elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Programar Pic16f84 con T20-X
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programar Pic16f84 con T20-X  (Leído 5,147 veces)
Pablis69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Programar Pic16f84 con T20-X
« en: 10 Abril 2008, 01:44 am »

Buenas a todos, mi problema es el siguiente: estoy intentando programar el pic 16F84 con el programador T20-x y el programa WinPic800. No soy capaz de hacer nada en el programa. ¿ Puede ser por la alimetacion del Te20-X. Utilizo un portatil con un adaptador usb Rs 232.He leído por ahí que este programador necesita una tensión mas elevada que la que da un puerto USB, para programar dicho Pic.Tendría que hacerlo a traves de un puerto serie ??.Muchas gracias.


En línea

Rentero
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.164


La paciencia es la madre de la ciencia.


Ver Perfil
Re: Programar Pic16f84 con T20-X
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2008, 16:11 pm »

Tendrias que comprobarlo tu con un multimetro.
Para grabar tu PIC necesitas una tensión de alimentación de 5V en la patilla 14(Vdd), 0V en la 5(Vss) y se usan las 12 y 13 para la entrada del relog y datos para la programación.
Además, que es el problema más común de esos programadores, necesitas alcanzar para que el PIC entre en "modo programación" más de 12V en la patilla 4 MCLR(la de reset del PIC), en tu programador creo que es unos 13.2V.

Resumiendo, comprueba el voltaje de las patillas con un voltimetro, principalmente la linea que va hacia la patilla 4 del PIC.

Si no lo tienes, tendrás que probar en un ordenador de sobremesa que tenga puerto serie

Un saludo.


En línea

Firmado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al programar microcontrolador PIC16F84
Electrónica
Fox_Neo 5 7,813 Último mensaje 8 Marzo 2013, 17:53 pm
por Fox_Neo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines