elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Relé USB HID
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Relé USB HID  (Leído 30,592 veces)
gundream

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Relé USB HID
« en: 5 Octubre 2023, 21:07 pm »

Buenos días a todos, me estreno en el foro con un relé controlable por USB que compré por AliExpress.
Este es el angelito:

Pues bien, mi intención era programarlo desde una aplicación que yo hiciera, gestionando eventos de mi PC. Se suponía que le puedes mandar datos en plan puerto COM.
El tema es que de estos cacharritos hay 2 clases, los que crean un puerto serie a partir del USB, que usa el chip CH340 (a los de Arduino les debe sonar), y luego está este hijo de la gran Bretaña que usa el USB a pelo en modo HID, sin puerto COM, y se controla con una aplicación específica.
Usando el Device Monitoring Studio, he sido capaz de encender y apagar los relés sin la aplicación, así que debe haber una manera de mandar esos datos.


En resumen, ¿alguien sabe como mandar datos usando HID a un dispositivo concreto? Gracias!


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Relé USB HID
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2023, 23:09 pm »

Hola!

No tengo mucha experiencia controlando USB a bajo nivel; pero encontré lo siguiente: https://github.com/MicrosoftDocs/windows-driver-docs/blob/staging/windows-driver-docs-pr/usbcon/talking-to-usb-devices-start-to-finish.md

Espero te sea útil.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

gundream

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Relé USB HID
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2023, 23:48 pm »

Gracias, es posible que la solución esté ahí, pero creo que se me escapa. Este tema es mucha tela para mi.
Voy a pedir otro relé que sea por puerto COM y así trabajo sobre seguro.
En línea

profinet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Relé USB HID
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2023, 22:48 pm »

Para mi gusto, utilizar la tecnología HID es un verdadero dolor de cabeza. Para comunicar un microcontrolador con un PC suelo hacer uso de conversores TTL a USB. Debes instalar los drivers necesarios, pero después el S.O. ya se encarga de generar el descriptor de la interfaz de hardware y obtienes un bonito puerto COM.  :-*

En cuanto a tu pregunta, aquí te dejo una librería que a mí me ayudó mucho en su momento: https://github.com/libusb/hidapi
En línea

Don't shy away from the terminal; embrace it! In the GNU world, everything is a file.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Relé USB HID
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2023, 22:55 pm »



Me interesa el tema, pero no tengo ni idea.
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Relé USB HID
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2023, 00:39 am »

Hola gente:

Estoy usando un SAI/UPS que usa USB por HID y puerto serie del protocolo RS232. Si no sabes los comandos y tramas de bytes de respuesta si la hay, es usar Sniffer RS232. Lo mismo para el USB que los hay. Lo que no se como se trabaja en USB con el HID todavía, no me he puesto.

Si que estoy pescando e intentando leer varias tramas de string o Bytes para mostrar los datos en pantalla a parte de controlar el dispositivo.

Ejemplo:

ver zoom.

En este caso no me hace falta por ahora un sniffer, ya que el fabricante me dio el protocolo de comunicación de RS232 en pdf que puedes ver aquí.

Me imagino que te habrá venido un software, mira ver si en la Web tiene un SDK, con ello puedes hacer lo que quieras, porque a mi, no me vino SDK nada de nada.

Suerte con tu proyecto y vas avisando por aquí poco a poco.

Buen trabajo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Temporizador con rele e integrado 555
Electrónica
evaristolapolla 1 4,827 Último mensaje 6 Marzo 2006, 18:32 pm
por evaristolapolla
Hacer temporizador para relé
Electrónica
Meta 0 5,357 Último mensaje 15 Enero 2011, 06:18 am
por Meta
Por favor, ayuda para con un circuito 555 que activa un relé « 1 2 »
Electrónica
Antonio TR 18 14,387 Último mensaje 27 Septiembre 2014, 01:48 am
por Antonio TR
Ver estado rele gpio desde php
PHP
ANreZZ 2 2,048 Último mensaje 29 Enero 2016, 15:16 pm
por ANreZZ
Seguridad para rele
Electrónica
KaicerCarlos 5 2,979 Último mensaje 25 Mayo 2018, 21:19 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines