elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos  (Leído 12,265 veces)
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« en: 31 Marzo 2010, 23:55 pm »

Bueno, visto que Firos ya ha hecho unos posts de temario sobre electrónica básica, yo me encargaré de ir poniendo ejercicios. Serán básicos pero claves si quieren ir entendiedo el manual.



Aquí planteo dos ejercicios muy sencillitos, si tienen tiempo resuelvanlo mediante el método de mallas y después mediante el método de nudos, para verificar que esté bien debería darles el mismo resultado.

Por otra parte piensen que a veces las corrientes sálen negativas, eso dependiendo del sentído en que se escoja la malla.

Enunciado: Del primer problema encontrar el voltaje en la R2, y en el segundo encontrar el votaje en R4. Vaya..lo que está en rojo.

Pista: Deben calcular todas las corrientes y recuerden la ley de ohm!. En unos dias volveré y lo resolveré si hay gente interesada.


APUNTE: Del 2 ejercicio R4= 2 ohms.


No hagan trampas que cogeré a alguien al azar y le haré preguntas específicas sobre los dos problemas.


« Última modificación: 13 Mayo 2010, 19:13 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2010, 01:59 am »

No hagan trampas que cogeré a alguien al azar y le haré preguntas específicas sobre los dos problemas.

 :laugh: ;-)


Perfecto!


A estas horas ya... habiendome acostado a las 5 de la mañana y de examenes hoy ya estoy saturado. Mañana intentaré poner mejor el tema de formulas en serie y en paralelo porque vamos, ahora estoy espesito, espesito, jeje. Al final me he hecho hasta un cacao yo solo xD


Un saludo y buenas noches!




En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #2 en: 6 Abril 2010, 19:49 pm »

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Curso-Electronica-Basica-1-entrega.php
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #3 en: 6 Abril 2010, 20:50 pm »


Gracias por el aporte. Un doc que profundiza mucho y muy bien documentado:)

Cuando empiece con las prácticas, ire explicando todo eso, son formas de explicar que hacen el progreso mas ameno y ligero (me gusta mas el punto de la curiosidad). Prefiero ir sobre la marcha ya que yo también me tengo que empollar a fondo cada cosa, pero bueno, sobre la marcha se irá viendo, como cuando aprendes a programar. No puedes programar todo en un día, con la práctica e investigación vas consiguiendo cosas.

http://foro.elhacker.net/electronica/proyectotaller_electronica_desde_cero-t289132.0.html;msg1430945#msg1430945


Un saludo! :)
« Última modificación: 6 Abril 2010, 21:07 pm por Firos » En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2010, 23:43 pm »

vientos skapunky me parece bueno esto que haces ya que quiero a prender electronica, solo una pregunta dices que resolvamos los problemas con dos metodos, esos los encuentro en el manual de firos? tus problemas se puede nresolver con ese manual? esque yo me estoy leyendo una revista de electronica y ya lelvo varios capitulos y no han mencionado esos dos metodos. digo eso para ponerme a leer mejor el manual de firos...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2010, 01:20 am »

En el de Firos no se si salen explícitamente los dos metodos, si quieres buscarlos se llaman:

- Metodo de mallas.
- Metodo de nudos.

Después hay otros metodos como el método de lazos independientes pero no merece la pena, con los dos anteriores se resuelve todo.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2010, 16:05 pm »

En el de Firos no se si salen explícitamente los dos metodos, si quieres buscarlos se llaman:

- Metodo de mallas.
- Metodo de nudos.

Después hay otros metodos como el método de lazos independientes pero no merece la pena, con los dos anteriores se resuelve todo.

Ok ahora los busco, me imagino que quieres las respuestas aqui vdd?

detodos modos por si las dudas ya estoy leyendo el tuto de firos como complemento con otros manuales...

edito:

skapunky no le pusiste los ohms en R4
« Última modificación: 13 Mayo 2010, 16:42 pm por Sk9ITk5Z » En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2010, 19:12 pm »

Cierto, no puse los ohms, dale un valor de 2 ohms.

Si no se aclaran, les recomiendo que lo hagan por mallas.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2010, 16:21 pm »

Aver si se le entiende, ùes lo que se hizo es convertir a intensidades para poder usar la ley de los nodos... laverdad no estyo seguro si este bien :silbar:



« Última modificación: 17 Mayo 2010, 16:28 pm por Sk9ITk5Z » En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2010, 00:39 am »

Sk9ITk5Z  no has implementado bien  las mallas, has utilizado directamente la ley de ohm sin tener en cuenta que hay resistencias que comparten dos mallas. Fijate que primero a una malla debes asignarle I1 y a la otra I2, luego decidir los sentidos de las corrientes y luego aplicar las ecuaciones de mallas. Revisa tutoriales ya verás como saldrá.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejercicios básicos C# « 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
~~ 25 169,118 Último mensaje 4 Marzo 2016, 01:50 am
por nosky
EJERCICIOS BASICOS C++ « 1 2 »
Ejercicios
WiseHidden 13 41,814 Último mensaje 27 Mayo 2011, 05:26 am
por civans89
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines