elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC  (Leído 19,366 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« en: 4 Enero 2018, 00:17 am »

TV SAMSUNG UE22ES5000WXXC Aquí os dejo que modelo es:



Sería uno igual que este:


https://www.pccomponentes.com/samsung-ue22es5000-22-led

El problema es el siguiente: Tiene apenas 4 años, la garantía ya no me la cubre, como ya sabéis son 2 años y ya se me ha pasado y esta perfecto el televisor se ve de lujo, el único problema que me esta dando comenzando el año es que se me enciende y se me apaga solo y no se que coño le pasa. Lo de comenzando el año lo digo porque a ver si va esta programado para que se joda pasado un tiempo o que tenga que actualizar el firmware de mi TV cosa que no tengo ni idea.


He preguntado en una tienda de mi zona que lleva tema de Electricidad, Electrónica Etc.. Y me ha dicho que puede ser la fuente de alimentación, pero no estoy muy seguro la verdad que pueda ser de la fuente de Alimentación por lo que he estado mirando por Internet, me hace dudar porque el TV ahora esta encendido y lleva mas de 5 horas sin apagarse solo parece que lo hace cuando le da la gana.

Alguna Solución que pueda yo solucionarlo por mi mismo ? Porque reparar solo la fuente de alimentación me dice que puede salir entre 70 y 90 euros en caso de que este sea el problema.


« Última modificación: 21 Enero 2018, 21:20 pm por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2018, 02:38 am »

No tengo ni idea socio, pero antes de gastarte el dinero, busca soluciones más asequibles aquí en Google:


Salen muchos resultados de videos de Youtube, podrías leer los comentarios en busca de posibles soluciones que les haya servido a otras personas en tu misma situación...

He leido algunos comentarios, y algunos dicen que la TV se puede apagar sola por una alarma de temperatura (como sucedería con un PC) y dicen que con abrir la carcasa de la TV y limpiar el polvo se arregla, otros dicen que con darle un pequeño golpecito por la parte donde se conecta el cable, se arregla. No he leido más, pero seguro que habrán muchas más posibles soluciones que otros ya habrán intentado antes que tú...

Suerte!


« Última modificación: 5 Enero 2018, 02:41 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2018, 03:08 am »

No tengo ni idea socio, pero antes de gastarte el dinero, busca soluciones más asequibles aquí en Google:


Salen muchos resultados de videos de Youtube, podrías leer los comentarios en busca de posibles soluciones que les haya servido a otras personas en tu misma situación...

He leido algunos comentarios, y algunos dicen que la TV se puede apagar sola por una alarma de temperatura (como sucedería con un PC) y dicen que con abrir la carcasa de la TV y limpiar el polvo se arregla, otros dicen que con darle un pequeño golpecito por la parte donde se conecta el cable, se arregla. No he leido más, pero seguro que habrán muchas más posibles soluciones que otros ya habrán intentado antes que tú...

Suerte!

Muchas gracias por contestar Elektro aunque no tengas ni idea  :xD. Yo he buscado el modelo tal cual y he visto varios vídeoS de como se desmonta por You tube para probar a ver que pieza es la que falla si es que es alguna pieza del televisor pero como no somos adivinos mañana voy a intentar que venga un amigo mío a mi casa con un polímetro para que teste los componentes a ver cual es el que falla.

Como sea de la fuente de la Alimentación me va salir caro porque según el técnico si es de la fuente de alimentación nada mas la fuente de alimentación me sale por 70 euros mas la mano de obra que me meta veremos a ver.


Citar
He leido algunos comentarios, y algunos dicen que la TV se puede apagar sola por una alarma de temperatura (como sucedería con un PC)

Puede ser también eso y si es eso como puedo yo comprobar por mi mismo que eso ?

Saludos.
« Última modificación: 5 Enero 2018, 03:11 am por El_Andaluz » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2018, 03:23 am »

puede probar lo que te han dicho, abrirlo y limpiarlo con una sopladora, revisa el estado de los condensadores de la fuente de alimentación.

y ten cuidado con no tocar nada de la fuente, mira que 220vac no son juegos.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2018, 04:05 am »

puede probar lo que te han dicho, abrirlo y limpiarlo con una sopladora, revisa el estado de los condensadores de la fuente de alimentación.

y ten cuidado con no tocar nada de la fuente, mira que 220vac no son juegos.

Buenas Palitroquez lo hecho de otra forma lo del tema de limpiarlo con aire, he cogido el secador del pelo y se lo he pasado por las diferentes rejillas del televisor no lo he llegado de momento a desmontarlo entero me da miedo poder cargarme alguna pieza al desmontar la carcasa, todo esto lo hice ayer y parece que algo dio resultado pero me volvio hacer lo mismo.

Ahora mismo lo tengo encendido y lleva bastante horas encendido sin que en ningún momento se me apague el TV, lo curioso viene después cuando ya lo apagué y al día siguiente lo vuelva a encender me volverá hacer lo mismo que he comentado antes se me apagará y se encenderá así se lleva al principio durante unos 5 minutos haciendo eso luego parece que se queda estable y no me hace esas cosas raras.

Por eso digo que si fuera de la fuente de alimentación llegaría un momento que ya no podría ni encenderlo digo yo no ?  :huh:

Otra cosa que leído aparte de lo que tu dices de limpiarle el polvo por dentro es conectar y desconectar algunos de sus componentes y limpiarlo.

En línea

JPS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2018, 19:00 pm »

No soy tecnico electronico; pero soy tecnico superior en instalaciones electricas y automaticas...

Aun asi tengo algo de idea sobre el tema de electronica.

El tecnico te pide esos precios... porque tiene que vivir de algo... no sabe si sera un problema leve o un problema que se salga de su comprensión; pero aun asi, gastara parte de su tiempo para investigar y resolver el problema y eso es igual a dinero, nadie pierde el tiempo sin cobrar... por lo general...

El problema mas comun (como dicen muchos videos de internet) son los condensadores, estan los electroliticos (cilindricos) que son de trough hole (la antigua tecnologia de agujeritos y patillas) y los SMD que son cuadraditos pequeñitos de color marron (si no recuerdo mal). Tu te vas a centrar en los primeros.

Deberas hacer una inspeccion visual de todos los condensadores de tipo cilindrico, en la inspeccion no deberan de estar abiertos (rotos) o abultados por arriba. Si hay alguno en esas condiciones anota la Tension a la que trabaja (Voltios) y la Capacidad que tiene (Faradios normalmente en microFaradios). La tension debera de ser mayor o igual al roto (a mayor tension mas caro, pero te sirven igual que uno de la misma tension) y la capacidad debera de ser igual (si cambias la capacidad cambiarás la Frecuencia que filtre ese condensador, en caso de que sea una corriente alterna, por lo que tiene que ser de la misma capacidad). Otra cosa que me ha venido en mente... si esta roto un condensador (cilindrico) hay que ver si es electrolitico o no. Electrolitico es que estara polarizado (esto es que tendra una banda por un lateral del cilindro que indicara que esa patilla es negativa y la otra es positiva). Si pones un electrolitico despolarizado (con las patillas invertidas)  no se que sucedería porque no he tenido ocasion de comprobarlo... pero  basicamente, no funcionaria.

Despues de revisar condensadores, puedes revisar componentes quemados. Normalmente sabes si algo esta quemado solo con el olfato; pero si ademas ves algun Circuito Integrado (CI), un transistor o un triac chamuscado puedes cambiarlo, sobretodo aquellos que tengan un disipador de aluminio (necesitan, los de potencia elevada, el disipador para que no se quemen por exceso de calor, si se lo quitas, se quemaran y si la pasta se seca...), si la pasta termica se ha secado es conveniente cambiarla porque el comportamiento del aparato sera como el que tu dices... recien enchufado va bien... pero cuando se caliente, al no disipar bien se podria quemar el CI y muchos CI llevan un termistor que apagan el aparato evitando que se quemen.

Si nada de eso ha funcionado... realiza una inspeccion visual mas a fondo buscando soldaduras defectuosas (agrietadas, no formando una gota, formando gota pero levantadas o como si hubieran explotado dejando chispitas de estaño al rededor (componentes SMD)), y repasalas con flux y un soldador, o si tienes desoldador, desoldando y volviendo a soldar con estaño nuevo.

Ah para soldar con un soldador de 25W a 30W te ira bien (para through hole), y con un carrete de estaño-plomo te bastara. Los gases del plomo son toxicos pero el lapiz soldador no producira una temperatura tan elevada como para vaporizar plomo, aun asi si echara un humillo, eso es la colofonia, soplale o abre la ventana y ya está. Por supuesto estos materiales te costaran dinero... sobre 30 euros mas o menos. Sin contar con los condensadores.

No se me ocurre nada mas, espero que te sea de ayuda y perdona por las faltas ortograficas, soy algo perezoso para eso.



 Se me olvidaba, si desenchufas el televistor y lo abres, en la zona de la etapa de la fuente de alimentacion (por donde entra el cable de alimentacion es por donde esta la etapa FA) iran los condensadores mas gordos (en las fuentes conmutadas seran mas pequeños), cortocircuitalos con un destornillador y le libraras de alguna descarga desagradable con el aparato desencufado. No es aconsejable hacer trabajos con tension (enchufado el aparato) a menos que seas alguien que sepa lo que toca porque lo ha hecho mil veces.




[MOD] Usar el botón "modificar" para añadir comentarios, no hacer doble post.

   
« Última modificación: 11 Enero 2018, 01:22 am por JPS » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2018, 04:17 am »

JPS
Citar
El tecnico te pide esos precios... porque tiene que vivir de algo... no sabe si sera un problema leve o un problema que se salga de su comprensión; pero aun asi, gastara parte de su tiempo para investigar y resolver el problema y eso es igual a dinero, nadie pierde el tiempo sin cobrar... por lo general...

Hombre ya de algo tiene que vivir lo entiendo, pero tampoco de meter esas clavada que tampoco somos tontos, la cuestión es que he preguntando ya ha varios servicios técnico por la zona de donde yo vivo y me dicen lo siguiente:

Uno como antes he comentado como no saben exactamente de que es hasta que no me lo miren realmente me dijo eso entre 80 o 90 euros si es de la fuente de alimentación.

En otro sitio contando el mismo problema por encima, me dice que sería sobre unos 60 Euros, todo esto si es la fuente de alimentación que según me dijo que tiene una alta probabilidad de que sea eso. También me comento que si no lo quiero reparar me cobrarían 15 Euros.

En otro sitio también me dijeron que fuera de lo que fuese me cobran 13 euros mas IVA mas el coste de la reparación, vamos una clavada mortal en el pecho y en este sitio es de la misma casa SAMSUNG.

JPS
Citar
El problema mas comun (como dicen muchos videos de internet) son los condensadores, estan los electroliticos (cilindricos) que son de trough hole (la antigua tecnologia de agujeritos y patillas) y los SMD que son cuadraditos pequeñitos de color marron (si no recuerdo mal). Tu te vas a centrar en los primeros.

Deberas hacer una inspeccion visual de todos los condensadores de tipo cilindrico, en la inspeccion no deberan de estar abiertos (rotos) o abultados por arriba. Si hay alguno en esas condiciones anota la Tension a la que trabaja (Voltios) y la Capacidad que tiene (Faradios normalmente en microFaradios). La tension debera de ser mayor o igual al roto (a mayor tension mas caro, pero te sirven igual que uno de la misma tension) y la capacidad debera de ser igual (si cambias la capacidad cambiarás la Frecuencia que filtre ese condensador, en caso de que sea una corriente alterna, por lo que tiene que ser de la misma capacidad). Otra cosa que me ha venido en mente... si esta roto un condensador (cilindrico) hay que ver si es electrolitico o no. Electrolitico es que estara polarizado (esto es que tendra una banda por un lateral del cilindro que indicara que esa patilla es negativa y la otra es positiva). Si pones un electrolitico despolarizado (con las patillas invertidas)  no se que sucedería porque no he tenido ocasion de comprobarlo... pero  basicamente, no funcionaria.

Despues de revisar condensadores, puedes revisar componentes quemados. Normalmente sabes si algo esta quemado solo con el olfato; pero si ademas ves algun Circuito Integrado (CI), un transistor o un triac chamuscado puedes cambiarlo, sobretodo aquellos que tengan un disipador de aluminio (necesitan, los de potencia elevada, el disipador para que no se quemen por exceso de calor, si se lo quitas, se quemaran y si la pasta se seca...), si la pasta termica se ha secado es conveniente cambiarla porque el comportamiento del aparato sera como el que tu dices... recien enchufado va bien... pero cuando se caliente, al no disipar bien se podria quemar el CI y muchos CI llevan un termistor que apagan el aparato evitando que se quemen.

Si nada de eso ha funcionado... realiza una inspeccion visual mas a fondo buscando soldaduras defectuosas (agrietadas, no formando una gota, formando gota pero levantadas o como si hubieran explotado dejando chispitas de estaño al rededor (componentes SMD)), y repasalas con flux y un soldador, o si tienes desoldador, desoldando y volviendo a soldar con estaño nuevo.

Ah para soldar con un soldador de 25W a 30W te ira bien (para through hole), y con un carrete de estaño-plomo te bastara. Los gases del plomo son toxicos pero el lapiz soldador no producira una temperatura tan elevada como para vaporizar plomo, aun asi si echara un humillo, eso es la colofonia, soplale o abre la ventana y ya está. Por supuesto estos materiales te costaran dinero... sobre 30 euros mas o menos. Sin contar con los condensadores.

No se me ocurre nada mas, espero que te sea de ayuda y perdona por las faltas ortograficas, soy algo perezoso para eso.


 Se me olvidaba, si desenchufas el televistor y lo abres, en la zona de la etapa de la fuente de alimentacion (por donde entra el cable de alimentacion es por donde esta la etapa FA) iran los condensadores mas gordos (en las fuentes conmutadas seran mas pequeños), cortocircuitalos con un destornillador y le libraras de alguna descarga desagradable con el aparato desencufado. No es aconsejable hacer trabajos con tension (enchufado el aparato) a menos que seas alguien que sepa lo que toca porque lo ha hecho mil veces.

Te agradezco mucho toda la explicación, pero la verdad que yo de electrónica no entiendo mucho, algunas cosas si pero esto ya me pierdo y la verdad no me atrevo a desmontar el televisor y tocar nada primero porque no tengo las herramientas adecuadas para hacerlo y tampoco tengo suficiente conocimientos la verdad para hacer esto.

La conclusión que llego es llevarlo a un Servicio técnico y he estado mirando algunos que me puedan cobrar mas barato como el que me dijo que sería sobre unos 60 euros si ronda mas o menos eso me compensa algo, mas de 80 euros la verdad que no me quiero gastar en arreglar este televisor.

Ya os contaré de que ha sido exactamente.


Y muchas gracias por comentar e intentar explicarme juntos con PalitroqueZ de los pocos que están activos por estos lugares. :P ;)



 

 

« Última modificación: 11 Enero 2018, 04:26 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2018, 21:20 pm »

Perdonar por reabrir el post, pero era para decir que ya esta solucionado eso si me he gastado 50 Euros en arreglarlo, es barato comparado con otros sitio que me querían cobrar mas, decir que esta confirmado que era la fuente de alimentación eran varios componentes por lo visto que estaban quemados y lo han sustituido esos componentes por otros nuevos nada mas y ahora funciona perfecto de momento, le pregunte cual componentes eran, pero me dijo eso lo sabe el técnico que lo arreglado pero que no sabría decirme exactamente, es normal no querrán decírmelo para que yo no pueda arreglarlo por mi cuenta de todas manera aunque me lo digieran no sabría arreglarlo por mi mismo.

Tema Solucionado si os pasa lo mismo que a mi ya sabéis de que puede ser de la fuente de alimentación y ya sabéis cuanto os puedes costar mas o menos.

Saludos y muchas gracias.

En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2018, 00:57 am »

y ni te dirán cual era la falla específica, de lo contrario estarían contando el secreto de su negocio jajaja

solo esperemos que adonde lo llevaste sean un servicio técnico honestos en su trabajo.

y de eso te darás cuenta en los proximos meses.

tu TV no debería fallar por lo menos en 1 año,

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2018, 01:38 am »

y ni te dirán cual era la falla específica, de lo contrario estarían contando el secreto de su negocio jajaja

solo esperemos que adonde lo llevaste sean un servicio técnico honestos en su trabajo.

y de eso te darás cuenta en los proximos meses.

tu TV no debería fallar por lo menos en 1 año,




Bueno el secreto de su negocio es soldar esos componentes y espero que sean nuevo y no sean de segunda mano de electrónica no sabré mucho pero tonto tampoco soy que se de algunos que te ponen cosas de segunda mano y luego duran lo que duran.

Te cuento me dan de garantía solo 3 meses por la reparación.

Es decir que si me hace algo raro el TV de aquí a 3 meses no me cobrarían nada, pasado ese tiempo si se me vuelve a joder de lo mismo, se supone que no tendría garantía.

Como tu bien dices espero me dure por lo menos un año. ;)

Pero una cosa cuando dices que no me debería de fallar por lo menos en un año te refieres de lo que me han arreglado de la fuente de alimentación ? Es decir puede fallar de aquí a un tiempo de otra cosa pero de lo que lo han arreglado.

Saludos.
« Última modificación: 22 Enero 2018, 01:42 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema camara samsung
Diseño Gráfico
logonzo 2 5,506 Último mensaje 5 Enero 2006, 20:35 pm
por logonzo
Problema con Televisor Philips 14"
Electrónica
churulo 3 3,068 Último mensaje 19 Octubre 2006, 15:38 pm
por deivymx
Problema con DVI/HDMI y SAMSUNG
Electrónica
Matt Bishop 2 5,258 Último mensaje 27 Noviembre 2009, 21:23 pm
por -Gosw-
Problema Samsung Galaxy ace
Android
Sapote 1 4,311 Último mensaje 28 Febrero 2012, 16:16 pm
por PabloStriker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines