elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?  (Leído 3,371 veces)
randomuser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
« en: 6 Octubre 2015, 17:36 pm »

Hola a todos, voy a presentarme y plantear mi duda, si no estás interesado en mi historia puedes saltarte el texto en cursiva.
Siempre me ha interesado el mundo del hacking, seguridad informática, programación.., y mi nivel sólo es un poco más alto que "el amigo informático de mis amigos y el familiar informático de mi familia".
Me he enterado de la existencia del "libro negro del hacker" (unha guía de los 90´s sobre hacking), algo que si no lo descubriera en el contexto en el que lo hice diría "bah, otro manual para los niños que intentan hackear cuentas de facebook  :P". Lo descargué, y es realmente una genial guía, solamente tiene el fallo de ser de hace más de 15 años, por lo que está bastante obsoleto.

Ya que el libro negro no me ayudará mucho, me gustaría conocer una alternativa para adentrarme en este mundo: una buena guía,  pasos a seguir... cualquier cosa útil para aprender desde una base no muy alta, pero tampoco de "descargarse un crack para un SuperFreeAntivirus".
También me gustaría inspirarme en cómo empezasteis vosotros y en vuestros pasos hasta llegar hasta donde estais, por lo que me encataría que lo comentárais también  ;-)
Gracias por escucharme y espero vuestras recomendaciones.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2015, 04:22 am »

http://foro.elhacker.net/foro_libre/guia_quiero_ser_hacker_por_donde_empezar-t430974.0.html

Quizá molaría añadir historias personales de cómo empezamos, así en plan motivación. Algún día, si eso. (Si alguien quiere enviarme, que me la envié y ya la publicaré  :P)
En línea

randomuser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2015, 18:41 pm »

Gracias! Genial post. Crearé mi propio camino para dominar el hacking y lo iniciaré empezando a programar en C#. Investigando un poco me di cuenta de que casi todos los lenguajes de programación son similares. Cuánto cuesta transladarse a un lenguaje diferente?
« Última modificación: 8 Octubre 2015, 18:43 pm por yisake0 » En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2015, 20:14 pm »

Investigando un poco me di cuenta de que casi todos los lenguajes de programación son similares. Cuánto cuesta transladarse a un lenguaje diferente?

Para nada "casi todos" los lenguajes de programación son similares, la mayoría son diferentes. Solo que si aprendes a programar bien, no tendrás problema en aprender uno y otro lenguaje, es solo cuestión de sintaxis.

Salu2s
En línea

randomuser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2015, 12:49 pm »

Gracias por contestar. Intentaré aprender los que sean más útiles.
Tengo una duda más. Como dije antes, querría aprender C#, pero poco más que vídeos con mucha paja he encontrado :-X . Alguien me podría decir qué es lo mejor para iniciarse en programación? Cómo habéis empezado vosotros?
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2015, 13:18 pm »

¿Qué quieres hackear? Se considera hacking abrir candados... (no, no es broma).
En línea




randomuser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Alguien conoce alternativas al "libro negro" para iniciarse en el hacking?
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2015, 13:44 pm »

Te refieres a la consola ms-dos? Es verdad que es para usuarios algo avanzados (y ahora que lo dices, aprenderé a usarla antes que a programar, me parece una buena idea)
Yo lo que querría es aprender a hacer herramientas para cualquier cosa y vulnerar la seguridad de ciertos sitios. No por hacer mal, si no por aprender y saber que puedo llegar más allá que mucha gente.
Sin ir más lejos, ayer un amigo contactó conmigo por si sabía rastrear llamadas telefónicas. Al parecer amenazaban a su padre y no sabían quien era. Este tipo de cosas son las que me gustaría poder resolver en un futuro, y, desgraciadamente, no pude hacer nada.
En resumen, quiero aprender a crear herramientas para ayudar a los demás, y a encontrar y explotar vulnerabilidades con la misma intención. Por eso mi sueño es saber y aprender cada vez más, y por eso necesito ayuda. :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ghost SMF (Version 1.3) by WHK (Proyecto solo para "Abril Negro") « 1 2 ... 7 8 »
Abril negro
WHK 76 106,446 Último mensaje 17 Septiembre 2009, 17:26 pm
por Jeferi
Snake Ghost SMF (Version 0.4) by Jubjub (Proyecto para "Abril Negro")
Abril negro
Jubjub 4 42,556 Último mensaje 27 Agosto 2009, 13:29 pm
por [Zero]
Su Do Scam (Malware for Linux®) by Jubjub (Proyecto para "Abril Negro") « 1 2 3 »
Abril negro
Jubjub 24 20,508 Último mensaje 26 Mayo 2009, 18:46 pm
por Jubjub
Tras el "viernes negro", llega el "Ciber Monday"
Noticias
wolfbcn 0 1,814 Último mensaje 30 Noviembre 2010, 00:18 am
por wolfbcn
¿Alguien tiene el libro "Thinking Functionally with Haskell" de R Bird en PDF?
Programación General
UsuarioZ 2 2,227 Último mensaje 14 Marzo 2020, 01:52 am
por UsuarioZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines