca de las 2 de la madrugada, hora local.

El conflicto amenazaba con estallar desde hace días. Azerbaiyán había reportado «provocaciones» de tropas armenias en la frontera con disparos cruzados. Informaciones negadas desde Ereván, que este mismo lunes aseguraba a través de su ministerio de Defensa que «la situación en la frontera es relativamente estable y bajo control total de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia».

Una estabilidad «relativa» que ha estallado exactamente a media noche, cuando ha comenzado una batería de bombardeos contra las regiones de Goris, Sotk y Jermuk con artillería y drones, según ha denunciado Armenia. Cabe destacar que algunas de estas zonas exceden los límites a los que tradicionalmente se ha circunscrito el conflicto del Nagorno-Karabaj, haciendo temer por una escalada mayor del conflicto a nivel militar y territorial.

El Gobierno armenio ha convocado un gabinete de crisis inmediato, al tiempo que telefoneaba a Putin para reportar la situación, y ha respondido también con ataques al ejército azerí.

Bakú, por su parte, ha confirmado operaciones armenias a gran escala en las áreas de Dashkesan, Kelbajar y Lachin. Y en un comunicado ha admitido que «algunas posiciones, refugios y bastiones del Ejército azerí han recibido fuego intenso de varios calibres, incluidos morteros, por parte del Ejército armenio». «Como resultado, hay bajas entre el personal y la infraestructura militar ha sido dañada», concluía el informe azerí, que relataba ataques continuos durante el último mes como justificación para la reactivación de los combates.







Parece que vamos a tener que retomar otra vez el post la guerra de armenia y Azerbayán espero que no vaya a peor.


Me acuerdo de una frase que dijo Eternal idol en el otro post te lo cito aquí:


Citar
Ya empezaron a llegar los cerca de 2000 solados rusos que estaran en lo que queda del AK, el conflicto esta terminado al menos por 5 años.


Año 2022 no ha llegado hacer ni 3 años del conflicto y a vuelto a darse fuerte.  :P
« Última modificación: 13 Septiembre 2022, 04:04 am por El_Andaluz » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.908


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Azerbaiyán y Armenia retoman la guerra en el peor momento para Rusia y abren otro frente a Putin
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2022, 08:12 am »

Parece que vamos a tener que retomar otra vez el post la guerra de armenia y Azerbayán espero que no vaya a peor.

No creo que pase de "escaramuzas fronterizas", en Armenia hay elementos que pretender sabotear el acuerdo de paz que se esta negociando y la patente debilidad rusa le permite a Azerbaiyán presionarlos.

Me acuerdo de una frase que dijo Eternal idol en el otro post te lo cito aquí:

Año 2022 no ha llegado hacer ni 3 años del conflicto y a vuelto a darse fuerte.  :P

Estrictamente en NK no hay conflicto belico, hace poco se retiraron las fuerzas rusas de las localidades del coredor de Lachin por ejemplo, y hasta ahora no hay guerra tampoco, si se produce mal calculo mio, tampoco esperaba que Putin invadiera Ucrania. Igual eso era una respuesta a esto:

Hay ser muy tonto para creer que los armenios se va a dar por vencido están llegando Noticias de hace apenas unos minutos de que varias decenas de personas irrumpieron en el Parlamento y las oficinas gubernamentales en la capital de Armenia, Ereván, luego de que se anunciara un acuerdo de paz con Azerbaiyán sobre la región disputada de Nagorno Karabaj.

Ese mismo 10 de Noviembre los armenios se dieron por vencidos.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines