elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Problemas con PORT-B de un PIC16F877A
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con PORT-B de un PIC16F877A  (Leído 4,008 veces)
rodogodo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problemas con PORT-B de un PIC16F877A
« en: 22 Marzo 2006, 00:10 am »

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en estos momentos estoy incursionando en la programación del PIC16F877A. Tengo configurado el PORT-B como entrada con un PULL-UP externo. Todo anda bien hasta que se pulsa los botones RB6-EB7, a veces con solo uno de ellos alcanza para  que el PIC deje de funcionar. Directamente veo que las salidas (PORTA) dejan de actuar como corresponde según el programa y es como que el micro pasa a un estado bloqueado. Es raro, porque en el programa no estoy empleando estos dos pines por ahora, pero en un futuro los necesitaré con lo cual es importante que identifique el problema. Puede ser algun problema en la configuración? Por favor alguien que me dé una pista. :o


En línea

{05c4r}

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Problemas con PORT-B de un PIC16F877A
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2006, 19:46 pm »

No se que estaras haciendo ni como pero... si dices que el problema viene solo con RB6 y RB7 se me ocurre una cosa:

Si estas utilizando el Debbuger de Microchip (cosa que me parece mas que posible tratandose de un 16F877) y estas depurando el programa pues logicamente vas a tener problemas con RB6 y RB7 ya que son las dos líneas que usa el sistema ICD2.

Asi que tu diras si estas empleando o no ese dispositivo....


En línea

rodogodo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Problemas con PORT-B de un PIC16F877A
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2006, 14:00 pm »

Antes que nada, gracias por tu respuesta. No estoy empleando el Debbuger de Microchip. Se trata de un programa muy sencillo en el cual comando algunas salidas conectadas al PORT-A, con una serie de pulsadores conectados al PORT-B del PIC. El problema es que tengo todos los pines del PORT-B configurados como entradas, pero pese a no tener todavía nada programado con los RB6 y RB7, al pulsarlos, el microcontrolador pareciera quedar bloqueado. Como dato extra, estoy usando un pull-up externo en el PORT-B.
En línea

{05c4r}

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Problemas con PORT-B de un PIC16F877A
« Respuesta #3 en: 3 Mayo 2006, 18:55 pm »

pus primero decirte que las pull-up en el portb no son necesarias, xq supongo que ya sabras que tiene pullups internas.

si al cambiar el estado logico de las entradas de RB6 y RB7 se blokea el micro solo se me ocurren 3 cosas...

1.- el micro esta jodido
2.- tienes configurada una interrupcion y no te has dado cuenta, el programa se interrumpe y se keda esperando a nada
3.- ya te he comentado que con un debugger el pic programa a traves de RB6 y RB7, pero si dices que no usas debugger pues nada

si me das mas informacion de hardware y pones aki el programilla iwal avanzamos algo mas, no se
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ADC con PIC16f877a
ASM
Jsempe 0 3,400 Último mensaje 13 Octubre 2013, 04:39 am
por Jsempe
Programar pic16f877a
Electrónica
Egarcesovalle 1 4,653 Último mensaje 29 Noviembre 2016, 04:59 am
por engel lex
PIC16F877A No enciende
Electrónica
H3lltronik 4 6,320 Último mensaje 25 Abril 2018, 06:21 am
por H3lltronik
PIC16F877A Y LCD
Electrónica
H3lltronik 3 3,038 Último mensaje 22 Mayo 2018, 19:04 pm
por H3lltronik
port y host
Foro Libre
Panic0 1 1,517 Último mensaje 18 Agosto 2020, 23:01 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines