elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0  (Leído 13,950 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« en: 4 Mayo 2021, 20:28 pm »

Hola chicos, tengo un portatil lenovo yoga 15 thinkpad, es un I7. No tiene entrada Rj45.

 En informacion del sistema me pone que el tipo de adaptador de red es ethernet 802.3 osea maximo 100 mb creo.

El tema es que he comprado un adaptador de cable de tarjeta externa rj45 usb 3.0 de 10/100/1000 mb.

Tengo contratados 500 mb con mi operador de internet y haciendo un test de velocidad solo me coge alrededor de 90 mb.

Que problema puede haber?

Muchas gracias!!!


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2021, 21:49 pm »

En la Información del Sistema (msinfo32.exe) tienes que leer el Tipo de Producto, si dice un GbE es que es un Gigabit Ethernet y puede transferir hasta 1000Mbps

También considerar que la velocidad se degrada al Hardware más lento, lo mismo con el Software, si haces un Test de Velocidad contra una web que no entrega más de 72Mbps pues no obtienes más.

Para ver la velocidad máxima de Hardware de tus adaptadores de Red actuales abres tu Administrador de Tareas > Rendimiento > Ethernet > luego en el gráfico de la izquierda das click derecho > Ver detalles de la Red:



- Si te muestra 1Gbps es que está trabajando como un Gigabit Ethernet (1000Mbps), sino es que hay limitación por Hardware, ya sea porque el cable de red solo está usando cuatro cables en lugar de 8, o estás usando un puerto USB 2.0, o el cable tiene problemas o no es de buena calidad, o que algún otro aparato intermediario como el Switch o Router o AccessPoint tienen una velocidad máxima menor.


En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2021, 23:10 pm »

Con el adaptador usb 3.0 rj45 metido en un puerto usb 3.0 y por el otro extremo al ruter, (cable rj45 cat 5e), me da la velocidad que comente.

 Se supone que el adaptador que he comprado hace las veces de una tarjeta de red de hasta 1 gb, asi lo comentan algunos compradores en amazon cogiendo la velocidad que tienen contratada, por eso lo compre ya que el portatil como dije,vino sin entrada rj45

En la info del sistema me pone esto :




En administrador de tareas/rendimiento/ethernet no me da los detalles de red



Solo uso un ruter (marca technicolor)

En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2021, 23:46 pm »

En tu primera imagen no se muestra tu Adaptador de Red en cuestión PERO tampoco es necesario porque este dato si aparece en tu Administrador de Tareas: Realtek USB GbE Family Controller, entonces si que debe ser capaz de funcionar a 1000Mbps  (1Gbps)

En tu segunda imagen, es en el gráfico grande de la derecha (error mío :o), después de verificar la velocidad ahí puedes hacer un test LAN, es decir, copiar un archivo entre un PC que tengas conectado a la misma red y tu Portátil, ahí la copia Windows lo muestra en MegaBytes por segundo, un estimado sería simplemente aumentarle un 0 para tener un valor en MegaBits (Mbps), esto también considerando posibles interferencias del antivirus y si la PC también tiene una conexión de 1Gbps y la velocidad de los Discos.

Si la velocidad es 100MBps (1000Mbps) o aproximado es que a nivel LAN todo está OK y el problema está entre el Router y la conexión a Internet. En el caso más sencillo es que estás confundiendo los MBps con los Mbps :xD
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2021, 00:38 am »

En tu primera imagen no se muestra tu Adaptador de Red en cuestión PERO tampoco es necesario porque este dato si aparece en tu Administrador de Tareas: Realtek USB GbE Family Controller, entonces si que debe ser capaz de funcionar a 1000Mbps  (1Gbps)

En tu segunda imagen, es en el gráfico grande de la derecha (error mío :o), después de verificar la velocidad ahí puedes hacer un test LAN, es decir, copiar un archivo entre un PC que tengas conectado a la misma red y tu Portátil, ahí la copia Windows lo muestra en MegaBytes por segundo, un estimado sería simplemente aumentarle un 0 para tener un valor en MegaBits (Mbps), esto también considerando posibles interferencias del antivirus y si la PC también tiene una conexión de 1Gbps y la velocidad de los Discos.

Si la velocidad es 100MBps (1000Mbps) o aproximado es que a nivel LAN todo está OK y el problema está entre el Router y la conexión a Internet. En el caso más sencillo es que estás confundiendo los MBps con los Mbps :xD

Tengo un ordenador de sobremesa de hace unos 8 años que apenas uso pero alguna vez he hecho el test de velocidad y si me da los 500 mb que tengo contratados, tiene entrada rj45, ssd, la tarjeta de red es de 1 gb y esta conectado al mismo ruter.

Nunca he probado a copiar un archivo entre los dos pc, no se como se hace  :rolleyes:




He leido a alguno comentar que para conseguir la velocidad contratada hay que usar minimo un rj45 cat 6....tan sencillo como eso podria ser? 🤔

Algun otro comenta que en algunos equipos hay una limitación en los puertos 3.0 que impiden coger velocidad grande....


« Última modificación: 5 Mayo 2021, 01:27 am por stars » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2021, 01:43 am »

La forma por defecto de compartir cosas es teniendo un usuario con contraseña, por ejemplo usuario Pepe y contraseña 12345, se tiene que dar click derecho a una carpeta > Compartir con > Usuarios específicos, ahí seleccionas al usuario con contraseña (Pepe) y le das click en Compartir

- Eso deberías hacerlo sobre una carpeta que contenga archivos pesados como películas o ISOs para ver a que velocidad se copian

Luego te vas al otro PC, abres tu navegador de archivos (Explorador de Windows) > Red (activas la detección de redes si no lo está) > elijes la PC que está compartiendo los archivos y accedes con el Usuario y Contraseña, listo solo queda buscar el o los archivos a copiar y los copias mirando a que velocidad máxima lo está haciendo.
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #6 en: 5 Mayo 2021, 12:19 pm »

En los dos pcs solo estoy yo como usuario y sin contraseñas, no se si asi tambien se puede hacer. Lo he intentado compartiendo dos carpetas en ambos pcs.

En el de sobremesa en red me sale el nombre del portatil pero pincho alli y me dice que windows no puede obeter acceso al portatil......

He probado tambien en el de sobremesa el adaptador del rj45 3.0 en uno de sus puertos con el cable del de sobremesa y me da como velocidad la misma que en el portatil, ya no se de donde es el problema  :-(
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2021, 16:19 pm »

Por seguridad es necesario una contraseña, pero si prefieres no usarla lo puedes desactivar para hacer estas pruebas desde: Panel de control o Configuración > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración de uso compartido avanzado > Todas las redes > Desactivar el uso compartido con protección por contraseña
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2021, 18:41 pm »

Citar
y haciendo un test de velocidad solo me coge alrededor de 90 mb

¿Qué test de velocidad has usado? Los resultados pueden variar mucho.
https://www.elhacker.net/tests.html

Si te marca que la velocidad del enlace es un 1GBps es correcto.

Citar
He leido a alguno comentar que para conseguir la velocidad contratada hay que usar minimo un rj45 cat 6....tan sencillo como eso podria ser? 🤔

Con un cable de red cat 5e puedes coger 1gb de velocidad sin problemas

Citar
Algun otro comenta que en algunos equipos hay una limitación en los puertos 3.0 que impiden coger velocidad grande....

Tu portátil tiene puertos USB 3.0, asegúrate que lo conectas al puerto usb azul.
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2021, 19:52 pm »

Por seguridad es necesario una contraseña, pero si prefieres no usarla lo puedes desactivar para hacer estas pruebas desde: Panel de control o Configuración > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración de uso compartido avanzado > Todas las redes > Desactivar el uso compartido con protección por contraseña

Vale, ya he hecho la prueba, la velocidad de transferencia ha sido de 97 mb/s pasando una peli de 1,5 gb

¿Qué test de velocidad has usado? Los resultados pueden variar mucho.
https://www.elhacker.net/tests.html

Y tanto, he hecho la prueba uno a uno y los resultados son variados, desde los 50 mbps de varias webs hasta los 120, 150 y donde en teoria ha marcado los 500 mb que tengo contratados es en https://speed.measurementlab.net/#/. Lo he hecho varias veces. El test principal lo hago desde la web de mi operador, Euskaltel. Desde esta web en el de sobremesa me da los 500 mb

Y por supuesto que meto el adaptador en los dos puertos usb 3.0 del portatil......
He pedido un cable cat6 por descartar pero hablando con un amigo hoy al que le voy a pasar el adaptador para que haga pruebas en su pc, me ha comentado que si a el le pasa lo mismo (tiene movistar 1 gb), el problema ya va a ser del adaptador en cuestion
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tarjeta de red externa para auditorías
Hacking Wireless
Ed Hunter 2 3,300 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 18:11 pm
por Ed Hunter
[AYUDA]Eleccion de tarjeta de red externa.
Redes
dant3 2 3,135 Último mensaje 29 Diciembre 2011, 15:10 pm
por dant3
LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5
Noticias
wolfbcn 0 1,636 Último mensaje 15 Febrero 2012, 02:07 am
por wolfbcn
Compra tarjeta usb externa ralink 3070
Materiales y equipos
july_hack_22 6 6,047 Último mensaje 22 Junio 2012, 04:31 am
por beholdthe
Tarjeta wifi externa
Materiales y equipos
andrexpunk 1 2,774 Último mensaje 15 Julio 2012, 20:23 pm
por lilo.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines