elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alerta ante la posible llegada de un huracán a España la próxima semana
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alerta ante la posible llegada de un huracán a España la próxima semana  (Leído 449 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Alerta ante la posible llegada de un huracán a España la próxima semana
« en: 1 Septiembre 2022, 13:09 pm »




Los meteorólogos españoles han dado la voz de alarma ante la posible llegada de un huracán o ciclón tropical a nuestro país, cosa podría suceder la próxima semana. El Atlántico ha permanecido en calma durante bastante tiempo, pero las cosas van a cambiar y España puede resultar muy afectada.

En la actualidad, hay tres perturbaciones diferentes en el Atlántico que son objeto de especial vigilancia, puesto que podrían formar sistemas tropicales en los próximos días, ya sean tormentas tropicales o huracanes, según explica Roberto Granda en el portal eltiempo.es.

Uno de los sistemas que están formándose en el Atlántico, situado en su centro actualmente, tiene un 50% de posibilidades de convertirse en huracán, según el centro nacional de huracanes de EEUU.

Si finalmente se forma, los modelos indican que el sistema se desplazaría lentamente hacia el noreste, para luego virar hacia el este y desplazarse más rápidamente, adquiriendo entonces su máxima intensidad. Las previsiones, en tal caso, indican que podría llegar a tener las características de un huracán de categoría 1 entre el martes y, al menos, el jueves.

En el caso de que se desplace rozando únicamente el noroeste de la Península, la primera consecuencia, según eltiempo.es, sería una importante irrupción de viento sur. Y, a su paso, dejaría igualmente fuertes vientos y mala mar en la costa atlántica. Finalmente, llegarían algunas lluvias a noroeste del país.

Pero si consiguiera penetrar más en el interior de la Península, entonces se producirían vientos algo intensos en la mayor parte de España y se generalizaría la inestabilidad.

Por su parte, el también meteorólogo del mismo portal Mario Picazo, afirma que la tormenta tropical Juliette, como así se llamaría, está aún al 70% de su potencial transformación. “Varios modelos de predicción la fortalecen y convierten en huracán para primeros de la semana que viene”, añade.

Picazo añade que, “de mantenerse el pronóstico, podría llegar a las costas del oeste peninsular hacia finales de la semana que viene”.

Por su parte, el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Juan Jesús González Alemán indicó en su cuenta en Twitter que "se mantiene la alta probabilidad de formación del anómalo ciclón tropical tan al norte [en el Atlántico]. Con el horizonte temporal de predicción en ~168 horas se mantiene firme el escenario de presentar una estructura robusta y moverse hacia el este".

Todas las miradas, por tanto, están pendientes de la evolución del pronóstico, sometido aún a un elevado grado de incertidumbre.







El despertar del Atlántico empieza la movida.  ;)
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Alerta ante la posible llegada de un huracán a España la próxima semana
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2022, 17:14 pm »

Lo estoy siguiendo y se acaba de convertir ya en tormenta tropical con Nombre de Danielle se esta desarrollando demasiado rápido aún está lejos de España pero cerca de las Islas Azores si siguen a ese ritmo se convertirá mas pronto que tarde en Huracán de categoría 1 y veremos a ver si no sube a más, la verdad que necesitamos bastante agua.


« Última modificación: 1 Septiembre 2022, 17:35 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines