elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  PLC informacion urgente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PLC informacion urgente  (Leído 3,221 veces)
chychyrylo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
PLC informacion urgente
« en: 27 Junio 2006, 00:04 am »

hola!!! me comunico con el fin de solicitarles informacion tecnica para un trabajo que debo realizar,en un edificio de 30 departamentos, tiene 32 cocheras y el acceso a la misma es a través de un portón automático,los propietarios quieren un dispositivo que permita identificar al vehículo para la apertura del portón, solo a los autorizados e impedir el ingreso de extraños. Esta identificación debe ser automática.
poseen un pequeño PLC de 8 entradas y 8 salidas, el mismo debe funcionar en caso de un corte general de electricidad.
mis conocimientos en PLC, son casi nulos, y necesito toda la ayuda que me puedan brindar.
que deberia usar aparte del PLC? como identifico los vehiculos de forma automatica? como deberia encarar  el trabajo?
les dejo un cordial saludo para todos.
 


En línea

demon_cry

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


This is a War!!


Ver Perfil WWW
Re: PLC informacion urgente
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2006, 08:21 am »

Citar
el acceso a la misma es a través de un portón automático,los propietarios quieren un dispositivo que permita identificar al vehículo para la apertura del portón, solo a los autorizados e impedir el ingreso de extraños. Esta identificación debe ser automática

mmm... eso tendrias q saberlo vos si estudiaste... si es q estudiaste no?... no lo puede hacer alguien q no este en el tema...
solo mira lo q te piden... no es algo sencillo q un auto se identifique AUTOMATICAMENTE

gmm... a parte... como q exigen mucho.... :P

Citar
poseen un pequeño PLC de 8 entradas y 8 salidas, el mismo debe funcionar en caso de un corte general de electricidad.

emm.... por q ya tenian un plc? de donde lo sacaron... no creo q un grupo de vecinos compre un plc para tener a mano.... :-\ son bastante caros...

bueno... los plc se programan... depende el modelo usa un lenguaje diferente... o puede tener varios lenguajes... no es dificil programarlos...  solo hace falta un poco de practica
la verdad no me acuerdo todos los lenguajes posibles... yo estudie el logo! y el ladder, ambos lenguajes son a base de simbolos
el logo! utiliza una simbologia muy similar a la de las compuertas  digitales, y el ladder una muy parecida a la de los contactores electricos


bueno... tendrias q hacer un circuito q cuando identifica la proximidad de un auto (otro circuito aparte q emita "algo") avilite alguna entrada del plc y eso active alguna de las salidas del plc para q ponga a funcionar el motor q abre el porton y lo cierre despues de un cierto tiempo

mmmm.... espero q te sirba de algo esto

saludos


En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: PLC informacion urgente
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2006, 08:43 am »

Pues si, yo tambien creo que es complicado. Aunque te recomendaria que investigaras mas sobre el LOGO! que recomienda demon_cry si es que no estan usando un plc en especial en la clase (si es que es proyecto de universidad o colegio)

Me gustaria saber si ese proyecto es un "proyecto en papel", o en verdad lo estan desarrollando? y si es con fines academicos o lo estan implementando en la vida real?

Citar
para un trabajo que debo realizar,en un edificio de 30 departamentos,

Eso me suena a vida real, pero honestamente creo que todo ha sido una mala interpretacion, aunque tu tienes la ultima palabra.

saludos

En línea

moikanosb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Un líder es aquel que sueña y crea


Ver Perfil
Re: PLC informacion urgente
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2006, 05:36 am »

A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER MAS ASERCA DE TU TRABAJO LA BEO DIFICIL PARA reconocer AUTOMATICAMENTE LOS CARROS NECESITAS OTROS ELEMENTOS.



NO SE MUCHO DE PLC PERO BOY A ESTUDIAR MECATRONICA Y EN LA PREPA ME ESTAN DANDO CLASES Y PUES APENAS VAN 6MESES
En línea

GrTk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: PLC informacion urgente
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2006, 02:28 am »

Algo de programacion de PLC se.
No te lo recomendaria que lo hagas
porque si tus conocimientos de plc
son escasos, se te va a complicar mucho
hacer eso.

Mi sugerencia es...
lee el siguiente PDF.. explica la introduccion
a la programacion de PLC por simbolos (universal
para la mayoria de los PLC)... Pero
creo que se te complicaria a la hora
de ingresar los datos (si es un auto correcto o no)...

Con un micro te harias la vida mas simple (si los
sabes programar micro en ves de PLC).. pero a la ves necesitarias conocimientos en electronica.

la dir es
http://200.49.148.96/~casapioi/_new2/descargas/PLC%20TSX%20Nano%202006.pdf

En línea

lyenda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: PLC informacion urgente
« Respuesta #5 en: 8 Julio 2006, 10:30 am »

sin saber que plc sea, que como ya digeron es complicado asi,
creo que para que funcione cuando aiga un  corte de energia debes tener una unidad de respaldo de energia, parecida a la de las computadoras pero en gran tamaño para que mantenga activo el plc y puedan  moverse  todos los actuadores(motores, alarmas, etc). para permitir la entrada a los autos es mas complicado, pero podemos echar andar la imaginacion y fantaciar, bueno se me ocurre que puedes usar algun censor optico para que escane las placas de cada carro, o crear algun dispositivo que pueda ser sensado ala proximidad del carro con algun cadigo claro esta para que no cualquiera entre (parecido a los controles que encienden los carros de lujo automaticamente o a los que desactivan las alarmas)

bueno espero y tengas algo pronto, te recomiendo que para que practiques un poco te bajes un pequeño simulador de plc que se llama logicpro es para la familia de los micrologic de allen bradley lo puedes bajar del ares, es para principiantes no es muy complicado pero es bueno.
En línea

lyenda

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: PLC informacion urgente
« Respuesta #6 en: 9 Julio 2006, 05:01 am »

aqui el simulador del que platique esta en rapidshare



http://rapidshare.de/files/22596494/plc_simulator.exe.html
En línea

xWin2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: PLC informacion urgente
« Respuesta #7 en: 9 Julio 2006, 06:46 am »

lo mejor sería usar tarjetas RFID y/o TAGS en los autos, para poder identificarlos.

puedes ver en: http://www.tac.com/Navigate?node=1436
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines