elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  "Un click y se abre la caja de cd"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Un click y se abre la caja de cd"  (Leído 9,147 veces)
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
"Un click y se abre la caja de cd"
« en: 21 Diciembre 2005, 03:26 am »

Talvez esto parezca estupido, pero para mi no lo es. Se lo he preguntado a algunos y nadie sabe. :-\

Aqui va:
Como es que con hacer un click se abra la caja de cd (para meter/sacar un cd)?

Osea, el click digamos que es "virtual", pero abrir la caja de CDs no lo es.

De ser esto asi, quiere decir que asi como se abre la caja de CDs, se apaga la pc... podria yo crear un programa en Visual Basic para que me prenda sola la pc? obviamente, teniendo prendido el regulador. Pero, si puedo en visual basic? se que le tengo que poner algo de C/C++, porque esto es trabajo con la memoria.

Me explico?  :huh:


En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
....Gusto....


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.804



Ver Perfil
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2005, 03:31 am »

programar q se prenda sola creo q no es posible ya q al estar apagada... pero no se.
lo otro es re facil. en un form, el evento click haces q salga el cd q anda dando vueltas el code por la web, son 2 lineas :D
saludox ;D


En línea

.:.~GuStO~.:.

Carlosnuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 527


https://www.quobit.mx/


Ver Perfil WWW
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2005, 18:42 pm »

eso de prender sola la compu si se puede...

antes yo tenia una computadora Athlon XP 1800+ (no recuerdo el modelo ni marca de la mother) en la cual por medio del bios podia programar que se apagara o se prendiera en una fecha y un dia determinado...

y no es mentira.... no les puedo decir el modelo porque ya no tengo conmigo esa computadora... la cambie por otra mother y procesador P IV HT 3.0 GHZ (claro dando la diferencia)

pero de que se puede hacer eso de que se prenda sola si se puede...
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2005, 19:08 pm »

Aha. Pero entonces no necesito hacer un programa. Ya lo veo más difícil porque no se nada de hardware. ;D

Me podrías decir más o menos como le hago? Gracias! ;)

programar q se prenda sola creo q no es posible ya q al estar apagada... pero no se.
lo otro es re facil. en un form, el evento click haces q salga el cd q anda dando vueltas el code por la web, son 2 lineas :D
Eso ya lo se. Lo que quería entender era eso...
¿Cómo es que al hacer un click se abra la caja? El click, como dije, es "virtual" y la caja de CDs es como que "real" o "manual". No se si me entiendan esto?? :huh:
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2005, 19:30 pm »

Me imagino que es algo parecido a prender los foquitos led a traves del puerto paralelo, esto trabaja con una salida o entrada de voltaje dependiendo que es lo que quieras hacer...

Es por eso que al hacer clic para que se abra la caja del cd, realmente estas mandando un pulso de corriente que es la que hace que el cd se abra....

Haber si me explique un poco :P

Saludos
En línea

....Gusto....


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.804



Ver Perfil
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2005, 19:38 pm »

a ver si me inspiro :P
espera que estoy tomando paciencia... 10%---50%... :P
ahi voy:
el click es algo tan físico como la unidad de cd. Se juntan el pin 2 con el 3 del ps2 (por dar un ejemplo, no se realmente como es)  y a tu programa se le dice que si esos pines se juntan, tiene un click. A su vez, vos podes mandarle una peticion al sistema de que ejecte la bandeja de CDs, que se lo pide electrónicamente al igual que cuando termina de copiarse un CD se ejecta solo. me explico ?
no hay nada raro en esto ;D
Lo de prenderla sola no tenia idea de lo de la bios, pero es logico ya que creo q es la unica parte de la pc que esta siempre ON :).
de otra manera no se si se podría...
saludos! ;D
En línea

.:.~GuStO~.:.

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2005, 03:50 am »

Aha. A ver si entendí:
Digamos que lo que yo haría de "jalar la caja de CDs hacia mi para abrirla", lo hace el CPU solito, cuando yo hago un click, no?

Osea, pasa esas "señales" del "mouse" al CPU para que algo de allí (mother board -me imagino-) haga eso de abrir la caja de CDs.

Si es así, pues ya agradezco desde ahorita para no poner un post extra.

PD: No es tan fácil que yo entienda una cosa como esta (hardware, hacking, linux...), ya que, como dije, no se nada de Hardware. Pero me hicieron entender. Gracias!!
{Bue, no puedo saber de todo. Ese sueño que tenía de chico, fue SUEÑO y nadie lo podrá hacer...} :-[
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
....Gusto....


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.804



Ver Perfil
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2005, 15:24 pm »

bueno, me alegro que entiendas. lo que tenes que hacer es programar en el evento form.click que se abra el cd que es una linea q decia mcistring no se q cosa ;D
salu2 ;D
En línea

.:.~GuStO~.:.

...:::SuPrA:::...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


DI NO A LAS DROGAS porque somos muchos y hay poca


Ver Perfil
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2005, 22:50 pm »

Cyclop, Cyclop
Yo si te eh entendido al menos eso creo .
Algunos teclados tienen una tecla para abrir la puerta del cd tu dices de esta manera si hacer programacion alguna. es como la tecla de windows la aprietas y se habre el menu de inicio pero esta tecla especial la aprietas y abre la puerta del cd.

salu2
En línea

...:::ViVa MeXiCo CaBrOnEs:::...
.Carlos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 834

Web Entrepreneur


Ver Perfil WWW
Re: "Un click y se abre la caja de cd"
« Respuesta #9 en: 3 Enero 2006, 22:41 pm »

Aqui estan las lineas de codigo en VB que decia Gusto:
http://www.pablin.com.ar/computer/programa/vb/cdrom.htm
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
javascript "HTMLDivelement has no method click"[SOLUCIONADO]
Desarrollo Web
Pablo Videla 0 2,392 Último mensaje 30 Noviembre 2011, 14:22 pm
por Pablo Videla
cambiar un "value" con un click
Desarrollo Web
rolomo 1 1,552 Último mensaje 9 Marzo 2012, 07:03 am
por Mr. Crowley
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines