elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  reemplazar cristales de cuarzo en las PCs???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: reemplazar cristales de cuarzo en las PCs???  (Leído 10,824 veces)
kamykaze

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
reemplazar cristales de cuarzo en las PCs???
« en: 15 Diciembre 2011, 02:01 am »

hola,
hace poco encontre una motherboard (tarjeta madre) mas o menos moderna y note que tiene varios cristales de cuarzo, me gustaria que pasa si los reemplazo por cristales de mayor oscilacion.
  :huh: :huh: :huh:
vale la pena??, se daña??
de antemano muchas gracias


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: reemplazar cristales de cuarzo en las PCs???
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2011, 02:24 am »

Los cristales por si solos no hacen nada, estan asociados a un circuito oscilador que trabaja a una frecuencia determinada por ese cristal, yá sea en fundamental o en armonicos, si cambias el cristal daras al traste con el circuito y dejará de funcionar.

Es la idea más peregrina que he oido jamas, cambiar un cristal en una placa base. :-X :-X :-X

Olvidate......


Salu2.


En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: reemplazar cristales de cuarzo en las PCs???
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2011, 10:34 am »

¿Alguna vez has visto un datasheet de una EEPROM (por ponerte un ejemplo) o de cualquier tipo de memoria?

Si te fijas, tienen unos tiempos para leer datos, para escribir en ellas, etc, etc, etc.

http://html.alldatasheet.com/html-pdf/22887/STMICROELECTRONICS/28C16/11363/7/28C16.html


Te he puesto el caso de una EEPROM 28C16 porque ha sido la primera que se me ha venido a la cabeza con un diagrama de tiempos en su datasheet, de todas formas, no tengo mucha idea de como funciona un ordenador a nivel de hardware, me imagino, que si tiene cristales de cuarzo estos le marcarán una frecuencia a los integrados y que, si hay cristales diferentes, estarán calculados y estara todo programado para que funcione tal cual.

En el caso de los integrados fuera del ordeandor, individualmente, poner un cristal u otro de más o menos frecuencia lo único que variarías al cambiar alguno de ellos es la frecuencia del CI, ya sea de control o de datos por lo que, si respetas los tiempos minimos de trabajo del chip, no tendran ningun problema.

Fijate en un flipflop tipo D, por ejemplo, vas a google pones flip flop tipo D y veras componentes con 4 letras minimo: C (o CLK), D, Q y /Q.

Si tu haces variar la frecuencia de la onda que llega a CLK el integrado actuará más rápido. Eso si, tienes que tener en cuenta que los integrados tienen un máximo de velocidad y hay que respetarlo si queremos que funcione correctamente.

En teoría es así, pero también tengo mis dudas.


Saludetes.
« Última modificación: 15 Diciembre 2011, 10:38 am por Firos » En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
kamykaze

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: reemplazar cristales de cuarzo en las PCs???
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2012, 19:40 pm »

gracias.... ;D
por poco me cargo la board...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reemplazar funciones
PHP
WHK 9 7,808 Último mensaje 11 Diciembre 2008, 16:49 pm
por SaXo
reemplazar procesos??
Programación Visual Basic
leo17 1 1,499 Último mensaje 5 Marzo 2009, 11:30 am
por xkiz ™
el futuro de los hd serán los cristales?
Foro Libre
flacc 8 3,797 Último mensaje 7 Febrero 2011, 23:53 pm
por anonimo12121
Hitachi trabaja en una unidad de almacenamiento semiperpetua hecha con cuarzo
Noticias
wolfbcn 1 1,431 Último mensaje 8 Enero 2013, 14:14 pm
por simorg
Estos cristales permitirían prescindir de ventiladores en tu PC
Noticias
wolfbcn 0 804 Último mensaje 6 Julio 2018, 21:41 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines