elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Problemas con lente de una minicadena...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con lente de una minicadena...  (Leído 21,274 veces)
^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Problemas con lente de una minicadena...
« en: 5 Noviembre 2003, 12:32 pm »

Nose si este tema tiene que ver con la electronica, creo que si...

Veamos, el caso es que tengo una minicadena Thomson... Cuando me la compre me leia todo a la perfeccion, tanto cd's originales como copias...

Pues bien, con el tiempo acabe poniendo solo copias, y me las leia todas...

Y eso, que un buen dia, no me empezo a leer bien, le costaba cojerme los cd's grabados...

Entonces comenze a grabar los cd's a menos velocidad (1X o 2X), y si me los leia...

Pasava el tiempo, y dejava de leerme los cd's segun el color del cd!!

Es decir, que los cd's originales, que tenian algun color en la parte de arriba que no fuera el plateado, no me los leia...

Hasta el dia de hoy, ahora SOLO me lee los cd's copiados, con superficie plateada absolutamente toda (es decir, sin colores) y grabados a 2X maximo!!

Originales ninguno me lee, y otros cd's de color blanco tampoco...  ???

Yo pensé, adios minicadena ya sa joio, pero ahora que toy con el rollo de las PS2 me pregunto...

Sera que tengo que calibrar la lente??

Sera que hay algo sucio??

Tendra solucion??

Espero que si a alguien tmb le pasa algo semejante o sabe a que puede deberse que lo comente plz, que me bajo musica y quiero ponerla en la minicadena para que pete mas...  :-\

Gracias  ;)



He encontrado esto...

Citar
puede que se te haya desvalanceado el lente.
para calibrar un lente debes desarmar el equipo, extraer la parte del lente colocar un cd y pulsar play, el cd intentara ser leido.
con un destornillador fino y sin hacer fuerza hacia adelante girar un preset que se encuentra en la parte trasera del lector. Girar lentamente en un sentido2 y en otro hasta encontrar el punto donde detecta el cd.
Cuando detecto el cd debes oir bien y segir girando el punto justo es donde no se escocha un sonid6o a roce, el sonido a roce es muy leve pero si ese sonido queda no tardara en desvalancearse nuevamente.
Damian.

Este fin de semana, mi casa se va a convertir en un quirofano electronico!! Entre la Operacion a corazon a bierto de mi PS2 y ahora la Operacion de retina de mi Minicadena.... XDDDDDDDDDD


« Última modificación: 5 Noviembre 2003, 12:38 pm por ^Sephiroth^ » En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re:Problemas con lente de una minicadena...
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2003, 04:20 am »

Nose si este tema tiene que ver con la electronica, creo que si...

Es una parte mecánica dentro de la electrónica. Se considera mecánica aplicada electrónica y es así. Los videos VHS, tienen muchas cosas mecánicas. ¿cuánta gente ha llevado a arreglar un video en toda España?

Lo del laser, ya llevo años en esto y digo que también puede ocurrir que el lector esté solamente o simplemente sucio o con un poco de polvo. Sin desalmar el equipo, puedes comprar un limpia laser o lector. "No compren basura de limpia laser" El que digo yo tiene una música de prueba que depende cual marca compres dura una mas que otra. Si te fijas bien en la supèrficie del disco por donde el lector lee, verás 6 puntos separado por cada cm unos pelos, esos pelitos son fibra que limpia el lector al introducirlo. Debes ponerlo en play, pausa, saca el disco, vuelvelo a meter, pon play un rato y así sucesivamente.

Ocurre mucho esto, esta tontería ocurre bastante, repito bastante. Hay gente que tira un equipo por eso o los lleva a arreglar y le meten una estafada que se le pone los ojos como homer. Así que, miren primero antes de tirarlo o comprarse un equipos nuevo. En playone, pasa bastante para que lo sepan.

Si tienes alguna duda dobre lectortes, ya saben amigos.


En línea

^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Re:Problemas con lente de una minicadena...
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2003, 06:21 am »

Si bueno... Me falla la minicadena, la play va bien...

En cuanto a los cd's de limpiar, sinceramente, no me fio ni un pelo, igual que te quitan el polvo te quitan la vida de la lente...  :)

Al menos siempre he creido eso yo, muy buen sistema no es, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera...

Y no es por el polvo, porque como ya digo, es una minicadena, y la abro y veo la lente perfectamente, y soplo, y no tiene polvo...

Es la lente que se ha descuadrado, luego la desarmo y muevo el tornillito y ale, a escuchar musica.  ;D
En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re:Problemas con lente de una minicadena...
« Respuesta #3 en: 7 Noviembre 2003, 02:08 am »

Si tu lente está como dices, para equilibrarla exactamente, hace falta un aprato para ello, eso lo hacen los tecnicos de por ahí o simplemente te dicen: compra uno nuevo.

Lo del limpia laser, hay limpia laser que son un ***** (perdón por la palabra, pero la verdad por delante). Lo que tu dices son baratos y no es puntos sino una barra de hilos gruesos.

El que digo yo , es como dije arriba. No pasa absolutamente nada, esas fibras te quitan polvo que nosotros no podemos ver bien, es decir, puedes ver tu lente perfecta limpia pero en realidad no lo está, asi que no te fies.

Puesdes comprar con total seguridad un lector de limpia CD's en locales de discos de música, que las venden muy bien y son muy buenas.

Hasta otra amigo.
En línea

^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Re:Problemas con lente de una minicadena...
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2003, 08:15 am »

Ahora mismo tengo la minicadena sobre mi cama, esta abierta y creo que ya se cual es el tornillo que hay que mover para equilibrar la lente...

Ahora me falta un tornavís mas fino porque el tornillo es muy pequeño, luego iré a comprar uno y ya contaré como acaba mi minicadena...  :P
En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re:Problemas con lente de una minicadena...
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2003, 17:37 pm »

Hay algo más que no te he dicho. Cerca para ajustar la lente, hay un pequeño potenciometro que ajusta el calibrado de la lente. Si encuentras más potenciometros d este tipo, también las hay para regular la intensisdad del laser del lector y ahí hay que tener cuidado porque si pones el laser demasiado fuerte te lo cargas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con minicadena
Electrónica
stars 1 2,555 Último mensaje 19 Octubre 2011, 00:25 am
por stars
Ayuda con tipo de conector altavoces minicadena
Electrónica
acrosknicht 4 6,355 Último mensaje 17 Julio 2017, 10:59 am
por acrosknicht
minicadena mp3 dvd
Electrónica
DaVinci4 9 5,732 Último mensaje 8 Enero 2022, 20:33 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines