Pero me parece ser muy cabrón si hace esas cosas osea poner piezas o componentes defectuosos para que al tiempo vaya al mismo sitio y sacarte mas dinero primero tiene que ser muy poco profesional para hacer eso y segundo que perdería clientes dado que si a mi me da fallo de otra cosa que no sea de la fuente de alimentación por mi parte ya han perdido un cliente me parece absurdo si hacen eso no creo que quieran perder clientes.
pues si los hay, y en los diferentes ambitos de servicios de reparación. Yo tuve una experiencia, aunque afortunadamente no fuí "robado" te cuento la anécdota.
resulta que a mi lavadora (automatica de 11Kg GE) presentaba una falla que consistía en que no culminaban los ciclos de lavado, se quedaba en el ciclo de enjuage. Llamé a un técnico del service oficial de GE en mi localidad, el tipo vino la revisó y me dijo que había que cambiar, la mitad de lo que estaba adentro (el envase,cableados y tuberias) porque estaban en mal estado y era lo que ocasionaba la falla.
como el presupuesto (que para aquella época resultaba mejor comprar una lavadora nueva que repararla) decidí comprar una nueva, y la otra la guardé.
años después la lavadora nueva se dañó también y una falla que a simple vista era la misma que la descrita anteriormente, pero esta vez los tiempos cambiaron, vivimos una crisis en la que ya no se puede comprar nada, asi que me metí a técnico de lavadoras, empecé a leer tutoriales y a preguntar y bueno... todo eso que hace el que anda necesitado y requiere economizar,
resulta ser que luego de desarmar la lavadora e ir revisando cada etapa, descubrí que la bomba de agua era el problema, al sacar la bomba y hacer el proceso de sacar el agua manualmente, la lavadora cumplía sus ciclos sin problemas, ahh pero esta falla era de la la lavadora nueva, entonces me fuí para revisar la otra lavadora (que la tenía por ahí guardada y menos mal no se me ocurrió botarla o regalarsela a uno de estos tecnicos ladrones) y SORPRESA!! la falla era la misma, la bomba de agua se habia dañado y la solución era reemplazarla por una nueva.
si en la oportunidad anterior hubiera cedido a las explicaciones de aquel técnico, practicamente le hubiera regalado la lavadora, le hubiera sacado los repuestos originales y quien sabe con que imitaciones las cambiaría y encima le hubiera pagado casi el costo de una lavadora nueva.
moraleja de la historia: al curioso que no le alcance el dinero o que ande de paranoico creyendo que lo van a robar, metase a tecnico del hogar y repare usted mismo sus electrodomesticos