hola solo para que me sirva a mi como un repaso les queria explicar como entiendo yo lo del circuito serie ya que voy a tener un examen esta semana de esos temas
para encontrar la RT sumo todas las resistencias que se encuentren en este circuito serie el valor que me de esta suma seria mi RT y la formula es RT = R1 + R 2 + R 3.....Rn
para encontrar la IT divido el valor de la fuente en este caso digamos seria de 12 voltios entre el valor que obtube de las sumatorias de las resistencias osea la RT el resultado de esta seria mi IT
la VT en un circuito serie es el mismo que se me a dado en este caso el que les decia de ejemplo que es de 12 voltios ya que es el unico que se encuentra en el circuito caso contrario de haber mas entiendo yo segun la formula las tendria que sumar asi como saque la RT
para encontrar la VI - V2 - V3
esta se aplicaria esta formula :
V I = I T ( que segun la formula correcta es I1 ) x R 1
V 2 = I T ( que segun la formula correcta es I2 ) x R 2
V 3 = I T ( que segun la formula correcta es I3 ) x R 3
aqui lo que me refiero es que la IT que ya obtube anteriormente seria mi I1 - I2 - I3 y este mismo valor lo multiplicare por cada valor de resistencia del circuito
y para encontrar la I1 - I2 - I3
debo de dividir el valor de cada resistencia entre el valor que obtube en la operacion que realice anteriormente en cada una de las V1 - V2 y V3
y las variables que a mi me estan dando son
I = corriente
R = resisrencia
V = voltage
me pueden decir por favor si estoy o no en lo correcto