elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!  (Leído 6,333 veces)
NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #10 en: 12 Marzo 2013, 15:25 pm »

El Espacio-Tiempo es limitado pero infinito. Es como si el Espacio-Tiempo es otra dimension mayor a la tercera dimension, y como solo podemos ver la proyeccion de esa dimension, eso que vemos es lo inifinito. Por lo tanto entender el infinito no podremos, hay que aceptar que funciona asi todo, porque no podremos entender esa otra dimension, no pensamos de esa forma. Somos como un gran fractal, con limites hasta que encontramos que sigue, es decir, nunca vamos a encontrar la menor particula ni tampoco encontrar el mas alla de todo.
:o
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #11 en: 12 Marzo 2013, 15:30 pm »

El Espacio-Tiempo es limitado pero infinito. Es como si el Espacio-Tiempo es otra dimension mayor a la tercera dimension, y como solo podemos ver la proyeccion de esa dimension, eso que vemos es lo inifinito. Por lo tanto entender el infinito no podremos, hay que aceptar que funciona asi todo, porque no podremos entender esa otra dimension, no pensamos de esa forma. Somos como un gran fractal, con limites hasta que encontramos que sigue, es decir, nunca vamos a encontrar la menor particula ni tampoco encontrar el mas alla de todo.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
En línea

NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2013, 22:26 pm »

Espero que me perdonen el no haber podido contestar antes, pero si puedo dejar algo dicho mejor: Por ahí me dicen... "el espacio es discreto". ¿Es esa la respuesta?
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #13 en: 31 Marzo 2013, 09:39 am »

El espacio no está vacío. El espacio contiene espacio, y el espacio está constituido por algo. ¿No era que decían que el bosón de higgs era la partícula que formaba la tela del espacio?

Supongo que si llegas a la unidad indivisible ya no habría infinitos puntos, sólo un número muy grande de ellos... con eso la paradoja queda resuelta.

El Espacio-Tiempo es limitado pero infinito. Es como si el Espacio-Tiempo es otra dimension mayor a la tercera dimension, y como solo podemos ver la proyeccion de esa dimension, eso que vemos es lo inifinito. Por lo tanto entender el infinito no podremos, hay que aceptar que funciona asi todo, porque no podremos entender esa otra dimension, no pensamos de esa forma. Somos como un gran fractal, con limites hasta que encontramos que sigue, es decir, nunca vamos a encontrar la menor particula ni tampoco encontrar el mas alla de todo.

Mira pues no sé que decirte, yo también opino que nosotros no tenemos por qué ser capaces de comprender cómo funciona la realidad, pero sí que creo que somos capaces de saber y comprender cómo funciona NUESTRA realidad.
En el momento en el que hablas de dimensiones, te estás refiriendo a algo comprendido por el ser humano (tenemos incluso un término para ese algo en nuestro lenguaje).

Ahora, de ahí a llegar a la comprensión del cosmos (que no universo, porque el universo es lo que existe, es decir, es todo lo que para nosotros existe, en cambio el cosmos es lo que existe, lo que no existe y lo que ni existe ni no existe, simplemente hace algo distinto a esas dos cosas) hay un trecho. Yo creo que al igual que un humano no puede esperar de una rata que comprenda cómo funciona un cohete, tampoco se puede esperar de un humano que comprenda ciertas cosas. Muy probablemente si encontráramos vida inteligente en otros planetas y ésta fuera más avanzada, nos veríamos en una situación así.
« Última modificación: 31 Marzo 2013, 09:49 am por Binary_Death » En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #14 en: 31 Marzo 2013, 15:34 pm »

Lo que pasa que no llegaremos nunca a la unidad indivisible.
Y cuando hablas de que somos capaces de saber y comprender como funciona NUESTRA realidad tienes razon, lo haremos, pero aceptaremos que hay algo mas alla que no podemos lograr comprender y lo que se nos muestra a nosotros es el infinito.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #15 en: 31 Marzo 2013, 18:59 pm »

¡Buenas!

No se trata de un problema de distancias sino que es un problema de velocidades. Siempre que tu dedo tenga una velocidad que le permita recorrer la distancia del segmento en un tiempo determinado lo hará pasando por los infinitos puntos que lo componen.

Aquí tenéis otra cuestión: ¿Cual es el ultimo momento de un día? ;D

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #16 en: 2 Abril 2013, 20:43 pm »

sobre la pregunta de do-while, no se, se me calienta la cabeza solo tratando de entenderla en su totalidad... y más aun con la empanada que me ha venido a la cabeza:

hecho: existe un número infinito de números pares positivos.

entonces: existe el doble de números positivos en general.

y y cuatro veces más si cuentas los negativos...
quiero decir... ¿cuanto es infinito...? ¿y el doble de eso? ... no se, el primer impulso fue pensar: bah, infinito + 1 = infinito... pero ¿cómo es esto posible? si lo analizamos detenidamente

podemos tomar del 1 al 10, que es una parte infinitesimal del infinito, 5 números pares y 10 positivos, me sale que hay el doble, ¿cómo es posible que uniendo infinitas partes de dos unidades no tengamos el doble de infinito? ¿o esque si que lo tenemos? quizas haya diferentes niveles dentro de lo que llamamos infinito... 
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #17 en: 2 Abril 2013, 21:27 pm »

hecho: existe un número infinito de números pares positivos.

entonces: existe el doble de números positivos en general.

y y cuatro veces más si cuentas los negativos...
quiero decir... ¿cuanto es infinito...? ¿y el doble de eso? ... no se, el primer impulso fue pensar: bah, infinito + 1 = infinito... pero ¿cómo es esto posible? si lo analizamos detenidamente 

¡Jajaja!

No es asi. Pensaba soltar la parrafada, pero resulta largo. Aquí te dejo un par de enlaces para que te aclares un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_cardinal
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_continuo

¡Saludos!

PD: Cuando pregunté cual era el ultimo momento de un día se me olvidó decir que consideraba que el día empezaba exactamente a las 00:00 (pista).
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #18 en: 3 Abril 2013, 09:51 am »

¡Buenas!

No se trata de un problema de distancias sino que es un problema de velocidades. Siempre que tu dedo tenga una velocidad que le permita recorrer la distancia del segmento en un tiempo determinado lo hará pasando por los infinitos puntos que lo componen.

Aquí tenéis otra cuestión: ¿Cual es el ultimo momento de un día? ;D

¡Saludos!

Podrias dar algun ejemplo para que pueda entenderte mejor?
Es como si entiendo lo que dices pero no lo puedo pensar xD Tal vez es porque no he dormido hace ya varias horas jaja.

Eso que dices al principio se aplicaria para entender el infinito en el ultimo momento de un dia? Pregunto por las dudas que tengas otro significado de Tiempo que el que tengo yo y que creo que es el correcto. ---> Cuando hablamos de tiempo hablamos de la medida de un cambio, y lo medimos segun velocidades establecidas por nosotros, como los segundos, minutos, etc. Por lo tanto esa pregunta que dices, es usando lo primero que dices, que dices que es un problema de velocidades.

Espero tu respuesta, aunque tal vez mañana me levante y tenga la mente despejada y pueda entenderte sin que me contestes. Saludos!
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!!
« Respuesta #19 en: 3 Abril 2013, 10:33 am »

¡Buenas!

Podrias dar algun ejemplo para que pueda entenderte mejor?
Es como si entiendo lo que dices pero no lo puedo pensar xD Tal vez es porque no he dormido hace ya varias horas jaja.

Eso que dices al principio se aplicaria para entender el infinito en el ultimo momento de un dia? Pregunto por las dudas que tengas otro significado de Tiempo que el que tengo yo y que creo que es el correcto. ---> Cuando hablamos de tiempo hablamos de la medida de un cambio, y lo medimos segun velocidades establecidas por nosotros, como los segundos, minutos, etc. Por lo tanto esa pregunta que dices, es usando lo primero que dices, que dices que es un problema de velocidades.

Espero tu respuesta, aunque tal vez mañana me levante y tenga la mente despejada y pueda entenderte sin que me contestes. Saludos!

Lo de la velocidad no tiene que ver con lo del último momento de un día. Son cuestiones distintas.

Para lo primero, imagina que tienes que recorrer 1 m de distancia. Si llevas una velocidad de 2 m/s te costará medio segundo recorrerla (física básica). A pesar de que un segmento tiene infinitos puntos, solo tardaras ese segundo en pasar por todos ellos. Aunque la cantidad de puntos es infinita, estos están contenidos en un segmento que tiene una distancia finita. Recuerda que la dimensión de un punto es cero, luego no tiene ningún tipo de medida asociada. Un punto no es absolutamente nada tangible. Solo es una idea. Lo importante aquí es que todos esos puntos, que no tienen ninguna dimensión, forman un segmento de una longitud finita.

Lo del último momento de un día, es algo parecido, pero no es lo mismo. Si intentas definir lo que es el último momento del día deberías de poder decirme a que hora sucede. Pero esto es imposible. XD

Si me dices que el último momento de un día son las 23:59:00, no es cierto, ya que las 23:59:01 está mas cerca de las 00:00:00 que es cuando empieza el siguiente día. Pero las 23:59:30 está aún mas cerca del día siguiente, y las 23:59:59 todavía más cerca. Esta hora sigue sin ser el último momento, ya que las 23:59:59'9 es un momento mas cercano al día siguiente y así, para cada hora que me des existirá otra hora mas próxima al comienzo del siguiente día. Por lo tanto, el último momento de un día no existe. ¿Contradictorio?  ;D

¡Saludos!

PD: Ahora que lo pienso, se puede argumentar que las 23:59:59'999999.... (nueve periodo) es el último momento, pero 0'9999999... = 1 y por lo tanto 23:59:59'9999... = 00:00:00 y así el último momento de un día es lo mismo que el primero del día siguiente.  :xD (¿Días distintos comparten un mismo momento de tiempo?)
« Última modificación: 3 Abril 2013, 10:42 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pelicula de cabeza
Multimedia
SatDio 2 1,988 Último mensaje 7 Marzo 2004, 16:12 pm
por SatDio
Dolor de cabeza
Multimedia
FernandoFackty 9 4,058 Último mensaje 25 Agosto 2006, 01:14 am
por Songoku
Rompiendome la cabeza con los CDs.
Software
B€T€B€ 4 4,203 Último mensaje 26 Junio 2012, 01:02 am
por B€T€B€
Mi comedero de cabeza
Dudas Generales
hart666 1 1,809 Último mensaje 17 Abril 2013, 01:41 am
por -H4D3S-
¿Recuerdas el comedero de animales de Xiaomi? Lo han hackeado para hacer que ...
Noticias
wolfbcn 1 1,465 Último mensaje 26 Octubre 2019, 02:15 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines