elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Abandono el foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Abandono el foro  (Leído 13,486 veces)
winnipu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Abandono el foro
« en: 28 Agosto 2010, 02:14 am »

Llevo años en este foro, sin colaborar mucho, dicho sea de paso, porque nunca he sido un gran conocedor ni de programacion ni de hack en general. Pero leyendo y leyendo post he aprendido bastante. De todos modos percibo que en los ultimos años campa a sus anchas en el foro una fauna que a mi modo de ver desvirtuan la propia realidad de un foro, que yo pienso es la de colaborar y ayudarse los unos a los otros, sobre todo los que mas saben con los nuevos, para ir creando cantera. Antes era asi como digo, ahora me da la sensacion que no.

Estoy bastante acostumbrado a que la gente me trate mal en el foro. Los que saben y los que no saben. He llegado a pensar que el problema era mio, pero veo con estupor que no soy yo el unico con el que sucede.

Hace poco puse un post preguntando algo sobre lo que iba bastante perdido, y aunque a algunos pueda parecer indecoroso, mire en google durante dos dias antes de preguntar. Lei y relei codigos en c c++ vc y vb. Al final fui haciendome composicion de lugar y mi duda tomo otro cariz y al final del todo despues de dos dias mas viendo como todo el mundo pasaba de mi, y una vez encontrada la solucion por mi cuenta la postee durante unas horas y luego la borre. Podria decirte que para que los lammers no copiaran mi codigo, pero no, sere sincero, la borre porque estaba quemado con el comportamiento de mucha gente en el foro.
No es el caso de algunos, pero en regla general, el foro a mi modo de ver no es justo con ciertos usuarios.

 Evidentemente gente que pregunta como hackear la wifi de mi vecino deberian ser inmediatamente baneados. Pero da mucho coraje ver como gente que se esfuerza de veras, es ninguneada por algunos y tratada sin el menor respeto. Te aseguro que me he pegado las ultimas 4 semanas trabajando en un codigo que me ha dado un monton de quebraderos de cabeza, y metiendo alrededor de 8 horas diarias, un codigo escrito en c++, lenguaje que desconocia antes de esas cuatro semanas. He aprendido mucho, y soy muy feliz porque me he ganado a pulso lo que he conseguido, por constancia, trabajo y teson y sobre todo porque he encontrado a alguien que para mi representa el espiritu del hacktivismo, que comparte todo lo que sabe conmigo, que me ayuda en lo posible, y que lo da todo para formar piña y equipo conmigo.

Pero a veces una ayuda extra de alguien con mas conocimientos es necesaria, y creo que no la hemos tenido, al menos hasta hoy, salvo un par de casos concretos. Por eso cuando alguien te dice: estas buscando mal, mirate el google, ese codigo tiene fallos muy gordos, desconoces la programacion,  o cosas asi, la verdad es que uno se cabrea. O lo que es peor gente que va de sobrada y que lo unico que le apetece es dar la sensacion de que saben un monton pero guardarselo todo para ellos, egoismo puro y duro vamos, escudandose en que la unica forma de que aprendas es que te lo curres tu solito, verdad a medias a mi modo de ver, porque quien no se ha bloqueado con algo y ha pensado que no lograria continuar?. Porque nadie me ve currar horas delante del pc, ni naci sabiendo hablar ni caminar pero ganas de superarme no me faltan y amor propio tampoco. Por eso siento decir que dejo el foro, creo que no va por buen camino, porque las malas actitudes se estan adueñando de el, y la libertad, buen rollo, y sobre todo enseñanza que habia por parte de gente como el Brujo se estan yendo al cuerno.

De todos modos siento la parrafada, y agradezco la disposicion de cierta gente que me ayudo. Me despido sin mas del foro, doy las gracias por todo el conocimiento que se me brindo. Siento no continuar, pero la verdad, me canse de ciertas cosas. No se si tendre razon o no, pero no pude ser mas sincero en mis planteamientos. Abrazos.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Abandono el foro
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2010, 02:56 am »

En cierto modo llevas razón, he visto en diversas ocasiones casos parecidos al tuyo, y solo puedo decirte que todo depende de la gente con la que te topes.

Esto es como en todos los sitios, a veces te encuentras con gente estupenda, que te habla amablemente, que te apoya y ayuda, etc ... y otras veces te encuentras todo lo contrario... como la vida misma diría yo.

Suerte allá a donde te dirijas :) .

Salu2
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Abandono el foro
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2010, 03:26 am »

Para mi es simplemente una rabieta tuya, no eres a la unica persona a la que un  usuario/mod/loquesea le ha dicho algo con lo que se pueda sentir mal... pero eres libre de dejar la comunidad, no se te obligo a entrar y por lo tanto no se te obligara a quedarte.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Abandono el foro
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2010, 04:12 am »

Lord R.N.A, puede ser una rabieta, o no, pero también es cierto que he visto más de una persona con niveles altos de mensajes (es decir, que de nueva tiene poco), dirigirse a muchas personas parecidas bien con aires de prepotencia, o con aires de desprecio.

Personalmente pienso, que en muchos casos, la amabilidad es algo que se está perdiendo muy mucho en el foro, y como ejemplo pongo a la chica esa que se puso a preguntar lo de la moda, que si bien es cierto que hay mil lugares en Internet donde encontrar dicha información, hay maneras bastante más adecuadas de contestarle que simplemente espetándole el "google" (y menos mal que fue eso solo, porque a más de uno he visto contestar el típico "usa el puto google").

Lo dicho, en muchos casos, la amabilidad aquí brilla por su ausencia, y en los grados de madurez de cada uno ya ni entro, porque me figuro que la gráfica que saldría si se estudiase no sería precisamente para tirar cohetes.

Salu2
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Abandono el foro
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2010, 04:16 am »

Estoy de acuerdo con lo que dices Ariath pero lo mejor en esos casos es simplemente ignorar a esas personas.
En línea

soez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Abandono el foro
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2010, 04:45 am »

Ariath estoy de acuerdo contigo, como se ve la gente que de verdad vale, una cosa, porque mas de uno estara diciendo mira quien habla, el que hace honor a su nick, si yo he contestao alguna vez borde es porque estoy hasta los güevos de ver lo que habla winnipu (y aparte para mi no ha sido en ninguna ocasion) punto y aparte, teneis delante a un tio que llegará lejos winnipu, que esta comenzando desde cero y ya me esta dando lecciones sobre como no dejar pasar nada por alto. Por esta actitud el foro pierde gente en condiciones, y gente que esta moderando el foro es por tener un entretenimiento, porque ayudar no ayudan nada si no al contrario, te ponen vallas. Para eso no te pongas a moderar.

PD. Yo tambien dejo el foro y aunque a algunos digan me da igual, mas me da igual a mi perderte de vista.


En línea

01001010 01100001 01110110 01101001 01100101 01110010
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: Abandono el foro
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2010, 04:59 am »

No me voy a meter en las discusiones que has tenido, ni los problemas que has tenido, porque las desconozco por tanto no puedo opinar. Si voy a opinar sobre dos cosas que me gustaría que entiendas, que pensé que habías comprendido, pero viendo este post me doy cuenta que no.

Citar
Pero a veces una ayuda extra de alguien con mas conocimientos es necesaria, y creo que no la hemos tenido, al menos hasta hoy, salvo un par de casos concretos. Por eso cuando alguien te dice: estas buscando mal, mirate el google, ese codigo tiene fallos muy gordos, desconoces la programacion,  o cosas asi, la verdad es que uno se cabrea. O lo que es peor gente que va de sobrada y que lo unico que le apetece es dar la sensacion de que saben un monton pero guardarselo todo para ellos, egoismo puro y duro vamos, escudandose en que la unica forma de que aprendas es que te lo curres tu solito, verdad a medias a mi modo de ver, porque quien no se ha bloqueado con algo y ha pensado que no lograria continuar?.

Por lo menos en C/C++, que es la sección en la cual te vi, ese tipo de mensajes despectivos se borran en la medida de lo que cabe. En mi caso tengo tolerancia cero a la gente sobrada y los mensajes innecesarios los borro sin previo aviso, ya que creo que para mantener un orden hay que mantener los mensajes que son relevantes al hilo correspondiente.
Esto se hace en gran parte de las secciones, en las que no se haga, tienes dos formas para quejarte. Primero, hablas con el moderador de la sección, si no obtienes respuesta, hablas con un global/coadm/el-brujo, y de seguro podrán solucionarte el problema. Como ultima medida, ignorar a las personas que te molestan debería funcionar perfectamente.

Lamentablemente, no todo puede llegar cuando nosotros queremos. Créeme que tanto Eternal Idol, como yo, mas el resto de los chicos que pasan seguido por C/C++, respondemos dudas muy seguido, pero por supuesto no se puede pretender postear una duda y tener una respuesta al instante, porque no somos maquinas, somos personas, y también tenemos nuestros tiempos y nuestras preocupaciones.
En todo caso, mi recomendación es que tengas paciencia, sea cual sea el foro en el que termines, no esperes respuestas inmediatas, porque nadie esta obligado a responderte.
Lo que te puedo asegurar, es que en pocos foros de habla hispana se ayuda tanto como en este lugar.

Se que te han cerrado un post, y la razón es muy simple. Las preguntas relacionadas al Malware sin mas, sin exponer código, y pidiendo el "como" de una acción claramente maliciosa, son cerrados. Mas allá que la intención del objetivo sea de mero aprendizaje, en todo caso eso se infiere dependiendo del esfuerzo que se vea en el post, y en ese caso, el ver código trabajado es un requisito indispensable.

Citar
Al final fui haciendome composicion de lugar y mi duda tomo otro cariz y al final del todo despues de dos dias mas viendo como todo el mundo pasaba de mi, y una vez encontrada la solucion por mi cuenta la postee durante unas horas y luego la borre. Podria decirte que para que los lammers no copiaran mi codigo, pero no, sere sincero, la borre porque estaba quemado con el comportamiento de mucha gente en el foro.

Cuando yo respondo una duda, lo hago en forma desinteresada, no lo hago para recibir ayuda de regreso, ni tampoco nadie me paga ni por ayudar ni por moderar, lo hago porque quiero, y porque me satisfacen ambas cosas ya que creo que cada uno debe aportar en lo que puede y en lo que sabe.
No obstante, no soy el único que actúa de esa manera, se que lo mismo aplica para gran parte de los usuarios del foro, por lo menos, he conocido muchos que ayudan simplemente por ayudar, y no para recibir nada a cambio.

Vos borraste la solución a tu problema, sin importar si esa solución podría haber ayudado a alguien, la borraste porque según vos " nadie te ayudo con eso", y lamentablemente, eso esta mal. Ayudar en forma desinteresada y no hacer lo que no te gusta que te hagan es requisito clave para formar parte de una comunidad, y no me refiero solamente a un foro virtual.

Saludos
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Gatö

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
Re: Abandono el foro
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2010, 05:12 am »

Eternal idol siempre ah causado problemas, y mas hace 2 años creo cuando se juntaba con otro boboso que no recuerdo el nombre pero era un troll de primera, cuando se juntaban los dos uff
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Abandono el foro
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2010, 05:13 am »

Vos borraste la solución a tu problema, sin importar si esa solución podría haber ayudado a alguien, la borraste porque según vos " nadie te ayudo con eso", y lamentablemente, eso esta mal. Ayudar en forma desinteresada y no hacer lo que no te gusta que te hagan es requisito clave para formar parte de una comunidad, y no me refiero solamente a un foro virtual.

Citar
Se que te han cerrado un post, y la razón es muy simple. Las preguntas relacionadas al Malware sin mas, sin exponer código, y pidiendo el "como" de una acción claramente maliciosa, son cerrados. Mas allá que la intención del objetivo sea de mero aprendizaje, en todo caso eso se infiere dependiendo del esfuerzo que se vea en el post, y en ese caso, el ver código trabajado es un requisito indispensable.

Totalmente de acuerdo con ambas partes que cito... se busca la integridad de la informacion y la estetica que se tenga en el foro y ademas aparte de eso, evitar que quede como muchos otros foros que hay en la web.
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Abandono el foro
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2010, 05:15 am »

Eternal idol siempre ah causado problemas, y mas hace 2 años creo cuando se juntaba con otro boboso que no recuerdo el nombre pero era un troll de primera, cuando se juntaban los dos uff

Aqui no se esta hablando de Eternal Idol, tuve mis diferencias tambien con el  pero no para venir a decir que siempre a causado problemas porque el realiza buenos aportes y ademas de todo si lo sabes tratar todo va excelente... pero si vienes a tratar de llegar a su zona en la que esta encargado con boberias su trabajo es bajarte los animos... nadie va a querer quedar mal por un usuario que hace cosas que no debe hacer.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La complejidad técnica, motivo del abandono de las criptomonedas por parte de...
Noticias
wolfbcn 0 1,553 Último mensaje 6 Julio 2019, 01:48 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines