elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  A ver si solucionáis esto...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A ver si solucionáis esto...  (Leído 3,809 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
A ver si solucionáis esto...
« en: 11 Junio 2013, 01:56 am »

Son los típicos puzzles de encajar una pieza frecuentes en tests de inteligencia, pero este es bastante más complicado de lo habitual.
Me llevó un buen rato encontrar la solución. A ver si alguien aquí lo ve a los 5 segundos y me hace sentir tonto  ;D




Ale, aquí os lo dejo. A ver quién es el primero que da una solución argumentada.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2013, 12:55 pm »

yo lo que he notado es que de arriba a abajo solo puede haber una sola fila (en horizontal) de rombo, corazón y trévol.

Qué carta pondría ya no lo sé, voy por buen camino?  :xD
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2013, 13:28 pm »

¿A qué te presentas que haces esos psicotécnicos?
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2013, 14:02 pm »

Yo creo que es la D..... Es correcto?
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2013, 18:12 pm »

Hola: pues bueno he estado pensando en el problema que planteas , desde luego no 5 segundos jaja y creo que la solución puede ser esta, ya me dirás:

  
 

                  Os aviso que este cuadro lo he hecho con el paint , he copiado el cuadro y con el pincelito he tachado lo que yo considero que no es correcto,  no sé como hará la gente para escribir con trazos limpios con ese pincelito, me  he visto negra para que cuatro rayas que he hecho saliesen recta
            Mi solución es esta:

            1.- Descarto los que no tienen tanto en vertical como en horizontal una línea que contenga trébol, rombo, y corazón. Los tachados en gris es porque no tienen ambas, igual si tienen la horizontal pero falta la vertical o viceversa

          2.- De los que quedan descarto D  porque si trazamos una diagonal que divida el cuadrado en dos, quedan a cada lado tres figuras iguales y eso no sucede en todo el mosaico del ejemplo
        
           3.  Descarto B porque si en las figuras que bordean el cuadrado nunca hay más de 4 seguidas que sean iguales , sin embargo en B como he señalado hay cinco figuras seguidas iguales: 2 rombos y 3 tréboles
            
            4.- Elijo A porque aparte de que es la única que queda  ;), su centro es un trébol y estaría en armonía con el mosaico ya que las figuras centrales van así

1---corazón           2-----corazón     3------trébol
4--- trébol            5----rombo         6-----corazón
7----corazón         8-----corazón    9-----trébol


Verticalmente hay como un sandwich la figura de arriba y de abajo es la misma, tanto en la

 Columna 1: corazón, trébol, corazón
 Columna 2: corazón, rombo, corazón
 Columna 3: trébol, corazón y tocaría TRÉBOL y la opción A cumple ese requisito ya que su centro es un trébol ...

Ya me dirás si he acertado, aunque sea algo   ;D ;D
« Última modificación: 11 Junio 2013, 18:18 pm por Constance » En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2013, 00:04 am »

La respuesta en teoría es la A, así que Constance, no llegué a esa conclusión de la misma forma que tú pero ya te adelanto que según la solución oficial es la A, así que tu respuesta es correcta  :P

Cuando tenga tiempo a ver si pongo mi solución. Ahora estoy bastante ocupado con examenes.

Un saludo! Y sigan intentándolo, por supuesto  ;)

¿A qué te presentas que haces esos psicotécnicos?

De hecho a nada, sólo me entretengo, como quien hace crucigramas. Realmente creo que estos puzzles requieren más de tu imaginación que de tu inteligencia :P
« Última modificación: 12 Junio 2013, 00:11 am por Binary_Death » En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2013, 02:46 am »

Me rendi, luego de 20 minutos, solo habia seguido una logica de que cada simbolo se encuentra en todos los lugares posibles, menos el diamante, que no esta nunca en la segunda posicion, es decir, como esta en las opciones A, C y G. Asi que solo llegue a simplificar hasta esos 3.
Luego tendria que haber hecho la opcion 1 que hizo Constance, que no me di cuenta, aunque parezca tan obvio ahora que lo veo.

Asi que ahi descartaria C y G quedandome con A.

Se resolveria entonces en 2 simplificadas.

Las deducciones de Constance no me cierran mucho, no entendi el punto 4 y la 3 y 2 no las veo como una logica fuerte a seguir, podria sacar muchas ideas parecidas y tener suerte de llegar a la respuesta correcta, porque si aumentaramos el numero de mosaicos lo que mas vas a tener que seguir es una logica mas fuerte porque te sera mas dificil encontrar la solucion.

La primer deduccion que sacaste es una logica fuerte, se ve el patron claramente, luego, lo que yo dije sobre que el diamante no esta nunca en la posicion 2, ya es una logica menos fuerte, pero el resto de tus logicas, no son tan fuertes, a no ser la 4ta que no la entendi.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2013, 03:20 am »

Una rotación de 90º hacia la izquierda en cada cambio de línea (entre llas matrices 3-4, por ejemplo), y una sustitución siguiendo cierto patrón en las matrices pertenecientes a la misma línea, es la conclusión a la que pude llegar.

Ahí lo dejo hasta mañana.
En línea

Javier0x6a

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2013, 04:37 am »

Hola.

Mi conclusión fue la siguiente:

En las casillas, los dibujos se encuentran localizados de ésta forma:



Treboles: Unidos, separados, unidos.
Corazones: Unidos, unidos, separados, o Separados, unidos, unidos.
Diamantes: en todas las líneas siempre hay 2 separados y 1 unido.

Por tanto el único que encaja con ésto es la "A"

Saludos.
« Última modificación: 12 Junio 2013, 04:38 am por Javier0x6a » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: A ver si solucionáis esto...
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2013, 11:13 am »

  
Hola ..

 Creo que la solución que acaba de dar  Javier0x6a se acerca más a la solución del problema que la que he dado yo porque la de él, permite descartar de golpe todos los mosaicos incorrectos que es como debe ser , ya que mía la sólo descarta unos cuántos y luego hay que apurar mucho para descartar lo demás
 
 Sin embargo en este tipo de test, hay una secuencia que siguen los mosaicos y cuando se ve , descarta de golpe todos menos el correcto por eso la solución de Javier0x6a me atrevería a decir que es la correcta .
« Última modificación: 12 Junio 2013, 11:16 am por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
De que va esto
Ingeniería Inversa
Jeferi 1 5,510 Último mensaje 12 Junio 2003, 09:43 am
por byebye
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines