elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Agárrame esos 'fantasmas'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Agárrame esos 'fantasmas'  (Leído 1,837 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Agárrame esos 'fantasmas'
« en: 4 Marzo 2012, 13:30 pm »

  Por Ángel González

 "Si tu herramienta es siempre un martillo, pensarás que toda cosa que se te presente se parecerá a un clavo" (Mark Twain). Ni que decir que 'Mouman' no es el mito escandinavo Thor, pero le puede dar por el bricolaje, tanto como por el despiste. Y ahora Villas-Boas se tiene por clavo. Inquietante confesión irónica a la radio portuguesa TSF del 'otro Mourinho', etiqueta de la que debe estar hasta los mismísimos. "Su sombra [por la de Mourinho] está al acecho en todas partes, en el resto del mundo, sobre algunos de los mejores entrenadores del mundo". Al parecer, Mou sobrevuela banquillos como Henry Kissinger las dictaduras y las 'guerras geopolíticas' del mundo en otros tiempos. Eso sí, 'menos en Barcelona', ironizaba quien es un 'Death Man Walking' para la 'puñetera' prensa inglesa.

    Esta misma semana, quien fuera su jefe en Oporto y Chelsea (de 2003 a 2008) y con quien está en relaciones rotas, se paseaba por Londres por, oficialmente, 'un asunto de pisos'. Ni el mismísimo Eladio Paramés confirmó por twitter si el zar Abramovich se ha metido a promotor inmobiliario. Villas-Boas se huele la chamusquina en este segundo pensamiento, menos irónico y más inquietante: "Creo que he sentido la confianza de Abramovich, pero el patrón de comportamiento del propietario le ha llevado a destituir entrenadores en situaciones similares e incluso mejores", decía André antes de su última derrota de ayer.

 Las 'auto-continuidad o no' de Mourinho y Guardiola ha puesto en alerta de la silla que se mueve a las mejores cancillerías europeas en crisis. Y hay unas cuantas, no sólo el Chelsea, sino la del Arsenal (Arsene Wenger), Manchester City (Roberto Mancini), Inter (Claudio Ranieri), pendientes de cuadrar las cuentas a final del curso. Son los únicos con capacidad de decir a dónde y en las condiciones en las que se van. Sólo Bayern (Jupp Heynckes) y United (Alex Ferguson) escapan al contagio.

 Pero vayamos por partes. ¿De verdad Mou? Cuando peor pintaba el pasado curso, dejaba caer 'si no me quieren me voy' y Moratti babeaba como el perro de Pavlov, casi tanto como su afición interista, huérfana de padre. Este año, toca otro ¿Se irá al Chelsea otra vez con Abramovich? A fin de cuentas, sólo cumplirá la promesa que hizo en su despedida. "Volveré", dijo, como cuando Douglas MacArthur fue evacuado de Corregidor al perder Las Filipinas en la Segunda Guerra Mundial. El general más mediático, teatral y político, publicitado e hipocondríaco de la historia, capaz de vender una derrota como una victoria, volvió, las recuperó, y al acabar 'perdonó' la deshonrosa horca por el fusilamiento de madrugada al gran general Homma Masaharu (a ruego de la familia, por crímenes de guerra por negligencia 'inducida' con 'La Marcha de la Muerte de Bataán'). El delito más probado del 'japo' fue ser muy superior a 'Él' en el campo de batalla. Las cosas de los ganadores y de estar en el bando adecuado.

 ¿Un mártir obsesivo del periodismo hostil? Pues tiene toda la pinta que Mou se irá del Real Madrid como le gusta, ganando algo importante (la Liga la tiene a tiro) y como mártir del periodismo que no le traga. Al madridismo en general y a sus 'yihaidistas' en particular les dirá, populísticamente hablando, os amaré hasta la eternidad. Y a la parte del periodismo a la contra, todo lo contrario, como en Italia: 'Ahí os quedáis, listos, después de hacer segundo al mejor equipo de la historia". Se irá tras una estupenda cruzada de banquillo, de hacer esforzarse a multimillonarios como si fueran pobres... Y después de hacer trabajar al departamento de comunicación del Real Madrid más en dos años que los 47 entrenadores que vinieron antes que él. Y no crean que no tiene mérito. Todo eso con 99% de entrenamientos a puerta cerrada, con casi 40 ruedas de prensa 'delegadas' y unos cuantos follones de su calendario de ruidos.


 La parte de 'Lo que diga Mou' (no sólo los ultras) corea su nombre en el campo más que el del mejor gladiador que ha tenido -CR7-... y las otras aficiones donde estuvo también invocan su espíritu varios años después, como los 'vikingos' hacían con el Martillo de Thor antes de la batalla. Sólo faltaría que ganará la décima y que, como hizo en el Inter, ni se presente en la celebración para que su espectro cobre la inmortalidad del tiempo. Como para no tener ego, que decía mi abuela. Esas cosas no pasaban ni con Bill Shankly, quizá porque el cascarrabias fue fiel al Liverpool. Porque Mou, en cuestiones de fidelidad, lo tiene claro: su mujer, su familia y a sí mismo. Ahora sólo falta confirmar su decisión, y que Abramovich pague la penalización millonaria a Florentino como el mandamás blanco hizo con Moratti. O es que le gusta hacerse de rogar para seguir cada año.


   Pasamos al otro totem, del guerrero al 'Mahatma Pep', menos nocivo para el medio ambiente periodístico y arbitral. Porque Pep, más que una renovación, parece que firmará una canonización. El entrenador, después de sus dudas metafísicas, unos cuantos 'basta ya' y una comida en casa de Sandro Rosell, seguirá un año más y adiós, según adelantó mi compañero Paco Cabezas. Hasta su amigo Joan Laporta habló del caso en el Parlament, asunto de estado. En fin, sólo ha faltado que el espíritu de Tarradellas, además de todos los jugadores, afición, periodistas, noctámbulos, monjas de clausura, bomberos y la Virgen de Montserrat le pidiese continuar. Alejandro Sabella, actual seleccionador argentino, hablaba de "espíritu" en una próxima visita al de Sant Pedor, para embriagarse de 'fútbol', no de fantasmas. "Voy a alimentar mi espíritu", le titulaban las agencias.

 Twitter: @the_special_two

Futbolerías, grandes clásicos del género: "Quiéreme de verdad. No solamente para que gane. Yo quiero que me quieras para poder ganar, no quiero que me quieras porque gané", Marcelo Bielsa.
 
FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/deportes/specialtwo/2012/03/04/agarrame-esos-fantasmas.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Yakui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Looking forward to death


Ver Perfil WWW
Re: Agárrame esos 'fantasmas'
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2012, 17:47 pm »

"Pero el patrón de comportamiento del propietario le ha llevado a destituir entrenadores en situaciones similares e incluso mejores" es cuando me di cuenta de que se trataba de fútbol, porque antes de eso no estaba entendiendo un carajo. XD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Redes Fantasmas « 1 2 »
Hacking
SantosGamer 13 10,143 Último mensaje 5 Noviembre 2022, 22:56 pm
por SantosGamer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines