elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares  (Leído 506 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.244



Ver Perfil
Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares
« en: 7 Febrero 2021, 03:10 am »



Corría el 17 de marzo de 1852 cuando Annibale de Gasparis, desde el observatorio de Capodimonte de Nápoles (Italia), captaba con su telescopio un extraño elemento en el Cinturón de Asteroides al que, por su extraña forma, decidió llamar a 16-Psyche. Durante muchos años, fue un elemento conocido por los astrónomos, aunque la realidad de lo que escondía no llegó a conocerse hasta el año 2016, cuando la NASA halló varias características extrañas: podría albergar agua en su interior, pero aún más importante era su composición, pues nos encontrábamos ante el mayor yacimiento de oro del universo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la NASA confirmaron que el corazón de 16-Psyche​ está conformado por oro, hierro y níquel, además de otros metales pesados. Este hecho es el que llevó a pensar a los expertos que, en realidad, este valioso asteroide podría ser el núcleo de un planeta primitivo que, por causas desconocidas, perdió sus capas externas. Pero tan valioso es ese corazón que podría hacer multimillonaria a toda la población de la Tierra: los expertos calculan que la cantidad de oro con la que cuenta este asteroide es superior a los 74 billones de dólares. Casi nada.

Ahora, la NASA ha decidido mandar una misión para explorar uno de los elementos más apasionantes del Sistema Solar. Pero no, el objetivo no es extraer el oro y traerlo de vuelta a la Tierra, sino que la misión es mucho más científica: investigar la composición de su núcleo, cómo se formó y, con ello, obtener resultados valiosos sobre cómo nacieron la Tierra y el resto de planetas. Un núcleo al descubierto puede ser el lugar más valioso del espacio para entender el nacimiento de nuestro Sistema Solar. De hecho, según acaba de informar la NASA en un comunicado, la misión acaba de entrar en su recta final, lo que el organismo clasifica como la Fase-D. Una vez analizado el objetivo, estudiados los elementos necesarios y diseñada la planificación de la misión, llega el momento de estudiar si es viable. Y, tras muchos meses de trabajo, la NASA ha dado a conocer que es factible: tras acabar de construir el cuerpo de la nave que nos llevará a 16-Psyche, el organismo espacial es consciente de que la misión ya no tiene vuelta atrás y de que es el momento de comenzar a trabajar en los instrumentos necesarios para conseguir el objetivo.



La construcción de la nave y la revisión, llevadas a cabo para analizar la viabilidad de la misión, han sido todo un éxito, por lo que la NASA ha avanzado a la última fase de su proyecto: diseñar los tres elementos técnicos indispensables para la misión y ensamblar todas las piezas, con el objetivo de poder lanzarla desde Cabo Cañaveral en agosto de 2022. Una vez lanzado al espacio, se calcula que llegará a las inmediaciones de Marte alrededor de mayo de 2023 para, a principios de 2026, haber conseguido entrar en la órbita del del asteroide, donde estará más de 21 meses recopilado la información necesaria. Para la misión, los tres elementos que se deben diseñar son un magnetómetro, un generador de imágenes multiespectral y un espectómetro. El magnetómetro tiene como objetivo detectar si existe un campo magnético potencial: si se descubre que 16-Psyche cuenta con uno, habremos descubierto el indicador más potente de que este asteroide fue hace muchos millones de años el núcleo de un planeta desaparecido, el generador de imágenes tomará fotografías de su superficie y analizará la composición y la topografía; el espectrómetro analizará los neutrones y los rayos gamma de la superficie para entender la composición del objeto.



"Ya estamos en la fase final del proyecto, esa en la que todas las piezas del rompecabezas se unen para poder poner en marcha el cohete. Esta es la parte más intensa de todo lo que sucede en el terreno", afirmó en un comunicado Lindy Elkins-Tanton, experta de la Universidad Estatal de Arizona quien, como investigadora principal de 16-Psyche, será la encargada de liderar la misión. "Alcanzar este hito tiene un significado especial, no solo para este proyecto en el que llevamos trabajando más de una década, sino también por lo que ha estado sucediendo más recientemente en todas nuestras vidas", aseguró. La NASA se encuentra ante una de las misiones más ambiciosas de su historia. Si fuera capaz de descubrir cómo es el núcleo de 16-Psyche, por qué se formó así y cómo funciona en realidad, podríamos estar dando un salto cuantitativo y cualitativo para entender cómo se formó la Tierra, cómo nacieron el resto de planetas e, incluso, cómo pudo llegar a 'nacer' la vida. Y quién sabe si se habrá dado el primer paso para poner en práctica la minería de asteroides: no en vano, 16-Psyche puede hacer multimillonaria a toda la población de la Tierra.


En línea

Mr. NoBody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


"You Take The Red Pill - You Stay In Wonderland"


Ver Perfil
Re: Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares
« Respuesta #1 en: 7 Febrero 2021, 14:03 pm »

Citar
Pero no, el objetivo no es extraer el oro y traerlo de vuelta a la Tierra, sino que la misión es mucho más científica: investigar la composición de su núcleo, cómo se formó y, con ello, obtener resultados valiosos sobre cómo nacieron la Tierra y el resto de planetas.

No puedo parar de reir. Cada vez que sale alguna noticia sobre NASA, es un chiste en si mismo.

Sigo esperando a que se manifiesten sobre esa misión de colonizar la atmosfera de Venus montando una ciudad flotante de humanos usando globos en las nubes, nos lo prometieron para el año 2022...

https://hipertextual.com/2014/12/venus-colonizacion
https://www.xlsemanal.com/conocer/ciencia/20201023/venus-vida-planeta-conquista-espacio-misiones.html

Seguro que el año que viene se pronunciarán al respecto. ¡SEGURO!.

Ahora en serio, basura de agencia espacial la NASA que solo publica chorradas para llamar la atención y luego no hacen nada de lo que dicen, NADA. Buitres que prometen hacer (nuevos) logros por la humanidad solo para seguir recibiendo dinero de inversionistas y subvencionistas.
« Última modificación: 7 Febrero 2021, 14:08 pm por Mr. NoBody » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.045


Monetizando mi gruñido... Grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2021, 16:32 pm »

Que bueno... que pongan la bandera de barras y estrellas y registren ese asteroide como propio ante la "Sociedad Intergaláctica" para que luego no lleguen los rusos o chinos a querer apropiarse de las riquezas minerales allí depositadas...

El asteroide está allí sin dueño, y el que llegue primero toma posesión del mismo... dicen que hay algunos de Carbono puro y cristalizado... o sea... de Diamantes... y otros de Adamantium...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 415



Ver Perfil
Re: Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2021, 17:14 pm »

¿Sabes en qué quedó la misión de humanos a Marte? Tengo entendido que iban a morir.
En línea

pcli

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2021, 18:15 pm »

Sigo esperando a que se manifiesten sobre esa misión de colonizar la atmosfera de Venus montando una ciudad flotante de humanos usando globos en las nubes, nos lo prometieron para el año 2022..

No hay ninguna mision, nunca la hubo. No hay planes, nunca los hubo. No hubo ninguna promesa. HAVOC fue un concepto tal y como su propio nombre lo indica (High Altitude Venus Operational Concept). Un proyecto de investigación con conceptos, los cuales se determino que no eran viables a corto-medio plazo.


https://sacd.larc.nasa.gov/smab/havoc/

Citar
A recent internal NASA study of a High Altitude Venus Operational Concept (HAVOC) led to the development of an evolutionary program for the exploration of Venus, with focus on the mission architecture and vehicle concept for a 30 day crewed mission into Venus’s atmosphere. This project is no longer active.


...

Archived Concepts:
NASA Langley’s Systems Analysis and Concept Directorate investigates the feasibility of creative and forward-thinking ideas. Many concepts are pursued and eventually actualized while others, like HAVOC, are added to NASA’s archives. All our research adds to NASA’s body of knowledge and furthers the Agency’s mission.


El proyecto se archivo a finales de 2018. En 2019 se hablo de HAVOC en un reporte tecnico sobre estructuras inflables y se dijo claramente que el proyecto no recibio fondos para continuar con la investigación.

https://ntrs.nasa.gov/api/citations/20190001443/downloads/20190001443.pdf (punto 4.6)


Citar
Ahora en serio, basura de agencia espacial la NASA que solo publica chorradas para llamar la atención y luego no hacen nada de lo que dicen, NADA. Buitres que prometen hacer (nuevos) logros por la humanidad solo para seguir recibiendo dinero de inversionistas y subvencionistas.

Seguramente en casa tienes varios aparatos de uso cotidiano que han sido desarrollados gracias a la NASA.

https://en.wikipedia.org/wiki/NASA_spinoff_technologies



PD: No entiendo eso que dices de 2022. ¿Donde sale que tenian planteado hacer esa mision en 2022? El articulo que pones de "Objetivo: Colonizar Venus..." habla de lo que propone un investigador AJENO a la NASA de enviar globos NO TRIPULADOS a Venus para invesigar signos de vida. El mismo dice que su plan se basa en el uso de empresas privadas, no de la NASA. Creo que has mezclado muchas cosas y te has creado ideas equivocadas.

De hecho si hubieras leido el articulo completo, sabrias que fue de HAVOC:

Primero irán los robots

En 2015, dos ingenieros de la NASA llegaron a plantear una misión tripulada a las nubes de Venus para iniciar la construcción de una estación flotante y estable en el planeta. Aunque la agencia espacial norteamericana desechó el proyecto, la idea de mandar astronautas al planeta vecino no es del todo descabellada. «En la próxima década, la exploración espacial será sobre todo robótica. Ni siquiera es probable que en esos años haya astronautas en Marte. Pero todo es cuestión de tiempo. Y a Venus… quizá en 30 o 40 años», vaticina Lingam.
« Última modificación: 7 Febrero 2021, 18:51 pm por pcli » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.045


Monetizando mi gruñido... Grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Así será la misión de la NASA a 16-Psyche, el asteroide que 'vale' 74 billones de dólares
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2021, 18:18 pm »

¿Sabes en qué quedó la misión de humanos a Marte? Tengo entendido que iban a morir.

Eso no va todavía... si quieres mas información pregúntale a Elon Mosk...

Mientras tanto el 9, 10 y 18 de este mes de Febrero estarán llegado naves a Marte lanzadas por los Emiratos Árabes Unidos, China y USA, respectivamente... las de China y USA amartizaran y llevan sendos Rover de exploración, mientras que la nave de los Emiratos Árabes Unidos solo orbitará el planeta rojo y hará observaciones e investigaciones a distancia... todas estas naves fueron lanzadas en diferentes fechas del mes de Julio pasado aprovechando la "ventana" anual...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines