elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  que debo saber para aprender electronica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que debo saber para aprender electronica?  (Leído 20,257 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
que debo saber para aprender electronica?
« en: 10 Abril 2011, 05:31 am »

Hola, me baje un libro de electrónica, pero aparecen mayormente ecuaciones que no tengo idea, y me preguntaba que que nivel matematico yfisico se requiere para aprender electronica puesto que yo estoy todavía en el colegio y en mis escasos ratos libres leo un poquito cada ves, pero recien vamos en las raíces, descomposicion de raices, etc... o si saben de algun bueno otro libro par acomplementarme y no quedar tan ignorante...saludos


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2011, 13:50 pm »

Sobre nivel matemático depende en cuanto quieras aprofundizar. Lo basico es saber crear sistemas de escuaciónes (mallas, nudos) y resolverlos. Con eso te podrías llegar a apañar, incluso sin eso xd.

Si quieres aprofundizar, debes saber resolver derivadas,integrales, operar con matrizes, conceptos de ecuaciónes diferenciales y heavyside, operar con sin/cos/tang... hay que tener un buen nivel de matemáticas, pero claro, yo te hablo en mi caso de ingenieria electrónica.

Quizá un técnico electricista aparte de las operaciónes básicas, no se si sabrá mas y creo que con eso para lo que quieres tendrás suficiente, no creo que quieras estudiar a fondo un diodo y su ecuación REAL ya que para hacer montajes tampoco se requiere xd.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2011, 15:03 pm »

 :o bueno, hace casi 3 años no sabia ocupar un computador, algo podré hacer... aunque lo veo difícil, porque las clases no me entran ni por intravenosa... bueno no hay nada imposible para el que quiere aprender... saludos
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2011, 18:26 pm »

Hay un libro de Malvino que si lo encuentras te vendrá muy bien para aprender electrónica analógica, tendrás que empezar por eso. Después cuando sepas los diferentes campos podrás empezar a diseñar fuentes, amplificadores, lo que se te ocurra, simplemente tendrás que saber que quieres hacer y como funciona cada paso y cada cosa que debe hacer eso que te interesa.

1) Como dice skapunky: aprende sobre la ley de ohm, kirchof, thevenin. Con esto creo que te bastará.
2) Mirate el siguiente libro ;).
3) Con eso aprenderás electónica analógica, luego te recomendaría, que ya que te interesa la electronica te gustará el diseño de cosas relacionadas con la electrónica. Busca sobre Electrónica Digital.

En el siguiente enlace te paso el enlace del libro para aprender los fundamentos de los componentes y alguna aplicación básica:
 - http://www.taringa.net/posts/novatos/785477/_ebook_-Principios-de-electronica---Albert-Paul-Malvino-_6_.html


Para aprender electrónica digital te vendrá muy bien un curso que lanzo mi profesor Jose Luis Sanchez Calero. Está rondando por internet. Te vendrá bien descargarte un programa que se llama Proteus que es de diseño de circuitos electrónicos.

El curso es para aprender a usar Proteus. Llevo varios días queriéndole preguntar si me permite colgar su curso de lógica digital microprogramable aquí en el foro, puesto que esta hecho en proteus, con ejemplos y soluciones y es muy muy bueno.

Si te interesa sigue pasándote por aquí, intentaré colgarlo un día de estos si me lo permite.


Un saludo, y ánimo, al principio es un poco pesado, pero luego mola ;)
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2011, 22:35 pm »

gracias por el apoyo, es que con un amigo nos interesa  hacer un robot, pero estamos en la etapa de buscar libros... ademas que es entretenido jajaja... yo me aburro mas bailando en una fiesta que sentado frente a la pc leyendo libros xd
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2011, 17:16 pm »

No voy a poder subir el curso de Logica Digital Microprogramable. He consultado con el autor y ha querido esperar, para completar el curso y pensárselo ya que hay mucho copión por ahí que se adjudica los trabajos.

Asi que bueno, a la espera de su aprobacion, en cuanto sepa algo mas ya se vera que hacemos.

Un saludo.
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2011, 18:38 pm »

no problem, se me ocurre que haga como las ideas de los inventores y que ivan a una parte y pagaban no se que y su trabajo queda registrado... no me acuerdo como se llamaba el asunto.... y tienes razon una vez me paso que me copiaran un tutorial y se lo adjudicaran, fue tanto trabajo para vengan y te lo copien... en fin... saludos
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2011, 18:48 pm »

fIROS DILE A TU PROFE QUE REGISTRE SU LIBRO EN LA SOCIEDAD DE  perdon dile a tu profe que registre en la sociedad de autorews o donde sea su libro y que te lo deje publicar con los derechos de autor reservados. Saludos. Armando.
En línea

[img]http:
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2011, 03:39 am »

chiscos si no fuera mucho la molestia, me podrian poner en orden las cosas matematicas que deberia saber, asi como las pasan los profesores?, es que asi aprendo de menor a mayor complejidad... si no fuera mucha la molestia...saludos y gracias
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: que debo saber para aprender electronica?
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2011, 23:13 pm »

mini-nauta, el nivel de matemáticas es relativo, depende para que lo quieras ya que no creo que necesites analizar comportamientos interno de componentnes, con simplemente conectarlos y calcular cosas sencillas como la ley de ohm y los métodos derivados, tendrás suficiente con multiplicar,dividir y operar con fracciónes.

Eso si, si quieres por ejemplo analizar uns estados en unos determinados tiempos en un circuito transitorio requerirás de derivadas, integrales, transformadas de Laplace, ecuaciónes diferenciales...Pero no creo que sea tu objetivo ese.

Lo que si podrías aprender, a nivel matemático es conversiones y operaciónes con números binarios-decimal y viceversa, también aprende sobre algebra de bool y métodos de simplificación como tablas de karnaugh, a nivel matemático con eso ya podrás y no es nada dificil de aprender.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines